✒️Publicaciones ABAP - El lenguaje SQL y la sentencia SELECT

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP El lenguaje SQL y la sentencia SELECT, donde en esta lección aprenderemos qué es sql y cómo utilizar la sentencia select.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor ABAP / Unidad 3: El Diccionario de datos

Existen 166 Publicaciones Académicas para el tema ABAP El lenguaje SQL y la sentencia SELECT.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones sobre ABAP El lenguaje SQL y la sentencia SELECT

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Senior

1. La sentencia SELECT. SELECT <resultado> FROM <tabla> INTO <target> WHERE <condiciones>. Ejemplo: SELECT * FROM ztabla_usuarios INTO TABLE ti_usuarios. o SELECT * FROM ztabla_usuarios APPENDING TABLE ti_usuarios. Es recomendable hacer CLEAR y REFRESH de la tabla interna antes de realizar la selección. Despues de un SELECT consultar el SY-SUBRC para saber como seguir. Ejemplo: Obtener de una tabla la primera ocurrencia de una condición dada. CLEAR wa_usuarios. SELECT SINGLE * FROM ztabla_usuarios INTO wa_usuarios WHERE nombre_ape NE space. y CLEAR v_dni. SELECT SINGLE dni FROM ztabla_usuarios INTO v_dni WHERE nombre_ape NE space. Cuando los campos no corresponden: SELECT nombre_ape estado_usu FROM ztabla_usuarios... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Calixto Saldarriaga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

el mayor uso de l sentencia SELECT sera cuando estemos trayendo registros de tablas maestras y transacionales existentes en SAP para armar informes de analisis y seguimiento de las operaciones en nuestra empresa.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Manuel Alvarez Torres

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

LA SENTENCIA SELECT. ======================= Para ingresasar esta sentencia se hace por la transaccion SE36. Su sintaxis es: SELECT <resultado> "Aqui se colocan los campos que se quieren recuperar FROM <tabña> "Esta es la tabla de donde se extraen los datos INTO <target> "Es el destino donde seran alojados los datos WHERE <condiciones> "Condiciones de busqueda Ejemplo: SELECT * FROM ztabla_usuarios INTO TABLE ti_usuarios Con esta consulta extraemos todo los registro de la tabla ztabla_usuarios y los copiamos a la tabla interna ti_usuarios. Cabe aclarar que si la tabla interna tiene algo lo pisa. SELECT * FROM... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ricardo Jesus Chinchay Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LA SENTENCIA SELECT SELECT: Se utiliza para acceder a las bases de datos. Su sintaxis es la siguiente: SELECT <resultado> (Se colocan los campos que se quieren recuperar). FROM <tabla> (Tabla origen de donde se sacan los datos). INTO <target> (Destino donde seran alojados los datos). WHERE <condiciones> (Condiciones de busqueda). Para obtener todos los registros de una tabla usamos (*). EJ: SELECT * FROM ztabla_usuarios INTO TABLE ti_usuarios. INTO TABLE: Se usa para guardar el resultado de la consulta en una tabla interna. Para conservar el contenido de una tabla interna usariamos APPENDING TABLE en lugar de INTO TABLE. Se... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gema Moreno Ferreiro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La sentencia SELECT: Es una sentencia utilizada para acceder a la base de datos, cuya sintaxis es la siguiente: SELECT <Resultado> " Se colocan los campos que se quieren recuperar FROM <Tabla> " Tabla, es la tabla origen de donde se obtienen los datos INTO <Target> " Target, Es el destino donde serán alojados los datos. WHERE <condiciones> "Condiciones de la busqueda. Ejemplo: Obtener todos los registros de la tabla ZTABLA_USUARIOS SELECT * FROM ztabla_usuarios INTO TABLE ti_usuarios. Donde ti_usuarios es una tabla interna del mismo tipo de la tabla ztabla_usuarios. IMPORTANTE: Evitar el uso de * cuando solo se requiera obtener algunos campos de la tabla... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrés Mauricio Moreno Garzón

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Sentencias: SELECT <resultdo> Se colocan los campos que se quieren recuperar. FROM <tabla> Es la tabla de origen donde se sacan los datos. INTO <target> Es el destino dinde seran alojados los datos. WHERE <condiciones> Condiciones de busqueda. Con SELECT podemos buscar los registros de una tabla.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ernesto Aristides Romano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SENTENCIA SELECT Sentencia que permite consultar los reguistros de una tabla. SINTAXIS: SELECT <resultado> - Se colocan los campos que se quieren recuperar FROM <tabla> - Tabla origen de donde se extraen los datos INTO <target> - Destino donde se alojaran los datos WHERE <condiciones> - condición de búsqueda - Para obtener todos los registros de una tabla usamos * Select * from ztabla_usuarios INTO table ti_usuarios. INTO TABLE - Se usa cuando el resultado de la consulta se guardara en una TABLA INTERNA TI_usuarios- viene a ser la tabla interna. APPENDING TABLE - Usado para conservar los datos de la consulta en una tabla interna , se coloca en lugar de INTO TABLE RECOMENDACIÓN: Realizar CLEAR... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Rodríguez Azcárate

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

La sentencia SELECT SELECT <resultado> En resultado se colocan los campos que se quieren recuperar FROM <tabla> Tabla es la tabla origen de donde se sacan los datos INTO <target> Target es el destino donde se alojaran los datos WHERE <condiciones> condiciones de la búsqueda Se utiliza INTO TABLE cuando los registros están guardados en una tabla interna Se utiliza APPENDING TABLA cuando los registros se añaden al final de la tabla sin pisar los registros preexistentes en la tabla interna Siempre después de un SELECT se debe preguntar por el SY-SUBRC para saber cómo proseguir Si se quiere obtener la primera ocurrencia de la tabla donde se cumpla determinada condición... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David De Jesùs Restrepo Cañas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Sentencias ABAP que se utilizan para acceder a la base de datos: SELECT <resultado> FROM <tabla> INTO TABLE <target> WHERE <condiciones>. Evitar el uso del * cuando solo se requiera obtener algunos campos de la tabla origen. Es una buena práctica. Es recomendable hacer CLEAR y REFRESH de la tabla interna antes de realizar la selección. Si necesitamos conservar el contenido de la tabla interna a la que haremos el SELECT ... INTO tablainterna tenemos que usar la cláusula APPENDING TABLE en lugar de INTO TABLE. APPENDING TABLE: cláusula que se usa con la sentencia SELECT y produce que los registros de las tablas que se seleccionan se añadan al final de la tabla interna sin pisar los registros... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Ignacio Rodini

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

una sentencia peculiar de ABAP en el uso de tablas es: CORRESPONDING FIELDS OF TABLE, se utliza con la sentencia SELECT y es necesaria si se quiere usar un area de trabajo con diferente estructura a el area de trabajo de la tabla leida. La sentencia FOR ALL ENTRIES IN, es util para buscar las coincidencias de una tabla interna en una tabla base de datos

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carolina Sanchez

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 06 Diciembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?