✒️Publicaciones ABAP - El catálogo ALV automático, los logos, los encabezados y los status GUI

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP El catálogo ALV automático, los logos, los encabezados y los status GUI, donde en esta lección aprenderemos a crear el catálogo de un reporte alv en forma automática. analizaremos cómo incluir logos, encabezados y status gui.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor ABAP / Unidad 5: Los reportes

Existen 141 Publicaciones Académicas para el tema ABAP El catálogo ALV automático, los logos, los encabezados y los status GUI.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones sobre ABAP El catálogo ALV automático, los logos, los encabezados y los status GUI

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Senior

El catálogo ALV automático, los logos, los encabezados y los status GUI. LA CREACIÓN DEL CATÁLOGO EN FORMA AUTOMÁTICA Existen dos formas de crear el catálogo del ALV, la primera es en forma manual, ingresando campo por campo. La segunda, es crear el catálogo en forma automática con la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE. Para poder hacer esto, tenemos que modificar dos puntos del programa. El primero es la forma como se declara la tabla interna del ALV. Si creamos el catálogo en forma automática debemos declarar la tabla interna utilizando LIKE y haciendo referencia a campos de una tabla base de datos existente. Lo otro que debemos hacer es configurar el editor,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ducelvis Lolimar Arcia Cova / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 5.7 La creacion del catalogo en forma automática . Existen 2 formas de crearlo , la primera de ingresando campo por campo , la segunda es crear el catalogo en forma automática con la función REUSE_ALV_FIELCATALOG_MERGE El primero es la forma en la que se declara la tabla interna del ALV , si creamos el catalogo en forma automática debemos declarar la tabla interna utilizando la sentencia LIKE y haciendo referencia a campos de una tabla base de datos existente. La utilización de Logos y Encabezados. REUSE_ALV_COMMENTARY_WRITE : ES EL MODULO DE FUNCIONES ESTANDAR QUE SE UTILIZA PARA MOSTRAR EL ENCABEZADO DE UN REPORTE ALV GRILLA. Trx SE78 para ver los logos disponibles en el sistema o cargar nuevos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tobias Emanuel Mareco Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Creación del catálogo en forma automática Existen dos formas de crear el catálogo del ALV, la primera es en forma manual, ingresando campo por campo, tal como hicimos en el ejemplo de la lección anterior. La segunda, es crear el catálogo en forma automática con la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE. Si tomamos el ejemplo de la lección anterior, el código para la creación automática sería el siguiente: CALL FUNCTION 'REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE' EXPORTING i_program_name = v_repid i_internal_tabname = 'TI_USUARIOS' i_client_never_display... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Francisco Lemos Collazos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CREACION DEL CATALOGO EN FORMA AUTOMÁTICA Para crear el catálogo de un ALV podemos usar la función CALL FUNCTION 'REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE' para que esto funcione debemos cambiar 2 puntos vitales del programa: La forma en la que se declara la tabla interna. En el caso de la tabla automática debemos declarar la tabla interna utilizando LIKE y haciendo referencia a otra tabla interna ya existente. DATA: BEGIN OF ti_usuarios OCCURS 0, dni LIKE ztabla_usuarios-dni, nombre_ape LIKE ztabla_usuarios-nombre_ape, END OF ti_usuarios. Debemos configurar el editor para restringir el ancho de la pantalla a 72 carcteres: Utilidades >... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adrian Rubio Perea / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

