🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Funcional ABAP Información principal de Solicitudes de Pedido

Funcional ABAP Información principal de Solicitudes de Pedido

Funcional ABAP Información principal de Solicitudes de Pedido

INFORMACION PRINCIPAL DE SOLICITUDES DE PEDIDO

INFORMACION DE LOS DOCUMENTOS

Analizamos los datos más importantes al confeccionar, procesar y listar Solicitudes de pedido.

Para diferenciar su agrupamiento, mencionaremos por separado, los datos asociados a la cabecera y los ítems de los documentos

DATOS DEL ENCABEZADO

Solo se podrán incorporar textos explicativos a la Cabecera, estos no estarán asociados a ítems en particular. Son textos explicativos asociados a la totalidad del documento. Por ejemplos: requerimientos, detalles, etc.

Transacción ME53N (visualizar)

Número del documento: número único que lo identifica. La definición estándar de la numeración empleada será de 100000000 a 199999999. Aunque esto se podría cambiar por parametrización.

Tipo de documento: elegimos un tipo de documento que nos aparece de la lista desplegable, por ejemplo solicitud de pedido, solicitud de pedido marco, etc. El estándar de SAP es NB Solicitud de pedido, pero se puede parametrizar según necesidades de la empresa, además de marcar campos como obligatorios.

Texto descriptivo: es un texto libre que entra el operador, es para cada ítem.

Datos de los ítems:

Lote: es un código que asocia el materia a adquirir y recibir a un determinado lote o proceso de fabricación que lo identifica e individualiza. Habitual en productos farmacéuticos y alimenticios.

Grupo artículos: agrupación de materiales o servicios

Mat.Prov: hace referencia al código utilizado por el proveedor para este producto o servicios. Útil en casos donde nuestro maestro de datos agrupa muchos artículos similares.

Cantidades: incluiremos tres campos que indican lo siguiente:

· Cantidad: es la cantidad solicitada en el documento actual

· Cantidad pedid: indica cuantas unidades ya han sido pedidas

· Cantidad abierta: se refiere a la cantidad que falta por pedir

Concluidas: es una marca que indica que se ha finalizado con el ítem y no pueden ser creados más pedidos ni efectuados cambios. Puede ser fijado manual o automáticamente al crear el pedido., no es necesario satisfacer la cantidad total solicitada.

Fechas: analizamos en detalle las tres fechas y datos incluidos en el documento:

· Fecha solicitud: corresponde a la fecha asignada a la solicitud de pedido

· Fecha liberación: fecha límite en que debe ser aprobado el documento para cumplir con la fecha de entrega solicitada

· Fecha entrega: indica la fecha en que la mercadería debe ser entregada o prestado el servicio.

Plaz.entr.prev: plazo que el proveedor tarda en efectuar la entrega una vez recibido el pedido. Si tuviéramos varios proveedores sería un tiempo medio.

Tmpo.tratam.EM: define el plazo que el almacén se toma para efectuar la entrada de mercancía y dejarla libre para utilización a los solicitantes.

Precio valor: hace referencia al valor de la cantidad base, siendo el producto de ambos resultados el valor de la posición

Cantidad base: indica la cantidad de unidades a la que hace referencia el precio valor

Moneda: es la clave de moneda a la que hacen referencia los importes del ítem

Entrada de Mercancía y Factura: mencionamos tres definiciones asociadas a procedimientos posteriores a la Solicitud de pedido

· Entrada Mercancía: especifica que, como parte del proceso de compras, este documento espera una posterior Entrada de mercancía

· Recepción Factura: indica que una factura del proveedor será recibida como parte del proceso (no llevaría marca de entrega gratuita)

· EMNoVal: indica que la mercancía entra sin valorar (lo hará al momento de registrar la factura)

Contrato: documento especial de SAP donde se registran los acuerdo a largo plazo realizado con los proveedores y sirve de base para sucesivas operaciones

Proveedor fijo: hace referencia a un proveedor determinado a quien se compra este producto o contrata el servicio

Proveedor deseado: indica el proveedor sugerido por el solicitante. Suele ser de utilidad ya que es el solicitante quien conoce los aspectos técnicos del producto.

Centro sumin: menciona el centro (dentro de la estructura de la organización) que proveerá el material solicitado. Es utilizado sólo en los caso de traslados.

Status trat.: se llena automáticamente indica el estado actual del documento: pedido creado, petición de oferta creada, pedido abierto creado, etc.

IndBloq: permite bloquear el ítem para impedir su utilización

Historial presenta los documentos posteriores asociados al ítem de la solicitud de pedido.

