✒️Publicaciones ABAP POO - El manejo de excepciones en los Objetos ABAP

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP POO El manejo de excepciones en los Objetos ABAP, donde en esta lección aprenderemos a manejar las excepciones de los objetos abap. también realizaremos un ejemplo del manejo de una excepción predefinida.

Ámbito de Estudio: Máster ABAP POO / Unidad 4: Los temas avanzados de la POO en ABAP

Existen 15 Publicaciones Académicas para el tema ABAP POO El manejo de excepciones en los Objetos ABAP.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones sobre ABAP POO El manejo de excepciones en los Objetos ABAP

Ordenados por: Relevancia - Fecha

 

SAP Expert

El manejo de excepciones en los objetos ABAP. Excepción: se refiere a una situacion que sucede cuando un programa se esta ejecutando y por alguna razon ocurre una situacion anormal en el programa. Las excepciones basadas en clases pueden lanzarse utilizando la sentencia RAISE EXCEPTION o por el entorno de ejecucion. Cuando una excepcion basada en clases se produzca, el sistema interrumpira el flujo normal del programa e intentara encontrar el manejador adecuado, sino puede hacerlo ocurrira un error en tiempo de ejecucion. Todas las clases de excepciones estandar comienzan con CX_ Todas las clases de excepciones heredan el atributo KERNEL_ERRID de CX_ROOT. Una excepcion solo podra capturarse si la sentencia que la produjo esta encerrada... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David De Jesùs Restrepo Cañas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Manejo de excepciones en los objetos ABAP Excepción: Para referirnos a una situación que sucede cuando un programa se está ejecutando y por alguna razón ocurre una situación anormal en el programa, la cual es tratada ya que previamente fue contemplada en el mismo programa. Muchas veces, la acción asociada a una excepción, es simplemente producir un mensaje informativo y terminar el procesamiento. Las excepciones basadas en clases pueden lanzarse utilizando la sentencia RAISE EXCEPTION o por el entorno de ejecución. En una situación de excepciones, una excepción es representada por un objeto excepción, que es una instancia de la clase excepción. Los atributos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

MANEJO DE EXCEPCIONES EXCEPCION: situación que sucede cuando un programa se está ejecutando y por alguna razón ocurre una situación anormal en el programa, la cual es tratada ya que previamente fue contemplada en el mismo programa. Se introduce el concepto de excepciones de los objetos ABAP: Excepciones basadas en clases. Pueden ser clases de excepción predefinidas o creadas por nosotros. RAISE EXCEPTION: Sentencia para lanzar excepciones basadas en clases. OBJETO EXCEPCION: representa una situación de excepción y es una instancia de la clase excepcion. Atributos = información de la situación del error. Transacción SE24 (class builder) para crear nuestras clases de excepciones... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Excepción: situación que sucede cuando un programa se está ejecutando y por alguna razón ocurre una situación anormal, que se trata al contemplarse previamente en el mismo. A partir de SAP Web AS 6.10 se introduce el concepto de excepciones en los objetos basadas en clases. Se lanzan con RAISE EXCEPCTION o por el entorno de ejecución (división por cero por ejemplo). La excepción se representa por un objeto y sus atributos contienen información de la situación de error. Para crear las clases de excepciones globales, se usa el Class Builder (SE24) o localmente en el programa. Las clases de excepciones derivan de CX_ROOT que tiene tres CX_NO_CHECK, CX_DYNAMIC_CHECK y CX_STATIC_CHECK.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Manejo de Excepciones en los Objetos ABAP Utilizamos el termino excepcion para referirnos a una situacion que sucede cuando un programa se esta ejecutando y por alguna razon ocurre una situacion anormal en el programa, la cual es tratada ya que previamente fue contemplada en el mismo programa. Las excepciones basadas en clases pueden lanzarse utilizando la sentencia RAISE EXCEPTION o por el entorno de ejecucion. En una situacion de excepciones, una excepcion es representada por un objeto excepcion, que es una instancia de la clase excepcion. Los atributos de cada objeto excepcion contienen informacion de la situacion del error. Transaccion SE24 Class Builder crearemos las clases de excepciones globales. Cuando una excepcion basada en clases... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Jose Pujol Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

