✒️Publicaciones ABAP - El diseño de los menús

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP El diseño de los menús, donde en esta lección aprenderemos a crear status guis, títulos y las transacciones asociadas a un programa de diálogo.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor ABAP / Unidad 2: La programación de diálogo

Existen 83 Publicaciones Académicas para el tema ABAP El diseño de los menús.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones sobre ABAP El diseño de los menús

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Expert

1 | Creación de un Status GUI Es un componente independiente de un programa ABAP, que se utiliza para proporcionarle al usuario un amplio rango de funciones en la pantalla de los programas. Está compuesto por barras de menú, barras de herramientas estándar, barras de herramientas de aplicaciones y la configuración de teclas de función. En el siguiente gráfico identificamos cada uno de los componentes en la pantalla de salida de un programa ABAP. Imagen 1.1 - Componentes de la pantalla de salida de un programa Para crear los Status GUI utilizamos el Menú Painter. Vamos a crear un Status GUI para la dynpro 0100 del programa de diálogo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Francisco Lemos Collazos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

STATUS GUI: Componente independiente de un programa ABAP, que se utiliza para proporcionarle al usuario un amplio rango de funciones en la pantalla de los programas. Compuesto por: barras de menu, herramientas estandar, herramientas de aplicaciones y la configuracion de teclas de funcion. Creacion de Titulos: Sobre el nombre del programa, se presiona el boton derecho del mouse y seleccionamos la opcion "Crear/Titulos GUI". Luego asignar nombre al titulo y su descripcion que sera la que se visualice en la pantalla. SE93: Transaccion estandar para la creacion de las transacciones asociadas a los programas de dialogo, asi como tambien de cualquier transaccion Z existente en el sistema.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Roberto Serrano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Creación de un status GUI Sirve para proporcionarle al usuario un amplio rango de funciones en la pantalla de los programas. Esta compuesto por barras de menú, barras de herramientas estándar, barras de herramientas de aplicaciones y la configuración de teclas de función. Dentro de un status GUI Podremos Hacer: -> Barras de Menú Para crear un menú y cada menú puede tener hasta quince entradas. Cada una de las cuales puede ser otro menú en cascada u otra función. Para abrir un menú o submenú debemos de hacer doble click sobre el nombre en el menú. -> Barra de pulsadores: aquí podremos crear de PushButtons y esto es crear un botón... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Armando De Santiago Castanon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Status Gui.- Es un componente independiente de un programa ABAP, que se utiliza para proporcionarle al usuario un amplio rango de funciones. Está compuesto por las barras de menú, barras de herramientas estándar, barras de herramientas de aplicaciones y la configuración de teclas de función. La creación de un Status Gui se realiza en la transacción SE80. Transacción SE41.- Se utiliza para copiar un Status Gui de un Programa a otro. Transacción SE93.- Se utiliza para la creación de las transacciones asociadas a los programas de dialogo, así como también de cualquier transacción Z existente en el sistema.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yair Miguel Ramirez Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

DISEÑO DE LOS MENUS 1. CREACION DE LOS STATUS GUI Status Gui: es un componente independiente de un programa ABAP, que se utiliza para proporcionarle al usuario un amplio rango de funciones en la pantalla de los programas. Esta compuesto por barras de menu, barras de herramientas esatndar, barras de herramientas de aplicaciones y la configuracion de teclas de funcion. CREACION DE LA BARRA DE MENU. Ingresamos el nombre de cada lista desplegable en el espacio dispuesto. Se pueden incluir hasta seis menus en la barra de menus. Ademas de los menus del usuario, el sistema añadira automaticamente SISTEMA y AYUDA. Cada menu puede tener 15 entradas. Cada una puede ser otro menu en cascada o otra funcion. Para abrir un menu o submenu debemos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Bruno Edgardo Gallinoto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

DISEÑO DE MENÚ 1. Creación del Status Gui. Es un componente del programa que se usa para proporcionarle al usuario un rango de funciones, esta compuesto de barras de menú y barras de herramientas. Para cada Dynpro se le debe crear su status gui. Creación de pulsadores (PushBottons) Para crear botones se despliega la lista que esta en la barra de pulsadores . Se crean los botones que se requieran, incorporando. -Texto de función: Nombre del botón -Nombre de ícono: Se elije el ícono a usar -Texto Info. Nombre de la ayuda del botón. Crear las Teclas de Función. Permiten la navegabilidad en el Status Gui de la Dynpro. (Back(atras), cancel, salir). Las teclas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

creacion de un estatus gui es un componente independiente de un programa abap que se utiliza para proporcionarle al usuario un amplio rango de funciones en la pantalla de los programas. esta compuesto por barras de menu , barras de herremientas estandar, barras de herramientas de aplicaicones y la configuracion de teclas de funcion. para crear los estus gui utilizamos el menu painter. vamos a crear un estatus gui para la dynopro 0100 del programa de dialogo zpruebas_dialogo. para ellos, accedemos a la transaccion. se80, sobre el nombre del programa presionamos boton derecho del mouse y selecionamos la opcion crear/estatus gui.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Sebastian Caicedo Carlier / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CREACION DE UN STATUS GUI Un STATUS GUI es un componente independiente de un programa ABAP, utilizado para proporcionarle al usuario un amplio rango de funciones Está compuesto por barras de menú, barras de herramientas estándar, de herramientas de aplicaciones y la configuración de teclas de función. Para crearlo utilizamos el Menú Painter. Accedemos a la transacción SE80, sobre el nombre del programa presionamos con el mouse y seleccionamos la opción CREAR > STATUS GUI (Vamos a crear la dynpro del programa de diálogo ZPRUEBA_DIALOGO) Después ingresamos el nombre del Status GUI, una descripción, dejamos el radiobutton en la opción... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stefania Lissa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DISEÑO DE LOS MENUS CREACION DE UN STATUS GUI Un STATUS GUI es un componente independiente de un programa ABAP, utilizado para proporcionarle al usuaro un amplio rango de funciones Esta compuesto por barras de menu, barras de herramientas estandar, de herramientas de aplicaciones y la configuracion de teclas de funcion. Para crearlo utilizamos el Menu Painter. accedemos a la transaccion SE80, sobre el nombre del programa presionamos con el mouse y seleccionamos la opcion CREAR/STATUS GUI Despues ingresamos el nombre del Status GUI, una descripcion, dejamos el radiobutton en la opcion STATUS DIALOGO y presionamos continuar. Luego vemos los componentes del Status GUI CREACION DE PULSADORES: Debemos desplegar la lista que esta... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ixhel Magai Lopez Valencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Diseño de los Menús Creación de un Status GUI: Es un componente independiente de un programa ABAP, que se utiliza para proporcionarle al usuario un amplio rango de funciones en la pantalla de los programas. Está compuesto por barras de menú, barras de herramientas estándar, barras de herramientas de aplicaciones y la configuración de teclas de función. Para crear los Status GUI accedemos a la transacción SE80, sobre el nombre del programa presionamos botón derecho del mouse y seleccionamos la opción Crear/Status GUI. Creación de Pulsadores (PushButtons): Para crear botones se debe desplegar la lista que está en la Barra de pulsadores. Creación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Valentín López Montilla / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 18 Octubre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?