🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El landscape de SAP

El landscape de SAP

El landscape de SAP

En muchas empresas grandes, que utilizan el sistema sap para gestionar el corazon del negocio se suele utilizar un landscape de 4 ambientes.

En donde existe E

El ambiente de desarrollo donde se realiza la programacion y configuracion

El ambiente deTesting donde se realizan pruebas de nuevos desarrollo y modificaciones realizadas al sistema.

Ambiente QA donde se realizan pruebas mas integrales se prueba volumen y pruebas de concurrencia.

Produccion es donde accede el usuario final para trabajar en el dia a dia con el sistema.

MANDANTE

Unidad autocontenida dentro del Sistema SAP desde un punto de vista técnico, organizativo y comercial. Los mandantes tienen sus propios registros maestros, usuarios, roles y su propio conjunto de tablas.

La definición de la unidad organizativa mandante es obligatoria.

El mandante es el nivel jerárquico más alto en el Sistema SAP. Las especificaciones que se realicen o los datos que se introduzcan en este nivel son válidos para todas las sociedades y para todas las otras estructuras organizativas (centros, sociedad CO o inclusive organización de ventas). Por lo tanto, sólo necesita especificar estos valores o introducir estos datos una vez.

De este modo se asegura de que los datos son coherentes.

Los usuarios deben introducir una clave de mandante cuando entran en el Sistema SAP (al momento de loguearse). La clave define el mandante en el cual se desea trabajar. Se graban todas las entradas que hace por mandante.

Se realiza también el análisis y el tratamiento electrónico de datos por mandante.

EARLYWATCH

La finalidad de este servicio es identificar lo antes posible los problemas de rendimiento que puedan darse dentro de un sistema de producción.

Un equipo de ingenieros se conectará de forma remota al sistema SAP, ya en producción, para analizar los componentes principales de una instalación cliente/servidor y comprobar las transacciones utilizadas con más frecuencia y el estado del hardware. Este servicio se realiza sin interrumpir la operatividad del sistema productivo.

Al término de una sesión de Early Watch, se redacta un informe detallado con representaciones gráficas y recomendaciones para optimizar la configuración del sistema y evitar cuellos de botella en el sistema productivo.

Dentro de la información que se detalla podemos encontrar:

  • Estado de los componentes generales
  • La configuración del sistema
  • Recursos de hardware
  • Gestion de base de datos
  • Mensajes de errores críticos
  • Mejora del rendimiento
  • Promedios del tiempo de respuesta
  • Carga de trabajo actual


SERVICIO EARLYWATCH

Refiere a la herramienta de SAP que permite al cliente mantenerse al tanto del estado de sus sistemas y tomar decisiones ante los problemas críticos que se detecten, garantizando así el buen funcionamiento de sus sistemas SAP.

El servicio se encarga de colectar la información del sistema y entrega informes detallando las mediciones y recomendaciones para cada caso por ejemplo:

  • Estado de los componentes generales
  • La configuración del sistema
  • Recursos de hardware
  • Gestion de base de datos
  • Mensajes de errores críticos
  • Mejora del rendimiento
  • Promedios del tiempo de respuesta
  • Carga de trabajo actual

SAP BASIS NETWEAVER PARÁMETROS DE LOGON Y USUARIOS ESTÁNDAR

Mediante los parámetros de logon, podemos especificar cuan seguro es nuestro sistema de logueo, por ejemplo la longitud mínima de la contraseña, especificar el número de dígitos, letras (mayúsculas y minúsculas) o caracteres especiales que una contraseña puede contener.

El rango de valores es entre 1 y 40.

Otra de las utilidades muy usadas es especificar el número de días en los cuales un usuario debe cambiar su contraseña.

Las consideraciones generales para una contraseña son:

  • Debe ser al menos de 6 caracteres de largo.
  • No puede comenzar con ? o !
  • No puede ser pass
  • La nueva contraseña debe diferir de la anterior al menos en 1 caracter.

