✒️Publicaciones ABAP - El ALV jerárquico y el agrupamiento

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP El ALV jerárquico y el agrupamiento, donde en esta lección aprenderemos a agrupar los datos de un reporte alv y analizaremos el tipo de reporte alv jerárquico.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor ABAP / Unidad 5: Los reportes

Existen 129 Publicaciones Académicas para el tema ABAP El ALV jerárquico y el agrupamiento.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones sobre ABAP El ALV jerárquico y el agrupamiento

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Senior

El ALV Jerárquico y el agrupamiento. El agrupamiento en un ALV Podemos agrupar los registros que mostramos en un ALV. Para ello, declaramos una tabla del tipo SLIS_T_SORTINFO_ALV y una estructura del tipo SLIS-SORTINFO_ALV. Luego antes de llamar a la función del ALV, vamos a cargar la tabla TI_SORT con los registros en el orden en el que deseamos agrupar. Ahora debemos completar el parámetro exporting IT_SORT con nuestra tabla interna TI_SORT. Finalmente, si ejecutamos el reporte, veremos la agrupación por Estado Civil. El ALV Jerárquico Como dijimos anteriormente, los ALV Jerárquicos se utilizan cuando tenemos que mostrar en un reporte, datos de cabecera y de posición. En las declaraciones... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ducelvis Lolimar Arcia Cova / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 5.8 El agrupamiento de un ALV Podemos agrupar registros que se muestran en un ALV para ello se declara un tabla de tipo SLIS_T_SORTINFO_ALV y una estructura del tipo SLIS_SORTINFO_ALV SLIS_T_SORTINFO_ALV : ES LA TABLA ESTANDAR DE SAP QUE SE UTILIZA PARA CREAR TABLAS INTERNAS PARA EL ARUPAMIENTO DE REPORTES ALV. SLIS_SORTINFO_ALV: ES LA ESTRUCTURA DE SAP QUE SE UTILIZA PARA CREAR ESTRUCTURAS PARA AGRUPAMIENTO DE REPORTES. El ALV jerárquico. Debemos declarar una estructura de tipo SLIS_KEYINFO_ALV (es una estructura estándar de sap que s utiliza para la elaboración de reportes ALV jerarquicos).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tobias Emanuel Mareco Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Agrupamiento en un ALV Podemos agrupar los registros que mostramos en un ALV. Para ello, declaramos una tabla del tipo SLIS_T_SORTINFO_ALV y una estructura del tipo SLIS_SORTINFO_ALV. ti_sort TYPE slis_t_sortinfo_alv, st_sort TYPE slis_sortinfo_alv. Luego antes de llamar a la función del ALV, vamos a cargar la tabla TI_SORT con los registros en el orden en el que deseamos agrupar. CLEAR st_sort. st_sort-spos = 1. st_sort-fieldname = 'ESTADO_CIVIL'. APPEND st_sort TO ti_sort. Ahora debemos completar el parámetro exporting IT_SORT con nuestra tabla interna TI_SORT. CALL... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Francisco Lemos Collazos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

