✒️Publicaciones ABAP - La pantalla de selección

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP La pantalla de selección, donde en esta lección aprenderemos a crear la pantalla de selección de nuestro programa abap.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor ABAP / Unidad 2: La declaración y el procesamiento de datos

Existen 181 Publicaciones Académicas para el tema ABAP La pantalla de selección.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones sobre ABAP La pantalla de selección

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP SemiSenior

1 - Los Parámetros de Selección: Hasta ahora aprendimos a realizar reportes que procesan información y lo imprime por pantalla. En esta sección veremos qué sucede si queremos introducir delimitaciones a nuestro programa, de modo que solo se ejecute para ciertos datos que el usuario introduzca por pantalla. Pantalla de Selección: es un área dentro de los reportes en donde se especifican los parámetros de selección por los cuales se va a ejecutar el programa. Se utiliza para restringir el procesamiento y la salida de los datos y por lo general se escribe después de la declaración de datos, dentro del include de la declaración de datos. La pantalla de selección... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Antonio Duarte / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

PARAMETER o PARAMETERS: //Son campos de captura para el usuario (EDTs checkbox etc) Para cambiar el nombre que se ve en pantalla se debe de ir al menu PASAR A -> ELEMENTOS DE TEXTO -> TEXTOS DE SELECCION PARAMETERS: v_fecha LIKE sy-datum OBLIGATORY DEFAULT sy-datum, p_nombre(10) TYPE c OBLIGATORY . CHECKBOX Y RADIOBUTTONS PARAMETERS: p_list AS CHECKBOX, p_arch AS CHECKBOX. PARAMETERS: p_rb1 RADIOBUTTON GROUP b2, p_rb2 RADIOBUTTON GROUP b2. SELECT OPTIONS // Rango de valores de campo a campo. DATA: v_clavepais TYPE land1_gp. // catalogo que ya contiene los paises en al tabla KNA1 donde se guarda info de cliente SELECT-OPTIONS sclave FOR v_clavepais. FRAME PARA CREAR UN CUADRO Y... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Caldera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

