✒️Publicaciones ABAP - El ALV jerárquico y el agrupamiento

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP El ALV jerárquico y el agrupamiento, donde en esta lección aprenderemos a agrupar los datos de un reporte alv y analizaremos en detalle el tipo de reporte alv jerárquico.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor ABAP / Unidad 5: Los reportes

Existen 129 Publicaciones Académicas para el tema ABAP El ALV jerárquico y el agrupamiento.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones sobre ABAP El ALV jerárquico y el agrupamiento

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Master

AGRUPAMIENTO DE UN ALV Podemos establecer un orden de los datos de salida por código utilizando una tabla del tipo slis_t_sortinfo_alv que debemos pasar en el parametro it_sort de la función del alv. ALV JERARQUICO En este alv tendremos 2 tablas internas, una con los datos de cabecera y otra con los datos de detalle, con al menos 1 campo en comun entre ellas. Los campos que comparten ambas tablas se declaran en una estructura de tipo slis_keyinfo_alv que luego debera pasarse en el parametro de la función del alv is_keyinfo. Además, debemos crear una unica tabla del catalogo con ambas tablas de datos (1 fieldcatalog_merge para cabecera + 1 fieldcatalog_merge para detalle) IMPORTANTE: en los alv jerarquicos no podemos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonatan Richioni

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

AGRUPAMIENTO ALV ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ALV JERARAQUICO se utiliza cuando tenemos un reporte con datos de cabecera y de posicion en las declaraciones de sus tablas internas debe haber minimo un campo en comun con esta clase no puedo exportar a excel ya que no tienen el mismo formato --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Freya Karolina Giran Seijas / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Agrupamiento en un ALV Para esto debemos declarar un tabla del tipo SLS_T_SORTIFO_ALV y una estructura del tipo SLIS_SORTINFO_ALV Luego debemos cargar la tabla TI_SORT(tabla declarada anteriormente) con regisitros con el orden deseado. Ahora completar el parámetro exporting IT_SORT(parámetro declarado anteriormente) con la tabma TI_SORT. 2. ALV jerárquico Los ALV se usan cuando se tiene que mostrar datos de cabecera y de posición. Ahora declarar una structura del tipo SLIS_KEYINFO_ALV (st_keyinfo) la cual contendrá el campo clave que une a las dos tablas internas. Luego crear el catálogo del ALV, ahora completar la estructura ST_KEYINFO. El los campos HEADER01 y ITEM01. Por ultimo ejecutar la función... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Arias Sarmiento

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ALV Jerarquico y Agrupamiento. Agrupamiento en un ALV. Para agrupar registros en el ALV se tiene que una tabla de tipo SLIS_T_SORTINFO_ALV y una estructura del tipo SLIS_SORTINFO_ALV. Dentro de la función REUSE_ALV_GRID_DISPLAY se debe de informar el parametro IT_SORT. ALV Jerárquico. Muestra los datos de cabecera y de posición, En las declaraciones de las tablas internas de cabecera y posiciones, debe de haber como mínimo un campo en común. Declarar una estructura del tipo SLIS_KEYINFO_ALV que contendrá el campo clave que une a las dos tablas internas. Se tiene que crear dos catálogos para ambas tablas internas. En la función REUSE_ALV_HIERSEQ_LIST_DISPLAY se deben de informar los siguientes... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Rodriguez Escudero / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 5. ALV JERÁRQUICO Y AGRUPAMIENTO AGRUPAMIENTO EN UN ALV Podemos agrupar los registros que mostramos en un ALV para ello, declaramos una tabla del tipo SLI_T_SORTINFO_ALV y una estructura SLIS_SORTINFO_ALV Luego antes de llamar a la función del ALV, vamos a cargar la tabla TI_SORT con los registros en el que deseamos agrupar, después debemos completar el parámetro exporting IT_SORT con nuestra tabla interna TI_SORT. ALV GERARQUICO Los ALV jerárquicos se utilizan cuando tenemos que mostrar en un reporte, datos de cabeceras y de posición. En las declaraciones de las tablas internas de cabecera y posiciones, debe haber como mínimo un campo en común.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Julio / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ALV JERARQUICO Y AGRUPAMIENTO 1. AGRUPAMIENTO EN UN ALV Para ello, declaremos una tabla del tipo SLIS_T_SORTINFO_ALV y una estructura del tipo SLIS_SORTINFO_ALV. Ej: Tabla y estructura necesarias para agrupar el ALV * Tabla y estructura para ordenamiento ti_sort TYPE slis_t_sortinfo_alv, st_sort TYPE slis_sortinfo_alv, Luego antes de llamar a la función ALV, vamos a cargar la tabla TI_SORT con los registros en el orden en el q deseamos agrupar. Ej: Cargamos la tabla interna de agrupamiento del ALV CLEAR st_sort. st_sort-spos = 1. " Orden del agrupamiento st_sport-fieldname = 'ESTADO CIVIL'. " Nombre del campo q agrupa APPEND st_sort TO ti_sort. Ahora demos completar el parámetro... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mayra Maria Pino Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

