✒️Publicaciones ABAP - El procesamiento de los datos

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP El procesamiento de los datos, donde en esta lección aprenderemos a inicializar y asignar valores a las variables, veremos qué es la referencia de utilización y analizaremos las diferentes operaciones con caracteres y aritméticas más importantes.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor ABAP / Unidad 2: La declaración y el procesamiento de datos

Existen 223 Publicaciones Académicas para el tema ABAP El procesamiento de los datos.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones sobre ABAP El procesamiento de los datos

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos - Comentarios

 

SAP SemiSenior

1 - La Inicialización de las Variables: Luego de declarar las variables en un programa ABAP, lo que tenemos que realizar es el blanqueo de la misma para asegurarnos que no contengan ningún dato antes de su utilización. Esta podría quedar sucia o con algún contenido en memoria por la utilización previa. Para la inicialización o borrado del contenido de una variable usamos CLEAR. Se puede inicializar variable por variable o directamente con un solo CLEAR inicializar cada una separado por comas. CLEAR: v_hora, v_cantidad, v_titulo, v_nombreyape, v_telefono, v_pi. Tener en cuenta que dependiendo del tipo de variable (entero, fecha, hora, etc), al inicializar con CLEAR, el contenido de las mismas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Antonio Duarte / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

IS INITIAL =Funcion para comprobar si una variable esta vacia IF v_fecha IS INITIAL. WRITE 'La fecha esta vacia'. ENDIF MOVE = otra forma de asignacion de valores a una variable MOVE cantidad TO cantidad2 CONCATENATE =Concatena variables CONCATENATE v1 v2 v3 INTO v4 SEPARATED BY '.'. TRASLATE = Convierte caracteres a minusculas o mayusculas TRASLATE v1 TO UPPER CASE. REPLACE = remplaza cadenas de carateres REPLACE 'hola WITH 'casa' INTO v1. SPLIT= separa una cadena en otras variables SPLIT 'ES,UNA,CADENA' AT ',' INTO v1 v2 v3. " resultado v1='ES' v2='UNA' V3='CADENA' SHIFT = Elimina caracteres SHIFT v1 BY 5 PLACES. "Elimina los pirmero 5 carateres de la variable v1 SEARCH= Busca cadena de caracteres SEARCH v1 FOR 'ABC'. CONDENSE=... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Caldera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Para inicializar las variables utilizamos la sentencia CLEAR. Eje: CLEAR v_fecha Para inicializar varias variable se realizaría de las siguiente manera: CLEAR v_fecha, v_hora, v_titulo... Para validar si el contenido de una variable está vacío por demos utilizar la sentencia IS INITIAL. De la siguiente manera: IF v_fecha IS INITIAL WRITE 'La fecha esta vacia' ENDIF Para asignar valor a las variables lo podemos hacer de dos maneras: 1. v_cantidad2 = v_cantidad1 2. MOVE v_cantidad1 TO v_cantidad2. Para poder mapear donde se utiliza una variable se tiene la funcionalidad referencia de utilización. Por la barra de herramientas en el icono de referencia de utilización o haciendo doble clic sobre la variable. ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karen Lorena Suarez Alejo / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Inicialización de Variables Se una la sentencia CLEAR CLEAR: v_fecha CLEAR: v_hora Ó CLEAR: v_fecha , v_hora IS INITIAL : Es verdadero cuando la variable esta vacia Asignacion de valores MOVE VARIABLE1 TO VARIABLE2 OPERACIONES CON CARACTERES CONCATENATE: CONCATENATE INTO SEPARATE BY TRANSLATE : Convierte caracteres en mayuscula o minuscula TRANSLATE TO UPPER CASE TO LOWER CASE REPLACE: REEMPLAZA UNA CADENA DE CARACTERES POR OTRA REPLACE ‘ XXXXX’ WITH ‘YYYYY’ INTO SPLIT: divide un texto largo en varios en base a un separador... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Luis Dalmagro Nuñez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

