✒️ABAP POO - Los Atributos, los Métodos y los Eventos

ABAP POO Los Atributos, los Métodos y los Eventos

ATRIBUTOS:

Los atributos son los campos internos de una clase y pueden ser de cualquier tipo de datos ABAP. Los atributos determinan el estado de un objeto. La variable referenciadas son un tipo de atributo, son variables que permiten crear y acceder a los objetos y si son definidos en una clase permiten acceder a otros objetos desde la clase.

Tipos de Atributos.

- Dependientes de Instancia: Son declarados por medio de la sentencia DATA y su contenido es especifico de cada objeto.

- Independientes de Instancia o Estáticos: El contenido de los atributos estáticos define el estado de la clase y es válido para todas las instancias la clase, se definen usando la sentencia CLASS-DATA, existen solo una vez para la clase, son accesibles desde todo el entorno de la clase y todos los objetos que pertenecen a una clase pueden acceder a sus atributos estáticos. El contenido de los atributos estáticos define el estado de la clase y es válido para todas las instancias la clase. Si se cambia un atributo estático en un objeto, el cambio es visible en todos los demás objetos de la clase.

Los atributos pueden ser:

- Elementales: Atributos simples tales como variables.

- Estructuras:

- Tablas.

METODOS:

Los métodos son procedimientos internos de una clase que definen el comportamiento de un objeto. Los métodos pueden acceder a todos los atributos de una clase. Esto les permite cambiar el contenido de los atributos de un objeto. Los métodos poseen también una interface con parámetros que les permite recibir valores cuando son invocados y devolver valores después de la llamada. Los atributos privados de una clase sólo pueden ser cambiados por métodos de la misma clase. La definición y la interface de un método son similares a las de los módulos de funciones. Un método se define en la parte declarativa de la clase y se implementa en la parte de implementación usando las sentencias: METHOD <method> ENDMETHOD.

EVENTOS:

Los objetos o las clases pueden usar eventos para desencadenar un tipo de métodos en otros objetos o clases. Estos métodos se llaman métodos que manejan eventos (event handler methods) En una llamada normal a un método, el método puede ser llamado por cualquier número de usuarios. Cuando un evento es desencadenado, cualquier número de estos métodos puede ser llamado. La unión ente el disparador del evento (trigger) y el manejador del evento (handler) no es establecida de antemano, si no en el entorno de ejecución

Tipos de Eventos:

- Dependientes de Instancia. Solamente pueden ser desencadenados desde un método dependiente de instancia y para declararlos se utiliza la sentencia EVENTS.

-Independientes de Instancias o Estáticos. Todos los métodos pueden desencadenar eventos estáticos Son el único tipo de eventos que puede ser desencadenado desde un método estático.


Sobre el autor

Publicación académica de Enrique Horacio Lugo Lander, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP POO.

SAP SemiSenior

Enrique Horacio Lugo Lander

Profesión: Tsu en Informática - Argentina - Legajo: GB93C

✒️Autor de: 30 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Enrique Lugo

 

:: Al igual que Enrique ¿Usted está dispuesto a aprender ABAP POO?

El lunes 18 Octubre 2021 comenzamos el 🎓Máster ABAP POO.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?