ALV JERARQUICO Y AGRUPAMIENTO - LECCION 5-8 SLIS_T_SORTINFO_ALV, es la tabla estandar del sistema SAP que se utiliza para la creacion de tablas internas para agrupamiento de reportes ALV. SLIS_SORTINFO_ALV, es la estructura estandar de SAP que se utiliza para la creacion de estructuras para agrupamiento de reportes ALV. IT_SORT, es el parametro EXPORTING de la funciones estandar que se utilizan para la creacion de reportes ALV. SLIS_KEYINFO_ALV, es la estructura estandar de SAP que se utiliza para la elaboracion de reportes ALV jerarquicos. REUSE_ALV_HIERSEQ_LIST_DISPLAY El módulo de funciones estándar de SAP REUSE_ALV_HIERSEQ_LIST_DISPLAY se utiliza para la creación de reportes ALV jerárquicos. REPORT Z_TEST_JERARQUICO.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristian Darwin Arteaga Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

ALV JERARQUICO Y AGRUPAMIENTO. 1.- Agrupamiento de un ALV. Se pueden agrupar los registros que se muestran en un ALV. Para ello se declara una tabla de tipo SLIS_T_SORTINFO_ALV y una estructura de tipo SLIS_SORTINFO_ALV. * Tabla y estructura para ordenamiento ti_sort TYPE slis_t_sorting_alv, st_sort TYPE slis_sortinfo_alv. Luego antes de llamar a la función del ALV, vamos a cargar la tabla TI_SORT con los registros en el orden en el que deseamos agrupar. CLEAR st_sort. st_sort-spos = 1. "Orden del agrupamiento st_sort-filename = 'ESTADO_CIVIL'. APPEND st_sort TO ti_sort. Ahora debemos completar el par+ametro exporting IT_SORT con nuestra trbla interna TI_SORT. CALL FUNCTION 'REUSE_ALV_GRID_DISPLAY' EXPORTING... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Acosta Acosta / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Agrupamientos ALV Los registros que se muestran en ALV se pueden agrupar. Para ello hay que declarar una tabla del tipo SLIS_T_SORTINFO_ALV y una estructura del tipo SLIS_SORTINFO_ALV * Tabla y estructura para ordenamiento ti_sort TYPE slis_t_sortinfo_alv, st_sort TYPE slis_sortinfo_alv , Luego se debe cargar la tabla ti_sort con los registros en el orden a agrupar CLEAR st_sort. st_sort-spos = 1. " Orden del agrupamiento st_sort-fieldname = 'ESTADO_CIVIL'. " Nombre del campo que agrupa APPEND st_sort TO ti_sort. Se agrega parámetro it_sort CALL FUNCTION 'REUSE_ALV_GRID_DISPLAY' EXPORTING i_callback_program = v_repid i_callback_pf_status_set =... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Martinez Chaer / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

-ALV JERÁRQUICO Y AGRUPAMIENTO. Podemos agrupar los registros de un ALV declarando una tabla SLIS_T_SORTINFO_ALV y una estructura SLIS_SORTINFO_ALV Antes de llamar a la función ALV se carga la TI con los registros e indicando el órden st_sort-spos = 1. "Órden del agrupamiento st_sort-fieldname = 'ESTADO_CIVIL' Completar el parámetro con tabla interna exporting IT_SORT = TI_SORT Al ejecutar el reporte se verá la agrupación por Estado Civil -ALV JERÁRQUICO Se utilizan cuando en un reporte hay datos de cabecera y muchos de posiciones, debe existir al menos uno en común. Se declara una estructura del sig tipo: st_keyinfo TYPE SLIS_KEYINFO_ALV. Se crea el catálogo ALV para... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Armando Mayo Marquez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 06 Diciembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?