AGRUPAMIENTO EN UN ALV Podemos agrupar los registros dentro de un ALV declarando una tabla (ti_sort) TYPE SLIS_T_SORTINFO_ALV y una estructura (st_sort) TYPE SLIS_SORTINFO_ALV Cargaremos la tabla que acabamos de definir con los registros en el orden en el que lo deseamos agrupar y llenaremos el parámetro it_sort (de la función de grillado) con el nombre de la tabla que estamos utilizando. Al ejecutar el reporte los registros estarán organizados según el parámetro que hayamos establecido. ALV JERÁRQUICO Vale la pena saber que no podremos usar logos, el evento TOP-OF-PAGE ni podremos exportar a excel. Se usarán en casos que querramos mostrar datos de cabecera y de posición en un reporte.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adrian Rubio Perea / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ALV Jerárquico y Agrupamiento 1. Agrupamiento en un ALV Para agrupar los registros declaramos una tabla del tipo SLIS_T_SORTINFO_ALV y una estructura del tipo SLIS_SORTINFO_ALV Ej: tabla y estructura para ordenamiento ti_sort TYPE slis_t_sortinfo_alv st_sort TYPE slis_sortinfo_alv CLEAR st_sort. st_sort-spos = 1. " orden de agrupamiento st_sort-fieldname = 'ESTADO_CIVIL'. " Nombre del campo que agrupa APPEND st_sort TO ti_sort. " cargamos la tabla interna de agrupamiento del ALV 2. ALV JERARQUICO Los ALV Jerárquico se usan para mostrar en un reporte, cabecera y de posición. se debe declara la tabla cabecera y la tabla interna , ambas deben tener un campo clave en común... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Widen Boris Horacio Nogales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. Agrupamiento en un ALV Podemos agrupar los registros que mostramos en un ALV. Para ello, declaramos una tabla del tipo SLIS_T_SORTINFO_ALV y una estructura del tipo SLIS_SORTINFO_ALV. Luego antes de llamar la función ALV, vamos a cargar la tabla TI_SORT con los registros en el orden en el que deseamos agrupar. * Tabla y estructura para ordenamiento ti_sort TYPE slis_t_sortinfo_alv, st_sort TYPE slis_sortinfo_alv , Luego antes de llamar a la función del ALV, vamos a cargar la tabla TI_SORT con los registros en el orden en el que deseamos agrupar. CLEAR st_sort. st_sort-spos = 1. " Orden del agrupamiento st_sort-fieldname = 'ESTADO_CIVIL'. " Nombre del campo que agrupa APPEND st_sort TO ti_sort. Ahora debemos completar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edward Henry Rosario Piezal / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ALV JERARQUICO Y AGRUPAMIENTO AGRUPAMIENTO EN UN ALV Mostramos registros agrupados en un ALV, para ello, declaramos una tabla tipo SLIS_T_SORTINFO_ALV (tabla estandar, se utiliza para crear tablas internas para agrupamiento de reportes ALV) y una estructura del tipo SLIS_SORTINFO_ALV (estructura estandar se utiliza para crear estructuras para agrupamiento de reportes ALV.) Antes de llamar a la funcion del ALV cargamos la tabla TI_SORT con los registros que deseamos agrupar: Completar el parámetro exporting IT_SORT con la tabla interna TI_SORT Ejecutamos el reporte, viendo la agrupacion ALV JERARQUICO Se utiliza cuando tenemos que mostrar en un reporte, datos de cabecera y posicion, la cual deben tener un campo en comun Ejm:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ixhel Magai Lopez Valencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ALV Jerárquico y Agrupamiento Agrupamiento en un ALV: Podemos agrupar los registros que mostramos en un ALV. Para ello, declaramos una tabla del tipo SLIS_T_SORTINFO_ALV y una estructura del tipo SLIS_SORTINFO_ALV. DATA: ti_sort TYPE slis_t_sortinfo_alv, st_sort TYPE slis_sortinfo_alv. Luego antes de llamar a la función del ALV, debemos cargar la tabla TI_SORT con los registros en el orden en el que deseamos agrupar. CLEAR st_sort. st_sort-spos = 1. " Orden del agrupamiento st_sort-fieldname = 'ESTADO_CIVIL'. " Nombre del campo que agrupa APPEND st_sort TO ti_sort. Seguidamente debemos completar el parámetro exporting IT_SORT con nuestra tabla interna TI_SORT. CALL... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Valentín López Montilla / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Agrupar en un ALV Para agrupar los registros mostrados en un ALV, se debe declarar una tabla de tipo SLIS_T_SORTINFO_ALV con una estructura de tipo SLIS_SORTINFO_ALV. Antes de llamar a la funcion del ALV, cargamos la tabla TI_SORT con los registros en el orden que deseamos agruparlos. Luego, completar el parametro exporting IT_SORT con la tabla interna TI_SORT. Al ejecutar el reporte, se vera la agrupacion deacuerdo a lo que se puso. ALV Jerarquico Estos se usan cuando queremos mostrar en el reporte, datos de cabecera y de posicion. En las declaraciones de las tablas internas de estas, debe haber al menos un campo en comun. Ahora, se debe declarar una estructura de tipo SLIS_KEYINFO_ALV con ST_KEYINFO, que tendra el campo que une a las dos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhonatan Parra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ALV JERARQUICO Y AGRUPAMIENTO. AGRUPAMIENTO EN UN ALV. Se pueden agrupar los registros que se muestran en un ALV, solo se debe declarar una tabla del tipo SLIS_T_SORTINFO_ALV y una estructura del tipo SLIS_SORTINFO_ALV. Antes de llamar la función del ALV se debe cargar una tabla TI_SORT con los registros en el orden que se desea agrupar y agregar dicho parámetro en la sentencia exporting. Finalmente se ejecuta el reporte. ALV JERARQUICO Estos ALV son útiles cuando se tiene que mostrar en un reporte datos de cabecera y de posición. En las declaraciones de las tablas internas de cabecera y posiciones deben existir como mínimo un campo en común. Se debe declarar una estructura del tipo SLIS_KEYINFO_ALV... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Veronica Esmeralda Miramontes Varo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 18 Octubre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?