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✒️ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos

ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos

ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Cómo se piensa en la POO?

Pensar en términos de objetos es muy parecido a cómo lo haríamos en la vida real. Ejemplo vamos a pensar en un coche para tratar de modelizarlo en un esquema de poo. Diríamos que el coche es el elemento principal que tiene una serie de caracteristicas, como podrian ser el color, el modelo o la marca. Ademas tiene una seria de funcionalidades asocieadas, como pueden ser ponerse en marcha o parar.

COCHE --> OBJETO

Caracteristicas (modelo color) --> PROPIEDADES

Funcionalidades (ponerse en marcha o parar) --> METODOS

------------------------------------------------------------------------------------------

Es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento --> CLASE

Campos de datos internos de una clase --> ATRIBUTOS

EJEMPLO: "ave"

La clase nos permite clasificar (Cada vez que decimos que algo es alguna cosa, estamos clasificandolo, asociandolo a una clase).

En la poo una clase no es mas que una serie de codigo que define a todos los elementos relacionados con ella. asi podriamos escribir la clase ave colocando en ella todas las caracteristicas que tienen las aves (pico color alto ancho patas) escac caracteristicas las llamaeremos en lenguaje de programadores, atributos.

Pero la cosa no terminna alli resulta que las aves tienen tambien ciertos mecanbismos especificos, como comer dormir reproducierte etc. Estos mecanismos son los llamados metodos.

Por ultimo, tambien sabemos que las aves reaccionasn ante ciertos sucesos, como peligro, atraccion defensa. A esto lo llamaremos eventos.

PALABRA: AVE | Clase: AVE

Caracteristicas: (altura ancho color) | Propiedades (altura ancho color)

Mecanismos: (comer dormir descansar) | Métodos (comer dormir descansar)

Reacciones: (Peligro celo hambre) | Eventos:(Peligro celo hambre)


INSTANCIA:Es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecucion.

Una clase simboliza la definicionn de un objeto, pero no es el objeto en si, del modo como una didea no es una cosa fisica, asi que para sentarnos necesitaremos convertir esa idea en a lgo, en un objeto real; a ese objeto lo llamamos instancia.

Cada vez qiue creamos una nueva instancia, esta adiquiere atributos metodos y eventos de la clase a la que pertenece, sin embaro cada instancia es indeprendiente de las otras ; eso nos da 2 ventajas:

1: se hago algun cambio en la clase. todas las instancias de esta clase se actualizaran automaticamente, esot nos permite hacer cambios sin tener que ir a cada una de las instancias.,

2: a lser independientes de la otras instancias, puedo darles valores diferentes sin afectar a las deams (como tener una silla negra una roja una mas alta ect). Aque comparten la misma estructura, pueden programarse individualmente dando versatibilidad y flecibilidad al codigo,


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Matias Giorgieff, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Senior

Matias Giorgieff

Profesión: Programador Jr - Chile - Legajo: RA71X

✒️Autor de: 24 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Master Funcional para Consultores ABAP

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Matias Giorgieff

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

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SAP Master

Introducción a la programación Orientada a Objetos. La programación orientada a objetos es un método de desarrollo de software basada en el comportamiento de los objetos en el mundo real. La POO es la que se conoce como un paradigma o modelo de programación, esto significa que no es un lenguaje de programación especifico sino una forma de programar o una manera de plantearse la programación. Los objetos ABAP son un conjunto de sentencias orientadas a objetos introducidos dentro del lenguaje ABAP a partir de la versión 4.0, esta extensión se basa en el lenguaje ya existente, los conceptos de orientación a objetos delos objetos ABAP son lo mismos de otro lenguajes de programación...

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Creado y Compartido por: Jesus Enrique Ramos Bello / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

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Unidad 5: Programación Orientada a Objetos. Lección 1:Introducción a la Programación Orientada a Objetos. Audio tip 1: Veamos cuales son los orígenes de la programación orientada a objetos, en una primera etapa surgen los lenguajes ensambladores en donde la unidad de programación es la instrucción compuesta de un operador y los operandos, aquí el nivel de abstracción que se aplica es muy bajo. En una segunda etapa surgen los lenguajes de programación Fortran, Algol y Cobol en donde los objetos y operaciones del mundo real se podían modelar mediante datos y estructuras de control separadamente, en esta etapa el diseño del software se enfoca sobre la representación...

