✒️ABAP POO - Introducción al ALV Grid Control

ABAP POO Introducción al ALV Grid Control

ALV Grid Control.

El control Grid ALV es una herramienta que se puede utilizar para visualizar listas no jerárquicas en una forma estandarizada. Los datos de la lista se muestran en tablas. Es muy fácil trabajar con esta herramienta, ya que solo son necesarios unos pocos pasos de programación.

El control Grid ALV contiene numerosas funciones estándar interactivas que los usuarios de listas necesitan a menudo, por ejemplo, imprimir o exportar. Como programador, tiene la opción de suprimir estas funciones estándar. Si es necesario, puede adaptar las implementaciones para que cumplan las necesidades de la aplicación. También es posible añadir las funciones propias a la barra de herramientas de aplicación.

Los controles del container proporcionan la conexión técnica entre la pantalla y los controles de la aplicación. Los controles de aplicación (control Grid ALV, control Tree, SAP Picture Control, etc.) siempre están integrados en el Container Control, que está conectado a la pantalla.

Existen diferentes tipos de controles de container. Sin embargo, todos incorporan funciones de control fundamentales, como barras de desplazamiento.

Debe situar un control Grid ALV en un área de pantalla con un tamaño fijo. Para hacer esto, debe crear una instancia de cada una de las clases globales CL_GUI_CUSTOM_CONTAINER y CL_GUI_ALV_GRID.

Para la visualización normal, siga estos pasos de programación:1.

Utilice el editor de pantalla completa del Screen Painter para definir un área de control personalizada en su pantalla.2.

Cree una instancia de la clase CL_GUI_CUSTOM_CONTAINER y transfiera el nombre del área de control personalizada al constructor.3.

Cree una instancia de la clase CL_GUI_GUI_ALV_GRID y transfiera la referencia de la instancia de control Custom al constructor.4.

Llame el método SET_TABLE_FOR_FIRST_DISPLAY de la instancia de control Grid y transfiérale la tabla estándar interna, que contiene los datos que se visualizarán.

Si la tabla tiene un tipo de línea global definido en el diccionario ABAP, podrá transferir el nombre de esta estructura global al mismo método. A continuación, el control del Grid ALV creará el catálogo de campos automáticamente.

Cuando modifique los contenidos de las tablas internas mientras el programa se esté ejecutando, solo será necesario llamar el método REFRESH_TABLE_DISPLAY en el paso de diálogo relevante para actualizar la visualización.

Un control Grid ALV puede reaccionar ante el doble clic de un usuario. Como posible reacción, se puede desencadenar un paso de tratamiento posterior en el cual se visualice información adicional.

En el ejemplo que se muestra en la figura Control Grid ALV: Doble clic, los datos de reserva de los pasajeros individuales o los datos del avión también pueden visualizarse para los datos del vuelo. Esto se ejecuta captando el evento DOUBLE_CLICK con un método de programa de control.


Sobre el autor

Publicación académica de Enrique Horacio Lugo Lander, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP POO.

SAP SemiSenior

Enrique Horacio Lugo Lander

Profesión: Tsu en Informática - Argentina - Legajo: GB93C

✒️Autor de: 30 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Enrique Lugo

 

:: Al igual que Enrique ¿Usted está dispuesto a aprender ABAP POO?

El lunes 25 Octubre 2021 comenzamos el 🎓Máster ABAP POO.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?