EL PROCESAMIENTO DE LOS DATOS La Asignación de Valores Existen dos formas básicas para asignar un valor a una variable. La primera consiste en la asignación simple. v_cantidad2 = v_cantidad1. "asigno v_cantidad1 a v_cantidad2" La segunda forma es mediante la sentencia MOVE. MOVE v_cantidad1 to v_cantidad2. "asigno v_cantidad1 a v_cantidad2" INICIALIZACIÓN DE VARIABLES Para la inicialización o borrado del contenido de las variables utilizamos la sentencia CLEAR. Una sentencia muy importante a la hora de consultar el contenido de las variables que declaramos en nuestros programas es IS INITIAL. Esta sentencia es muy útil cuando se trabaja con tablas internas. Operaciones con Caracteres.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ducelvis Lolimar Arcia Cova / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Ejercicio de procesamiento de datos : "TRUCO ESTA EN LA CORRECTA DECLARACION VARIABLES Y TAMAÑOS**** "DATA: v_fecha(10) TYPE c, " v_fecha_actual(10) TYPE c. "************************************************************* WRITE:/ 'FECHA SISTEMA : ',SY-DATUM. WRITE:/ 'DEBE SALIR DD/MM/AAAA '. v_fecha = sy-datum. "25.07.2021 = Lo Imprime ASI "25072021 = Lo Procesa ASI "Lee el dato completo, el + 6 indica las posiciones a ignorar " <- de derecha a Izquierda y el (2), indica las posiciones a " mostrar. DIA DD CONCATENATE v_fecha+6(2) " DIA DD Borre 6 ultimas y muestre 2 v_fecha+4(2) " MES... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sebastian Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Formas de asignación de valores: Asignación simple: v_variable2 = v_variable1. Sentencia move: MOVE v_variable1 TO v_variable2. Inicialización de variables: Para el inicializado de variable se usa la sentencia CLEAR. CLEAR <variable>. Dependiendo del tipo de dato (formato) de cada variable el valor de la misma una vez inicializado va a ser distinto. Antes de consultar una variable en nuestros programas es muy importante revisar si la misma esta vacía. Esto lo logramos a través del uso del condicional IF/ENDIF y la sentencia IS INITIAL. Ej: IF v_campo IS INITIAL. WRITE 'La variable está vacía'. ENDIF. Operaciones con caracteres: CONCATENATE v_campo1 v_campo2... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: German Ariel Fritsch / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ASIGNACIÓN DE VALORES Existen 2 formas para signar un valor a una variable Asignación simple: v_cant1 = v_cant2. MOVE: MOVE v_cant1 TO v_cant2. INICIALIZACIÓN DE VARIABLES En estos casos utilizamos la sentencia CLEAR lo cual borrara el contenido de una variable y lo establecerá con su valor por defecto. La sentencia IS INITIAL se usa en el código ABAP para determinar si una variable esta vacía (con su valor por defecto) en conjunto con el parámetro IF-ENDIF. OPERACIONES CON CARACTERES CONCATENATE: Es una función que nos ayudara a conectar varios campos alfanuméricos entre ellos dentro de uno nuevo especificando la nueva variable y la separación: CONCATENATE... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adrian Rubio Perea / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

EXISTEN 2 FORMAS DE ASIGNAR VALOR A VARIABLES Ejemplo = - v_num2 = v_num1. - MOVE0 v_num1 TO v_num2. Para inicializar variables siempre es importante comenzar con el CLEAR: v_..... Una sentencia importante a la hora de consultar el contenido de las variables que declaramos en nuestros programas es IS INITIAL : IF v_cam IS INITIAL WRITE 'la variables esta vacia'. ENDIF. La sentencia IS INITIAL es muy útil cuando se trabaja con tablas internas. OPERACIONES CON CARACTERES. CONCATENATE : se utiliza para concatenar varios campos alfanumericos en uno solo. Ej: CONCATENATE v_num1 v_num2 v_mum3 INTO v_numeros SEPARATED BY ' . '. TRANSLATE: se utiliza para convertir caracteres... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tobias Emanuel Mareco Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

1 | Asignación de valores Existen dos formas básicas para asignar un valor a una variable. La primera consiste en la asignación simple. v_cantidad2 = v_cantidad1. La segunda forma es mediante la sentencia MOVE. MOVE v_cantidad1 TO v_cantidad2. Inicialización de variables: Para la inicialización o borrado del contenido de las variables utilizamos la sentencia CLEAR. CLEAR variable Si inicializamos las variables que declaramos a continuación: * Declaración de variables DATA: v_texto(4) TYPE c VALUE 'Hola', v_numero TYPE i VALUE 12345, v_texto_largo(30) TYPE c VALUE 'John,Paul,Ringo,George', v_alfabeto(10) TYPE c VALUE 'ABCDEFGHIJ', ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Francisco Lemos Collazos

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 29 Noviembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?