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Audio nA U5L1: Los orígenes de la Programación Orientada a Objetos (POO). Veamos cuales son los orígenes de la programación orientada a objetos (P.O.O.). En una primera etapa surgen los lenguajes ensambladores en donde la unidad de programación es la instrucción compuesta de un operador y los operandos. Aquí el nivel de abstracción que se aplica es muy bajo. En una segunda etapa surgen los lenguajes de programación FORTRAN, ALGOL y COBOL en donde los objetos y operaciones del mundo real se podían modelar mediante datos y estructuras de control separadamente. En esta etapa el diseño del software se enfoca sobre la representación del detalle procedimental...

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¿Qué es la Programación Orientada a Objetos? Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en mundo real. La Programación Orientada a Objetos (POO) es lo que se conoce como un paradigma o medelo de programación. Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos y otros conceptos más. Los Objetos ABAP son un conjunto de sentencias orientadas a objetos que han sido introducidas dentro del lenguaje ABAP a partir de la versión 4.0. Esta extensión se basa en el lenguaje ya existente, siendo compatible con él. Se pueden usar objetos...

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INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS POO (Programación orientada a objetos): Método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. Se ha introducido en SAP a partir de la versión 4.0. CONCEPTOS CLAVE DE LA POO Un objeto es únicamente una porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios. Los objetos en programación se usan para modelar objetos o entidades en el mundo real. Es un representación en un programa de un objeto y contiene toda la información necesaria para abstraerlo: atributos y operaciones (métodos). Normalmente los métodos operan con los datos privados del objeto,...

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PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS - POO La POO es un paradigma o modelo de programación (método de desarrollo de software) basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. OBJETO Es un porción de código fuente que posee atributos (datos) y métodos. CLASE Es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento (atributos + métodos + eventos). INSTANCIA Es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecución. Al crearse, adquiere los atributos, métodos y eventos definidos en la clase a la que pertenece.

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Introducción a la programación orientada a objetos Programación orientada a objeto (POO): Es un metodo de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. Pero se ha constituido en una de las fomas de programar mas populares e incluso muchos de los lenguajes que usamos hoy día lo soportan o estan diseñados bajo ese modelo. Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en terminos de objetos, propiedades, metodos y otros conceptos más. Como se piensa en la POO? Pensar en terminos de objeos es muy parecido a como lo hariamos en la vida real. Los programas orientados a objetos utilizan muchos objetos para realizar...

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INTRODUCCIÓN PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS. Son métodos de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real, llamado POO, es una forma de programar. Los objetos ABAP son conjunto de sentencias orientadas a objetos que han sido introducidos dentro del lenguaje ?Cómo se piensa en la POO?. Es la representación de un concepto en un programa y contiene información para abstraerla; datos que describen los atributos y operaciones que se pueden hacer. Los datos constituyen los atributos y el servicio que presta son los métodos ( funcionamiento). normalmente opera con datos privados que son solo visible por el método. De esta manera cuando el objeto...

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En programación Orientada a Objetos se usan para modelar objetos o entidades del mundo real (el objeto hijo, madre, o farmacéutica, por ejemplo). Un objeto es, por tanto, la representación en un programa de un concepto y contiene toda la información necesaria para abstraerlo: datos que describen sus atributos y operaciones que pueden realizarse sobre los mismos. Se trata de un ente abstracto usado en programación que permite separar los diferentes componentes de un programa, simplificando así su elaboración, depuración y posteriores mejoras. Los objetos integran, a diferencia de los métodos procedurales, tanto los procedimientos como las variables y datos referentes al objeto. A...

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Unidad 5: Programación Orientada a Objetos. Lección 1: Introducción a la Programación Orientada a Objetos. 1.- ¿Que es la programación Orientada a objetos? Es un método de desarrollo de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. La POO como paradigma de programación no se circunscribe a un solo lenguaje o tecnología es una forma de programar con sus ventajas e inconvenientes como cualquier otra. La adopción de la POO modifica la manera en que pensamos a la hora de escribir código. Incorporamos nuevos conceptos como atributos, propiedades, métodos y otros. Centrándonos en ABAP los Objetos ABAP son un conjunto de...

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Creado y Compartido por: Francisco Compte Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

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