🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Descripción e Integración de módulos de SAP

Descripción e Integración de módulos de SAP

Descripción e Integración de módulos de SAP

Descripción e integración de modulos de SAP

Modulos que constituyen SAP

  1. Gesstión Financiera (FI): Se encarga del registro contable de los movimientos economicos de la empresa.Es el responsable de cumplir con los requisitos legales, impositivos y financieros de la compañia.
  2. Controlling (CO): Modulo alimentado por todos los procesos de negocios del sistema y mediante el cual se pueden efectuar los mas diversos analisis y controless de costos, estadisticas e informes.
  3. Material Management (MM): Encargado de todo el proceso dequisición de materiales y servicios, su planificación, recepción y verificación de las facturas de proveedores.
  4. Ventas y Distribución (SD): Se ocupa de toda la relación con los clientes, desde la preventa, venta, relación con MM para la adquisión de los bienes y servicios requeridos por los clientes, planificación y preparación de la entrega, transporte y facturación a los clientes.
  5. Planificación de la producción: Modulo responsable de la gestión de produccción, definición de procesos, ambitos y recursos para su desarrollo, solicitudes a MM para la provesión de materias primas, herramientas y maquinaria, a RRHH para satisfacer las necesidades de mano de obra, control de los ciclos productivos y los recursos involucrados.
  6. Mantenimiento de la planta (PM): Gestión de mantenimiento de los espacios fisicos, maquinarias, etc..de la empresa. Relacionado con otros modulos permitira la planificación, registro, seguimiento y controrl del mantenimiento de las plantas.
  7. Recursos Humanos (HR):Responsale de todas las actividades e información referentes a la gestión de los recursos humanos de la empresa.
  8. Workflow (WF): Se considera como una poderosa herramienta de automatización y control de tareas que facilita y agiliza procesos.
  9. Activos fijos (AM): Se ocupa de la gestión de información de los bienes de uso de la empresa, su registro y determinación de las amortizaciones.

Integración del sistema

  1. Todos los procesos de SAP impactan en forma directa o indireca en dos o mas modulos.
  2. La información generada por un sector puede ser transferida a otro, a fin de informar acerca de las necesidades surgidas por la operación iniciada.
  3. El desarrollo o continuación de un proceso en un determinado modulo puede depender de la ejecución de eventos en otro.
  4. El sistema SAP trabaja con una base de datos integrada para todo el sistema
  5. La información de SAP puede ser compartida con actores externos a la empresa (proveedores y clientes)


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Marvin Raul Lopez Morales, en su ámbito de estudios para el Máster Funcional ABAP.

SAP Expert


Marvin Raul Lopez Morales

Profesión: Consultor Senior Sap / Abap It - Guatemala - Legajo: WP66T

✒️Autor de: 157 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor SAP Fiori

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy ingeniero en sistemas y cuento con mas de 20 años de experiencia en el área de informatica, tambien he participado en la implementación, migración y configuración de sap-erp para varias empresas.

Certificación Académica de Marvin Lopez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Descripción e Integración de módulos de SAP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

mm pur compras (de materiales y servicios) determina las posibles y mejores fuentes de aprovisionamiento controla la recepción de bienes y su facturación mrp planificación necesidades necesidades de compra según requerimientos y consumos im gestión estoc iv verificación de factura recepción, chequeo y registro de las facturas de proveedores comparación de las facturas con sus correspondientes pedidos y recepciones ejemplo de un ciclo que implica los diferentes submódulos de mm: el responsable de mrp determina las necesidades de compra. las necesidades de compra, mediante pur, se convierten...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesús Alberto Millán Palacio

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!