✒️ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos
ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos
INTRODUCCION A LA POO: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO), es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real.
La forma de pensar para la POO es similar a la forma de pensar en la vida real.
CONCEPTOS CALVES DE POO: (OBJETO, CLASE, INSTANCIA)
- OBJETO: Porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios. Es la Representación en un programa de un concepto y contiene toda la información necesaria para abstraerlo: datos que describen sus atributos y operaciones que pueden realizarse sobre los mismos.
Atributos del objeto = Datos
Métodos = Servicios proporcionados por el Objeto (similar a Funciones).
- CLASE: Conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento. Es una serie de código que define a todos los elementos relacionados con ella.
Atributos: Por ejemplo, podríamos escribir la clase ave colocando en ella todas las características que tienen las aves. Atributos = pico, color, alto, ancho, patas,…
Metodos: mecanismos específicos, como comer, dormir, reproducirse, etc. .
Eventos: Reaccionanes ante ciertos sucesos, como peligro, atracción, defensa…
- INSTANCIA: Objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecución. Una clase simboliza la definición de un objeto, pero no es el objeto en sí, del modo como una idea no es una cosa física. Así que para sentarnos necesitaremos convertir esa idea en algo, en un objeto real; a ese objeto lo llamamos Instancia. La instancia adquiere los atributos, métodos y eventos de la clase a que pertenece y es independiente de las otras. Todas las instancias de la clase se actualizarán automáticamente, por cada cambio realizado; esto nos permite hacer cambios sin tener que ir a cada una de las instancias. Al ser independientes de las otras instancias, puedo darles valores diferentes sin que afecten a las demás (como tener una silla negra, una roja, una más alta, etc.).
VENTAJAS DE LA POO:
- Proporciona una representación mucho más cercana a la realidad que otras técnicas de programación, simplifica la comprensión.
- - Reduce significativamente el costo total del mantenimiento necesario. Si el sistema esta correctamente diseñado, pues podemos realizar cambios al nivel de la clases, sin tener que realizar cambios en ningún otro punto del sistema.
- - Reutilización de componentes individuales., a través del polimorfismo y la herencia.
- - Trabajo en revisión y mantenimiento del sistema reducido debido a que muchos problemas pueden ser detectados y corregidos en la fase de diseño.
- - Facilita el trabajo en equipo debido a que varios desarrolladores pueden trabajar en distintos componentes de un mismo desarrollo.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Juan Ignacio De Tejada Santiago, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.
Juan Ignacio De Tejada Santiago
Profesión: Informatico - España - Legajo: NW89P
✒️Autor de: 219 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
- Máster ABAP for HANA
- Máster Funcional ABAP
- Máster ABAP Orientado a Objetos
- Carrera Consultor ABAP Nivel Avanzado
- Carrera Consultor ABAP Nivel Inicial
Disponibilidad Laboral: FullTime
Certificación Académica de Juan De