🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP El lenguaje de programación ABAP

ABAP El lenguaje de programación ABAP

ABAP El lenguaje de programación ABAP

¿QUE ES ABAP?

Es un lenguaje de programación de cuarta generación, propiedad de SAP, que se utiliza para programar en sus productos SAP ECC y SAP S/4HANA.

Sus siglas significan: Advanced Bussines Application Programing, es decir Programación Avanzada de Aplicaciones de Negocio, aunque también es conocido como SAP ABAP.

Es un lenguaje de programación de muy alto nivel, facil de leer y se aprende rápidamente.

Aunque la cantidad de aplicaciones desarrolladas por SAP es enorme, siempre existe la posibilidad que el cliente que adquiere el sistema SAP, tengan una necesidad tan especifica de su negocio que no este contemplada en el sistema estandar: Cuando hablamos del sistema SAP estándar nos referimos al sistema tal cual SAP lo proporciona a las empresas que lo compran, es decir recien salido de la fabrica.

También puede darse el caso que la funcionalidad que ofrece el sistema estándar no se ajuste completamente a las necesidades del cliente. Para resolver estas situaciones existe un entorno completo de desarrollo de nuevas aplicaciones integradas en el sistema SAP.

Este entorno, que SAP denomina ABAP Developmente Workbench o Entorno de Desarrollo ABAP, se compone de una serie de herramientas integradas, que permiten desarrollos nuevos en poco tiempo.

En el lenguaje de programación ABAP se caracteriza por su total integración en el sistema SAP. No en vano todo el sofware de aplicación, compuesto por millones de lineas de código, que el cliente recibe cuando adquiere SAP esta escrito en ABAP.

Podemos decir que ABAP en un lenguaje de programación estructurado.

La programación estructurada es un paradigma de programación orientado a mejorar la claridad, la calidad y le tiempo de desarrollo de un programa de computación, que surge a finale sde lso años 70, en el cual solo s epuede recurrir únicamente a subrutinas y tres estructuras básicas que son las siguientes:

  • Secuencias: es el orden en que las instrucciones deben de se ejecutadas
  • Instrucciones Condicionales o Selecciones: es la posibilidad de poder elegir entre dos instrucciones y la decisión se tomará en base a una evaluación, a la cual se le llama condición.
  • Iteraciones: es la repetición de una instrucción o grupo de instrucciones mientras se cumple una condición.

ABAP también es un lenguaje orientado a eventos, donde la secuencia de instrucciones depende del cumplimiento de una condición o evento.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Pedro Cruz Barrera, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP SemiSenior

Pedro Cruz Barrera

Profesión: Consultor Funcional Sd, Key User Sd - Mexico - Legajo: JX94S

✒️Autor de: 35 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Consultor funcional sap sd avanzado, conocimientos de manejo de clientes de cadenas de autoservicio, conocimientos de facturacion, addendas de cadenas comerciales, recuperacion de cartera vencida

Certificación Académica de Pedro Cruz