🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El acceso al sistema SAP

El acceso al sistema SAP

El acceso al sistema SAP

LECCION 7. EL ACCESO AL SISTEMA SAP.

Se puede ingresar al sistema SAP de diferentes formas, es decir se puede hacer mediante una URL o una aplicación ubicada en el escritorio de nuestro equipo.

En este caso para la aplicación instalada e nuestro equipo se utilizara la interfaz grafica conocida como SAP GUI.

SAP GUI Es un herramienta importante dentro del ERP que permite a los usuarios de SAP utilizar las diferentes aplicaiones de SOFWARE, proporcionando una interfaz grafica facil de usar.

Se ingresa a la interfas grafica del sistema SAP a traves de otra aplicación conocida como SAP LOGON que se encuentra con acceso directo en el escritorio de nuestro equipo.

Existen diferentes versiones de SAP logon 7.10, 7.20, 7.30, 7.40, 7.50 y mas.

Para configurar la conexión del sistema de acceso se activa el boton Nueva conexión, luego en la siguiente ventana se activa el boton continuar, y en la siguiente ventana se vana completar los parametros de conexión que son los siguientes:

Descripción: Que es el nombre que tendra la conexión al sistema SAP.

Servidor de aplicación: es la dirección a la que nos vamos a conectar al sistema SAP.

Numero de instancia: Es el numero de instancia dentro del servidor de aplicación a l cual nos vamos a conectar.

ID sistema: es el ID del sistema dentro del servidor de aplciación al cual nos vamos a conectar.

Finalmente hacemos click en terminar y habremos finalizado la creación de la nueva conexión a SAP.

Para ingresar a SAP hacemos doble click en el nobre de la conexión y se abrira el menu, En donde se especifica el mandante al que se va a ingresar, el campo de usuario que identifica a la persona que va a ingresar al sistemay password y el idioma en el que se tiene que abrir la aplicación.

Si es la primera vez que se ingresa al sistema, nuestro administrador del sistema dara una clave generica, que posteriormente debera ser cambiada por una nueva personalizada en el primer intento de ingreso al sistema.

Una vez se ingresa al sistema se podra observar el menu con todas las carpetas o transacciones.

Es detener en cuenta que en SAP se pueden tener seis (6) ventanas abiertas o nodos sin necesidad de tener que ingresar el usuario y la contraseña.

Siempre que se intente ingresar con usuario y contraseña, y si el usuario esta abierto en otro equipo, el sistema mostrara tres opciones: que es la de continuar con la entrada en este equipo equipo y finalizar la entrda en otros equipos, continuar con esta entrada sin finalizar las entradas existentes y cancelar las entradas en el sistema.

Para cerrar el sistema se puede activar la X como se cierra un programa en windows o ir al menu sistema y salir del sistema.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jose Dario Angel Vanegas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Master


Jose Dario Angel Vanegas

Profesión: Administrador de Empresas. - Colombia - Legajo: RZ21T

✒️Autor de: 70 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Profesional con 21 años de experiencia en áreas de producción, logística, auditoria e inventarios, administración y manejo de inventarios, procesos comerciales en general configurados en sd sap.

Certificación Académica de Jose Angel