MANEJO DE EXCEPCIONES EN LOS OBJETOS ABAP – LECCION 4-1 EXCEPCION, utilizamos el termino para referirnos a una situación que sucede cuando un programa se está ejecutando y por alguna razón ocurre una situación anormal en el programa, la cual es tratada yo que previamente fue contemplada en el mismo programa. Muchas veces. La acción asociada a una excepción, es simplemente producir un mensaje informativo y terminar el procesamiento. Otras veces, es solo la indicación de la necesidad de un cambio en la estrategia de resolución del programa. A partir de la versión SAP WER AS 6.10, SAP introduce un nuevo concepto en las excepciones de los objetos ABAP, en paralelo al que describimos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristian Darwin Arteaga Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Excepciones ABAP Se genera cuando al ejecutar un programa ocurre una situación anormal en el mismo. Puede indicar cambio de estrategia en el tratamiento en el procesamiento de los datos. Se puede enviar mensaje de alerta, informativo o terminación del programa. Excepciones Basadas en Clases Son generadas con la Sentencia RAISE EXCEPTION o por entorno de ejecución. Una Exception es representada por un objeto de Exception. Los atributos del objeto de exception contienen información del error. Se pueden definir las propias clases de excepciones Se pueden crear de manera global por la SE24 o local dentro del programa. Si se produce una excepción el sistema interrumpirá... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fabio Andres Medina Jimenez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

U4-L1 Excepciones Situación anormal que sucede en la ejecución de un programa, la cual es tratada ya que previamente fue contemplada en el mismo. Acciones asociadas a una excepción: - Producir un mensaje informativo y terminar proceso - Cambio de estrategia de resolución del programa. A partir de la versión SAP Web AS 6.10, se introducen las "Excepciones basadas en clases", las cuales pueden lanzarse utilizando la sentencia RAISE EXCEPTION o por el entorno de ejecución (ej, la división por cero). Una excepción es representada por un objeto de excepción (instancia de la clase excepción). Se pueden definir las propias clases de excepciones aunque ya existen muchas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Denisse Adriana Hernandez Trujillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Manejo de Excepciones. Excepciones basadas en clases Una excepción es una situación que surge cuando un programa se ejecuta y durante la cual no es posible continuar el flujo normal del programa. SAP NetWeaver Application Server (SAP NetWeaver AS) S 6.10 presentó un nuevo concepto de excepción de objetos ABAP que existe de manera paralela al concepto existente basado en sy-subrc. Las excepciones y el tratamiento de excepciones se basan ahora en clases. Este nuevo concepto de excepción de objetos ABAP amplió la manera clásica de tratar excepciones con sy-subrc. Consejo: Tenga en cuenta que el uso de excepciones basadas en clases no está limitado a contextos orientados a objetos. Las excepciones... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enrique Horacio Lugo Lander

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

EXCEPCION Una situación anormal que sucede cuando se está ejecutando un programa, la cual es tratada ya que fue contemplada en el programa. Muchas veces la acción que se asocia a una excepción es un mensaje informativo y terminar la ejecución del programa. A partir de la versión SAP Web as 6.10 surge el concepto de las Excepciones basadas en clases, las cuales pueden lanzarse con la sentencia RAISE EXCEPTION. Es representada por un objeto excepción que es una instancia de la clase excepción y sus atributos contienen la información del error. Se pueden definir clases de excepciones globales desde el Class Builder por medio de la transacción SE24, aunque también se pueden... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Villalta

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP POO?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP POO, el lunes 29 Noviembre 2021 inicia el 🎓Máster ABAP POO. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?