🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Funcional ABAP Estructura de los Documentos de Módulos MM / SD / FI

Funcional ABAP Estructura de los Documentos de Módulos MM / SD / FI

Funcional ABAP Estructura de los Documentos de Módulos MM / SD / FI

ESTRUCTURA DE LOS DOCUMENTOS DE LOS MODULOS MM-SD-FI

ESTRUCTURA DE LOS DOCUMENTOS

Todos los documentos de SAP están conformados por dos áreas principales:

Datos del encabezado: Esta incluye todos los datos generales del documento y que afectan la totalidad del mismo, como número, tipo, fecha, proveedor, sociedad, condiciones de pago, moneda, precios y condiciones, textos aclaratorios y otros más.

Vamos a ver un pedido de compra: Transacción ME23N

A parte de la cabecera nos encontraremos con:

Datos de Item o posiciones:La información de esta sección se refiere a toda la información de los materiales o servicios a adquirir o contratar. Como por ejemplo, código, descripción, cantidad, precio, centro, indicador de impuestos, imputación contable, fechas de entrega solicitada, documento de referencia, documentos asociados (históricos si los hubiere), etc

CREACION DE DOCUMENTOS

Los documentos de compras pueden ser creados manualmente o con referencia a otro documento existente

Los ítems podrán ser incluidos mediante el código (si han sido creados previamente en el maestro de materiales) Se deberá asignar los valores no obtenidos directamente del material como por ejemplo imputación, coste, etc..

Nota: el documento asumirá los mensajes de salida parametrizados (para imprimir, enviar e-mail, etc) los que podrán ser modificados o eliminados, o bien, ingresar otro manualmente.

INGRESO DE INFORMACION EN LOS DOCUMENTOS

La carga de datos comienza por el encabezado. Esté contiene una seria de datos obligatorios que debe ser registrados inicialmente ya que define las características de datos subsiguientes. Por ejemplo el maestro proveedor asignara valores propuestos tales como condiciones de pago, moneda, dirección entre otros.

Nota: Los ítems son creados con un número de posición automático (incremento fijo) y se deberán ingresar todos los datos obligatorios solicitados.

En caso de que falte uno o más datos obligatorios, al pulsar “ENTER” el sistema muestra unas leyendas indicando el error.

En caso de datos inconsistentes, pero que no presenten un error, el sistema muestra unas leyendas de advertencia

Nota: desde el documento en cuestión se puede acceder a los datos maestros mediante un doble click.

DOCUMENTOS – DATOS DE ENCABEZADO

Todos los documentos de SAP tiene en común su estructura de datos, esto es, habrá datos que son generales para todo el documento y otros asociados a los ítems o posiciones del mismo.

DOCUMENTOS – DATOS DE ITEMS

Todo documento de SAP tiene asociado uno o más ítems o posiciones donde se describen los datos particulares de cada uno de ellos.

Los datos más comunes son, el código del producto o servicio, su cantidad; n obstante habrá una colección de datos cuya relación con el ítem son indudables, talos como precio, unidad de medida, peso y volumen, echa de entrega entre otros.

Algunos no tan clatros como por ejemplo, el código de impuesto, fecha de entrega o descuento, en los cuales puede dudarse si corresponden a datos de ítem o encabezado, pero en este caso los mencionados pueden ser definidos por separado para cada producto.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Josep Antoni Lopez Moyano, en su ámbito de estudios para el Máster Funcional ABAP.

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Estructura de los Documentos de Módulos MM / SD / FI" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

datos de los items ------------------------- algunos no son muy claros, como pueda ser el codigo de iva, la fecha de entrega o el descuento, que podriamos dudar si no corresponderian mejor al encabezado. es posible, pero pueden ser definidos tambien para un producto.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesús Alberto Millán Palacio

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!