✒️ABAP - El lenguaje de programación ABAP

ABAP El lenguaje de programación ABAP

LECCION 5. ¿QUE ES ABAP?

ABAP: Programación de avanzada para aplicaciones de negocio.

En donde basicamente este lenguaje de programación o entorno de desarrollo ABAP, se configura cuando el estandar de SAP no esta al alcance de la solución que necesitan las empresas.

Abap tiene una progarmación estructurada, que comprende una secuencia, una instrucción condicional o selección, y iteracción que es la repetición de una instrucción o un grupo de instrucciones mientras se cumple una condición.

Es de tener en cuenta que el sistema SAP, esta compuesto por un conjunto de areas funcionales, modulos o lineas de negocio, que se pueden personalizar o integrar mediante el lenguaje ABAP.

Las principales fortalezas de ABAP: utiliza setencias de open SQL para conectarse a cualquier base de datos, lenguaje de programación estructurado, cuenta con miles de funciones para el manejo de bases de datos y archivos, permite conexiones RFC para conectar SAP con otros tipos de sistemas o lenguajes de programación, permite la creación de reportes de forma rapida y sencilla.

Herramientas propias de ABAP: Diccionario de datos ABAP (transacción SE11) que es el punto de referencia para los programadores ya que desde este entorno se pueden crear, modificar y borrar los objetos de una base de datos. El editor de programas (transacción SE38 Y SE80) el cual permite programar con multiples cacteristicas, verificar sintaxis y aceptar sugerencias del dispositivo de corrección automatica. El screen painter (transacción SE51): con esta herramienta se crean interfaces graficas de usuario. Entorno de depuración (transacción SE38) el modo debbuging de SAP permite visualizar y ejecutar paso a paso una aplicación o desarrollo en procura de poder identificar un error o dificultad en el desarrollo, en donde se puede utilizar un breakpoint para detener en un punto especifico la ejecución de un proceso o transacción para asi ver el resultado o el comportamiento de un desarrollo, asi mismo se utiliza un wathpoint cuando un desarrollo cambia de valor o adquiere el valor de parada.

LAS MODIFICACIONES AL SISTEMA ESTANDAR DE SAP: en donde basicamente se puede mejorar el estandar de SAP, mediante ampliaciones que permiten realizar mejoras en los desarrollos o transacciones. Mediante transacciones CMOD, SMOD, PRFB, SE18 Y SE19, SE38 Y SE11; son importantes estas transacciones para realizar validaciones o mejoras, agregar funcionalidades predeterminadas, agregar datos o configuraciones adicionales a las tablas y estructuras estandar de SAP.

En resumen ABAP no es la ampliación caprichosa del sistema, sino la optimización de procesos estandar que redunden en una mejor funcionalidad y coherencia en la ejecución de tareas e integración multifucncional del sistema.

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: José López Montilla

Favorito:

Está publicación ha sido agregada a sus favoritos por: José López Montilla


Sobre el autor

Publicación académica de Jose Dario Angel Vanegas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Master

Jose Dario Angel Vanegas

Profesión: Administrador de Empresas. - Colombia - Legajo: RZ21T

✒️Autor de: 70 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Profesional con 21 años de experiencia en áreas de producción, logística, auditoria e inventarios, administración y manejo de inventarios, procesos comerciales en general configurados en sd sap.

Certificación Académica de Jose Angel

 

:: Al igual que Jose ¿Usted está dispuesto a aprender SAP SD?

El lunes 17 Enero 2022 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP SD.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?