✒️ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos
ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos
Método de desarrollo basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real, se considera un paradigma ya que no es ni lenguaje ni tecnología sino una forma de programar ya que maneja conceptos de objetos, atributos, propiedades, métodos, clases, herencia, polimorfismo, encapsulación, etc.
Ej.
Objeto, es una porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios, modelan entidades u objetos del mundo real; mismos que es instanciado (creado en tiempo de ejecución) cuando se requiere.
Clase, es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento, es decir pertenecen a un mismo género ej. Ave.
Tiene diversas ventajas, pero igual tienen desventajas como:
-Limitaciones al programador (desconocimiento, algunos todavía son estructurales)
-Tamaño excesivo en el programa resultando que las capacidades de los equipos no pueden procesarlo.
-Cuando se hereda se heredan todos los objetos de forma implícita y se cargan todos los miembros de las clases, aunque estos no sean usados.
-La velocidad de ejecución se puede ver afectado por lo anterior mencionado.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Javier Montero Quintal, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.
Javier Montero Quintal
Profesión: Ing Sistemas Computacionales - Mexico - Legajo: HL98C
✒️Autor de: 86 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
Certificación Académica de Javier Montero