Otra de las cuestiones que debemos tener en cuenta para mejorar la seguridad de nuestros sistemas, es que existen usuarios estándar que permiten el acceso con contraseñas conocidas que debemos controlar.

Entre los usuarios más conocidos podeos encontrar a SAP* con la clave 06071992 para sistemas antiguos o PASS para los nuevos sistemas, DDIC con la clave 19920706 y EARLYWATCH con la clave support.

Se puede desactivar el usuario SAP* que viene incluido en el sistema. Para esto, debemos configurar el parámetro del sistema login/no_automatic_user_sapstar con el valor 1.


Sobre el autor

Publicación académica de Pedro Salazar, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Master

Pedro Salazar

Profesión: Consultor Sap Sd - España - Legajo: PX97H

✒️Autor de: 113 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor ABAP Nivel Avanzado

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Deseo adquirir experiencia en el mundo sap, me apasiona el area de la consultoria. me considero una persona apasionada, dedicado, enfocado y muy disciplinado. emprendedor y luchador en todas las areas

Certificación Académica de Pedro Salazar

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El landscape de SAP" de la mano de nuestros alumnos.

Que es un Ambiente? -es una entorno o servidor donde ha sido instalado el sistema sap. ejemplo : el ambiente de desarrollo se intala en el servidor 1 el ambiente de pruebas en el 2 y el de produccion se instala en el servidor 3 Que es un mandante? es una instancia creada dentro de un ambiente , que se utiliza para configuracion, desarrollo o prueba. Los programadores tendremos acceso ára desaroollar en nuestros programas en el ambiente de desarrollo y muy ocacinalmente ingresaremos al ambiente de produccion en caso de que se haya reportado alguna incidencia o error que repuiere de nosotros. en cada ambiente existen distintos mandantes, siendo independiete los datos que se visualiza en cada mandante dentro de mismo ambiente. dentro de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Pinto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Ambientes Desarrollo: para programar Testing: para probar de forma intgral y con datos reales. Producción. Existen mandantes de configuración, desarrollo y pruebas. Cada mandante tiene objestos dependientes e independientes. Los datos de las bases de detos y los formularios son dependientes del mandante. Todos sistema SAP se instalan con tres mandante básicos: 000 de refernecia 001 de ejemplo 066 Early Watch Mandantes propios: En el ambiente de desarrollo: varios mandantes. En testing: algunos menos. En producción sólo debe existir uno. Se bede aprender a tener un equilibrio adecuado para el numero de mandantes ya que muy pocos o mucho puede causar problemas. Mandante 200: Aquí...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Ernesto Maldonado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Una de las ventajas más contundentes del mercado de sistemas ERP, resulta la teoría de ambientes y mandantes porque permite mantener el orden en un entorno donde seguro existen espectativa, ansiedad, estress, formalidad y demás características generadas de la implementación de un sistema de información empresarial.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Quintero Florido

