✒️Publicaciones ABAP - El diseño de los menús

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP El diseño de los menús, donde en esta lección aprenderemos a crear status guis, títulos y las transacciones asociadas a un programa de diálogo.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor ABAP / Unidad 2: La programación de diálogo

Existen 84 Publicaciones Académicas para el tema ABAP El diseño de los menús.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones sobre ABAP El diseño de los menús

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Master

Diseño de los Menús Creación de un Status GUI: Es un componente independiente de un programa ABAP, que se utiliza para proporcionarle al usuario un amplio rango de funciones en la pantalla de los programas. Está compuesto por barras de menú, barras de herramientas estándar, barras de herramientas de aplicaciones y la configuración de teclas de función. Para crear los Status GUI accedemos a la transacción SE80, sobre el nombre del programa presionamos botón derecho del mouse y seleccionamos la opción Crear/Status GUI. Creación de Pulsadores (PushButtons): Para crear botones se debe desplegar la lista que está en la Barra de pulsadores. Creación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Valentín López Montilla / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Diseños de los menus Status GUI: Es un componente independiente de un programa ABAP, que se utiliza para proporcionarle al usuario un amplio rango de funciones en la pantalla de los programas, se compone de los siguientes elementos: barras de menú barras de herramientas estandar barras de herramientas de aplicacioens configuración de las teclas de función configuración del boton Texto función: se utiliza para darle un nombre al botón Nombre icono: será el icono que se visualice por pantalla dentro del boton. Este se puede elegir dentro de un gran variedad de iconos que se visualizan presionando F4 Texto info: es el nombre de ayuda del boton. Este se... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

-STATUS GUI Son independientes de los programas ABAP y amplían el rango de funcionalidades en los programas, se compone por barras de menú, herramientas estándar, barra de herramientas de aplicaciones y teclas de función. Siempre estará presente cuando se requiera interacción con el usuario Se puede copiar un status Gui de un programa a otro con la tx. SE41 Se pueden incluir hasta 6 menus en la barra de menus y se añde por default sistema y ayuda, cada menú puede tener hasta 15 entradas y hasta 4 niveles de submenús. -TITULOS GUI Identifican el Dynpro y se establecen la descripción para cada Dynpro La creación de la transacción asociada a la dynpro de inicio... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Montero Quintal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

MODULE POOL: DISEÑO DE LOS MENÚS CREACIÓN DE UN STATUS GUI Compuesto por barras de menú, barras de herramientas (estándar y de aplicaciones) y la configuración de los botones. Para crearlo usaremos el Menú Painter. Transacción SE80 y con botón derecho en el nombre del programa Crear -> Status GUI. En la derecha de la pantalla tenedremos todos los componentes del Status GUI: Pulsadores: Barra pulsadores. Le pondremos el nombre de la función que contendrá el código que se ejecutar al pulsar el botón. Luego seleccionaremos el texto, un icono, un texto explicativo y una tecla rápida. Teclas de función: Para permitir la navegabilidad... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ignacio Martín Bolumar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

STATUS GUI Es un componente independiente de un programa que se utiliza para proporcionarle al usuario un amplio rango de funciones en la pantalla de los programas. El status gui esta compuesto por: Barra de menú, barra de herramientas estándar, barra de herramientas de aplicaciones y la configuración de teclas de función. Para crear los STATUS GUI se utiliza el MENÚ PAINTER y se accede a el mediante la transaccion SE80. Para crear un menú ingresamos el nombre de cada lista desplegable en el espacio disponible. Se puede incluir hasta Seis menú en la barra de menú. Cada menú puede tener hasta quince entradas. Se puede añadir hasta cuatro niveles de submenú. Mediante... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Enrique Ramos Bello / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

STATUS GUI Es un componente independiente de los programas abap, compuesto por barra de menu, barra de herramientas estandar, barra de herramientas de aplicación, título y teclas de función. El status gui se crea desde la trx SE41: Menu painter, donde podemos definir la barra de menu, barra de pulsadores y teclas de función. NOTA: las teclas de función para la navegación entre dynpros (atras, salir y cancelar) deben definirse con tipo de función E, comando exit. NOTA: las teclas de función F1,F3,F4 y F12 estan reservadas para el sistema. Se pueden incluir hasta 6 menus en la barra de menu y el sistema añadirá automaticamente el menu Sistema y Ayuda. Además, cada menu... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonatan Richioni

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En los programas ABAP disponemos de los llamados STATUS GUI que son un componente independiente de los programas, que se utiliza para proporcionarle al usuario un amplio rango de funciones en la pantalla de los programas. Un STATUS GUI está compuesto por barras de menú, barras de herramientas estándar, barras de herramientas de aplicaciones y la configuración de teclas de función. Para crear un STATUS GUI en nuestros programas debemos utilizar el Navegador de Objetos correspondiente a la transacción estándar SE80. Los satus gui tienen barra de herramientas que se refiere a los íconos que encontraremos en cualquier pantalla de SAP. Se encuentran a continuación de la Barra de Comandos.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Gomez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

DISEÑO DE LOS MENU – LECCION 2-3 BARRA DE MENU es la línea superior con opciones desplegables que encontramos en cualquier ventana de SAP BARRA DE HERRAMIENTA hace referencia a los iconos que encontramos en cualquier pantalla de SAP, se encuentra a continuación de la barra de comandos MENU PAINTER es la herramienta de SAP que se utiliza para la creación de menú en los programas ABAP, se accede al menú painter a través de la transacción SE41 TRANSACCION SE80 se utiliza para desarrollar objetos ABAP, “NAVEGADOR DE OBJETOS” paquetes, programas, grupos de funciones, clase, interfaces. NOTA, el código ABAP que será necesario introducir en el programa... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristian Darwin Arteaga Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Diseño de los Menùs 1.- Creaciòn de un Status GUI: Es un componente independiente de ABAP, que se utiliza para proporcionarle al usuarios un amplio rango de funciones en las pantallas de los programas. Està compuesto por: - Barra de Menùs - Barras de herramientas estàndar - Barras de herramientas de aplicaciones. - Configuraciòn de teclas de funciòn. Para crear los status GUI utilizamos el Menù Painter. Vamos a crear un Status GUI para la dynpro 0100 del programa de diàlogo ZPRUEBA_DIALOGO_TF64C. Desde la transacciòn SE80, click derecho sobre el nombre del programa, seleccionar la opciòn "Crear/Status GUI": En la siguiente ventana, ingresamos el nombre... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Acosta Acosta / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Diseño de los Menús 1| Creación de los Status GUI Es un componente independiente de un programa ABAP, que se utiliza para proporcionarle al usuario un amplio rango de funciones en la pantalla de los programas. Está compuesto por barras de menú, barras de herramientas estádar, barras de herramientas de aplicaciones y la configuración de teclas de función. SE41: Mediante la transacción estándar SE41 se pueden copiar Status GUI de un programa ABAP a otro SE93: Utilizaremos la transacción estándar SE93 para la creación de las transacciones asociadas a los programas de diálogo, así como también cualquier transacción Z existente... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonathan Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 06 Diciembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?