PANTALLA DE SELECCION Es un area de seleccion de parametros por los que se va a ejecutar el preograma, por lo general se colocan despues de la declaracion de datos Tipos de pantallas de seleccion Los PARAMETERS (solo valores individuales) Los SELECT-OPTIONS (puede ingresar rango de valores) PARAMETER {Nombre del parameter} TYPE o LIKE {Tipo de datos del parameter} SELECT-OPTIONS {Nombre del Select-options} FOR {Tipo de datos del Select-options} Para colocar el texto que queremos que apareca en la pantalla en lugar de los nombres de las variables vamos a Menu ------Pasar a -------Elementos de texto-------Textos de seleccion Clausulas OBLIGARORY y DEFAULT Se colocan despues del tipo de parameter puede ser uno o ambos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Luis Dalmagro Nuñez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Pantalla de Selección 1.- Los Parámetros de selección. Si queremos introducir algunas delimitaciones a nuestro programa de modo que nuestro reporte solo se ejecute para ciertos datos que el usuario deberá introducir en la pantalla entonces debemos crear una pantalla de selección. La Pantalla de selección es un área dentro de los reportes en donde se especifican los parámetros de selección por los cuales se va a ejecutar el programa. Se utiliza para restringir el procesamiento y la salida de los datos. Por lo general se colocan después dela declaración de datos. Dentro de una pantalla de selección se pueden declarar dos tipos de objetos: PARAMETER en los cuales... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ducelvis Lolimar Arcia Cova / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En este ejercicio, se muestran los parametros de seleccion de la leccion y adicional se agrega la consulta a la tabla via SQL. La consulta de la tabla la hice en el mismo START-OF-SELECTION, y no en INICIALITATION, debido a que los datos ahi no eran cargados. Tambien fue necesario utilizar la sentencia REPLACE para reemplazar el % por * ya que en la consulta de usuario SAP esta familiarizado con el * y no con el el % el cual se toma en el query SQL plasmado directamente en la parte abap. Espero les ayude. slds &---------------------------------------------------------------------* *& Report ZUNI_2_PARAM_SELECC_ESTLV31L *& *&---------------------------------------------------------------------* *& *& *&---------------------------------------------------------------------*... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sebastian Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Pantalla de selección: es un área dentro de los reportes donde se deben especificar los datos de selección que serán usados para ejecutar el programa. Se usan para restringir el procesamiento y la salida de datos. Por lo general se coloca después de la declaración de datos. Tipos de objetos a declarar dentro de una pantalla de selección: PARAMETER: el usuario puede seleccionar valores individuales SELECT-OPTIONS: el usuario podrá ingresar rango de valores. Existe la palabra reservada PARAMETER y PARAMETERS. PARAMETERS se usa seguido de ":" y permite declarar varios parámetros a la vez reduciendo la cantidad de código fuente. PARAMETERS: p_fecha LIKE... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: German Ariel Fritsch / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PARÁMETROS DE SELECCIÓN Se creará una pantalla de selección que ayudara a delimitar el funcionamiento del programa, especificando ciertos parámetros de selección para la ejecución del programa. Dentro de esta pantalla solos e podrán crear 2 tipos de objetos: PARAMETER: El usuario podrá ingresar valores individuales. SELECT OPTIONS: El usuario podrá crear rangos de valores. Estos parámetros pueden tener una longitud máxima de 8 caracteres. Al agregar las clausulas OBLIGATORY y DEFAULT hará que sea un parámetro obligatorio y le agregara un valor al parámetro, respectivamente. En la pestaña Pasar a > Elementos de texto >... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adrian Rubio Perea / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PARAMETRO DE SELECCION. la pantalla de seleccion es un area dentro de los reportes en donde se especifican los parametros de seleccion por los cuales se a ajecutar el programa, se utiliza para restringir el procesamiento y la salida de datos , por lo general se coloca despues de la declaracion de datos. Dentro de una pantalla de seleccion se pueden declarar dos tipos de objetos: PARAMETER en los cuales el usuario podra ingresar valores individuales y SELECT-OPTIONS en donde el usuario podra ingresar rangos de valores. la longitud maxima que puede tener el nombre de parametro es de 8 posiciones. REPORT zuparameters. PARAMETERS: p_fecha LIKE sy-datum OBLIGATORY DEFAULT sy-datum, p_nombre(10) TYPE... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tobias Emanuel Mareco Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Parámetros de selección: Si queremos introducir algunas delimitaciones a nuestro programa de modo que nuestro reporte solo se ejecute para ciertos datos que el usuario deberá introducir en la pantalla entonces deberemos crear una pantalla de selección. PANTALLA DE SELECCIÓN: Es un área dentro de los reportes en donde se especifican los parámetros de selección por los cuales se va a ejecutar el programa. Se utiliza para restringir el procesamiento y la salida de los datos. Por lo general se coloca después de la declaración de datos. Dentro de una pantalla de selección se pueden declarar dos tipos de objetos: PARAMETER en los cuales el usuario podrá ingresar valores... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Francisco Lemos Collazos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

- En que evento se validan los datos ingresados en la pantalla de selección o AT-SELECTION-SCRREN - Con que transacción se crean las clases de mensajes o SE91 creamos, modificamos y visualizamos mensajes ejemplo pag 49 2.1, 50 2.2 y 2.3 Nota: Ya configurado el mensaje se ingresa en el evento AT-SELECION-SCREEN para realizar las validaciones ejemplo 51 2.4 y 2.5 Nota: Para que el mensaje se presente como error se debe anteceder la letra (e) al nombre del mensaje ejemplo 51 2.4 y 2.5 - Que tipos de mensaje existen Tipo Significado Comportamiento El mensaje ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Hernandez Salas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 29 Noviembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?