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Los MANDANTES son para CONFIGURACIÓN, DESARROLLO O PRUEBAS. (Es una instancia Creada dentro de un Ambiente)... Ambiente: es un servidor donde se ha instalado SAP. Mandante: 100, Se utiliza para la configuración del Sistema Mantante: 200, Se utiliza para desarrollo de las Aplicaciones Mandante: 300, Se utiliza para las Pruebas unitarias dentro del ambiente de desarrollo. PRUEBAS UNITARIAS: Son para probar cada proceso o Ciclo con un modelo real de la Operación.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eli Joel Zorrilla Zorrilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Ambientes y Mandantes 3 ambientes que se configuran en SAP, uno es desarrollo, uno de pruebas y otro de produccion, que es donde se utilizan las aplicaciones desarrolladas y probadas satisfactoriamente. Ambiente.servidor donde ha sido instalado el sistema SAP. Ejemplo: el ambiente de desarrollo se instala en el servidor 1, el ambiente de pruebas se instala en el servidor 2 y el ambiente de produccion se instala en el servidor 3.(se compone por un servidor de aplicacion y una base de datos) Cada ambiente se compone por distintos mandantes(instancia creada dentro de un ambiente, que se utiliza para configuracion, desarrollo o pruebas)siendo independientes los datos que se visualizan en cada mandante dentro del mismo ambiente. mandante 100-configuracion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marco Antonio Vazquez Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Ambiente: Es un servidor donde ha sido instalado el sistema SAP. Por lo cual cada ambiente tendra sus propios datos configuraciones y programas. Mandante: Es una instacia creada dentro de un ambiente, que se peude utilizar para configuracion desarrollo o pruebas. Existen restricciones claras entre mandantes, es decir en un ambiente de pruebas ya no será posible el cambiar programas realizados.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Faharid Manjarrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Ambientes y Mandantes SAP se configura en tres Servidores, que son lo que alojan a cada uno de los Ambientes: entonces, en el Servidor1 está el Ambiente de Desarrollo, en el Servidor 2 el Ambiente de Testing y en el Servidor 3 el Ambiente de Producción Los ambinetes son los sitios donde cada uno de los usuarios podrá trabajar, es decir, estos usuarios se identifican como iinstancias del Ambiente y se llaman Mandantes. Existen Mandantes para Configuración, para desarrollo o para pruebas. Sus datos creados son independientes del mandante dentro del mismo Ambiente. Los Mandantes asu vez tienen objetos, que pueden ser de dos tipos: o Independientes del Mandante: por ejemplo un programa o Depenbdientes del Mandante:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Calderon Aguirre

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


AMBIENTES: Es un servidor donde ha sido instalado el sistema SAP y se estos son: Desarrollo: 101 Configuración, 102 sandbox, 103 pruebas de desarrollo Testing o Pruebas: 210 Pruebas o Calidad, 220 Entrenamiento Producción: 410 Producción MANDANTE Es una instancia creada de un ambiente que se utiliza para configuración, desarrollo o pruebas, pueden ser independientes o dependientes. Standar: 000 de Referencia, 001 de Ejemplo, 006 Early Watch Propios: 200 Desarrollo y Parametrizacion, 210 Sandbox (Experimento), 220 pruebas Unitarias, 300 Pruebas integrales, 310 Formación Usuarios Finales, 320 Maestro de Parametrización, 400 Productivo. Clase de Desarrollo: También llamada paquete , es una forma...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David De Jesùs Restrepo Cañas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Ambiente: servidor donde se instalo el sistema SAP. Se configuran en SAP 3 ambientes: 1. desarrollo, 2. pruebas, 3. producción que es donde se utilizan las aplicaciones desarrolladas y probadas satisfactoriamente. Los programadores tenemos acceso para desarrollar nuestros programas en el ambiente de desarrollo. Accederemos al ambiente de pruebas para probar en forma integral y con datos actualizados nuestros programas y muy ocasionalmente ingresaremos al ambiente de producción, en caso de incidencia o error. A su vez en cada ambiente existen distintos mandantes, siendo independientes los datos que se visualizan en cada mandante dentro del mismo ambiente. Mandante: instancia creada dentro de un ambiente, puede ser usada para configuración,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Ignacio Rodini

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

AMBIENTES Y MANDANTES En SAP se Configuran 3 Servidores o Ambiente Desarrollo, Pruebas y Productivo. Nosotros trabajaremos con el servidor de Desarrollo y el de pruebas, al de Producción solo si en caso suceden errores de algún programa que ya este siendo utilizado. En un ambiente(Servidor) puede haber varios mandantes (es una instancia creada)ejm en el ambiente de Desarrollo puede haber los siguientes mandantes. 100 Configuración de Sistemas 200 Desarrollar aplicaciones 300 Pruebas unitarias Mandante: Dentro de cada mandante existen dos tipos de objetos , los independiente y los dependientes de mandante. Ejemplo: Un programa es independiente , ya que cuando se crea este también aparece en los demás mandantes.del...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Rodríguez Azcárate

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!