Textos descriptivos: asociado al ítem. Se usan para indicar condiciones especiales del suministro que no se reflejan en ningún dato específico de SAP:

· Texto posición

· Nota posición

· Texto de suministro

· Texto pedido de material

Información: todos los datos incluidos informarán al proveedor del sitio donde debe ser entrega la mercadería o prestado el servicio. En principio, hace referencia al Centro para el cual se origina la compra, pero podrá ser modificado (subcontratación, entrega directa al cliente, etc.).

Cliente: en el caso de gestión de pedidos para terceros, se indicará en este sitio el cliente a quien deberá enviarse el material o prestar el servicio y de cual será tomada la dirección del maestro de datos.

Proveedor: en las operaciones de subcontratación, en este sitio se indicará el proveedor a quien hacemos referencia para tomar la dirección de entrega.

VALORES PROPUESTOS:

Se pueden especificar unos valores predeterminados para que la creación de la solicitud sea más rápida

Pulsando en el botón PARAMETRIZ.PERSONAL

Se nos mostrará una pestaña con valores de propuesta

Cuando creemos una solicitud si estos datos han sido rellenados el sistema los carga automáticamente.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Josep Antoni Lopez Moyano, en su ámbito de estudios para el Máster Funcional ABAP.

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Información principal de Solicitudes de Pedido" de la mano de nuestros alumnos.

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Gestión de la solicitud de pedido Uso Con este procedimiento puede gestionar sus solicitudes de pedido. Procedimiento En su interfase de usuario (front end) en INVENTARIO SOLICITUD DE PEDIDO, puede: Revisar la lista de todas las solicitudes de pedido. Nota Existen dos tipos de solicitudes de pedido, concretamente las solicitudes de pedido de material y servicios. Estos tipos de solicitudes existen por separado, de modo que no puede añadir materiales a una solicitud de pedido de servicio. Visualizar el status de autorización de una solicitud de pedido. Añadir anexos, si es relevante. Nota El tamaño de un fichero...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Información principal de solicitudes de pedido Transacción a utilizar: ME53N - Visualización de una solicitud de pedido. Información de los documentos Los datos asociados a la cabecera y los items de los documentos. Datos del encabezado: No. Documento: Número unico que identifica toda la información, la numericación estandar sera del 100000 a 199999. Tipo de documento: Tipo con el fin de la solicitud de pedido Bienes o Servicios. Texto descriptivo: Texto libre que permita incluir aclaraciones o descripciones respeto al documento. Datos de los items Lote: Codigo que asocia el material a adquirir y recibir a un determinado lote o proceso de fabricación que lo identifica...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


INFORMACIÓN PRINCIPAL DE SOLICITUDES DE PEDIDO 1- Información de los documentos: -> Datos del Encabezado: Numero del Documento Tipo de Documento: NB - Estándar y cada empresa puede definir todos los necesarios Texto descriptivo: texto libre -> Datos de los ítems: Lote: lote o proceso de fabricación. Grupo artículos: agrupación de materiales o artículos. Mat. prov: código utilizado por el proveedor para ese articulo o servicio. Cantidades: Cantidad - cantidad solicitada en documento actual / Cantidad pedida - unidades pedidas / Cantidad abierta - cantidad restante de ser pedida Concluida: marca de finalización del ítem e imposibilidad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Información de documentos CABECERA - Número de documento; único para identificar el documento. - Tipo de documento; diferencia tipos de operación y obligatoriedad o no de los datos a registrar. - Texto descriptivo; texto libre acerca del documento (catacterísticas de entrega, requisitos de proveedor, información para almacenaje o manipulación de productos, antecedentes o acuerdos especiales con proveedor, etc). ITEMS - Lote; asocia el material a un determinado lote o proceso de fabricación. En farmacéuticos y alimenticios no es obligatorio. - Grupo de artículos; agrupa artículos con el fin de planificar compras, efectuar estadísticas o reportes especiales. -...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Denisse Adriana Hernandez Trujillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



INFORMACION PRINCIPAL DE SOLICITUDES DE PEDIDO INFORMACION DE LOS DOCUMENTOS Analizamos los datos más importantes al confeccionar, procesar y listar Solicitudes de pedido. Para diferenciar su agrupamiento, mencionaremos por separado, los datos asociados a la cabecera y los ítems de los documentos DATOS DEL ENCABEZADO Solo se podrán incorporar textos explicativos a la Cabecera, estos no estarán asociados a ítems en particular. Son textos explicativos asociados a la totalidad del documento. Por ejemplos: requerimientos, detalles, etc. Transacción ME53N (visualizar) Número del documento: número único que lo identifica. La definición estándar de la numeración empleada...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josep Antoni Lopez Moyano

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!