- Defina catalogo ALV o Es la estructura de campos que se mostrara en el listado ALV, es decir allí definimos que campos vamos a mostrar - Cuantas formas existen para crear catálogos ALV? o Existen dos formas § De forma manual, ingresando campo por campo § Crear un catálogo de forma automática con la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE - Para que nos ayuda para crear la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE? o No ayuda a la construcción del catálogo de los reportes ALV Nota: Si creamos un catálogo de forma automática debemos realizar dos cambios 1- La forma como se declara el ALV declarar la tabla interna utilizando LIKE, haciendo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Hernandez Salas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CREACION DEL CATALOGO EN FORMA AUTOMATICA. Existe la forma manual para crear un reporte AVL que es ingresando campo por campo. La segunda es creando el catalogo en forma automatica con la funcion REUSE_AVL_FIELDCATALOG_MERGE. UTILIZACION DE LOGOS Y ENCABEZADOS. En AVL podemos crearlos. Para esto, debemos declarar una tabla del tipo SLIS_T_LISTHEADEDER y SLIS_LISTHEADER. TRANSACCION SE78: es para ver los logos disponibles en el sistema o cargar nuevos debemos usar la transaccion se778 UTILIZACION DE STATUS GUIS. Para usarlos, vamos a agregar en la llamada a la funcion del AVL el parametro exporting I-CALLBACK-PF-STATUS-SET con el literal PF-STATUS, que sera el nombre de la subrutina que declare el uso del Status Gui y el parametro exporting I.CALLBACK-USER-COMMAND... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Bruno Edgardo Gallinoto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. Creación del catálogo en forma automática Existe dos formas de crear el catálogo del ALV, la primera es en forma manual, ingresando campo por campo, tal como hicimos en el ejemplo de la leccion anterior. La segunda, es crear el catálogo en forma automática con la función REASE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE. Si deseamos crear el catálogo de forma automática debemos declarar la tabla interna utilizando like y haciendo referencia a campos de una tabla base de datos existente. Lo otro que debemos hacer es configurar el editor, para que se restrinja la cantidad de caracteres de ancho de la pantalla a 72. Configuración del Ancho del editor ABAP: accedemos a la opción del... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edward Henry Rosario Piezal / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CATALOGO ALV AUTOMATICO , LOGOS, ENCABEZADOS Y STATUS CREACION DEL CATALOGO EN FORMA AUTOMATICA Existen dos formas de crear el catalogo del ALV Forma manual, ingresando campo por campo Forma automatica, con la funcion REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE (Modulo de funcion estandar que se utiliza para la construccion automatica del catalogo de los reportes ALV) Para crear este catalogo tenemos que modificar dos puntos del programa: El como se declara la tabla interna del ALV, debemos declarar la tabla interna utilizando LIKE y haciendo referencia a campos de una tabla de B.D. existente Debemos configurar el editor ABAP, para restringir la cantidad de caracteres de ancho de la pantalla, Dentro de la opcion menu, UTILIDADES / OPCIONES... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ixhel Magai Lopez Valencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE, funcion que crea el catalogo de forma automatica. Para la utilizacion de Logos en los encabezados, debemos declarar una tabla de tipo SLIS_T_LISTHEADER y una estuctura de tipo SLIS_LISTHEADER. REUSE_ALV_COMMENTARY_WRITE, carga el encabezado que fue definido en la Tabla Interna. La Transaccion SE78 sirve para ver los logos disponibles en el sistema o cargar nuevos. OAER para subir logos. ALV su utilizacion de Status GUI. Se agrega en la llamada del ALV el parametro I_CALLBACK_PF_STATUS_SET con el literal PF_STATUS, que sera el nombre de la subrutina que declare la utilizacion del status gui y el parametro I_CALLBACK_USER_COMMAND con el literal user command que sera el nombre de la subrutina que se ejecute para... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Daiana Garcete Paez / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status Creación del catálogo en forma automática: Existen dos formas de crear el catálogo del ALV, la primera es en forma manual, ingresando campo por campo. La segunda, es crear el catálogo en forma automática con la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE. v_repid = sy-repid. CALL FUNCTION 'REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE' EXPORTING i_program_name = v_repid i_internal_tabname = 'TI_USUARIOS' i_client_never_display = 'X' i_inclname = v_repid CHANGING ct_fieldcat = ti_catalogo[] EXCEPTIONS inconsistent_interface = 1 program_error = 2 ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Valentín López Montilla / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 25 Octubre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?