🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP - SPAD

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SPAD

Es la transacción estándar de SAP que se utiliza para la configuración de los dispositivos de salida del sistema.

Cuando hablamos de dispositivos de salida nos referimos por ejemplo a un Fax, a una impresora, etc.

Describiremos a continuación la instalación de una impresora de tipo local a nivel de PC, es decir, una impresora genérica en la que cualquiera puede imprimir pero a cada persona que lo haga le saldrá la información por la impresora que tenga definida por defecto en su servidor de presentación.

En el campo dispositivo de salida introduciremos el nombre que le vamos a dar a la impresora y tras pulsar el botón Gestión total y el botón con el icono de un folio en blanco llegaremos a la pantalla en la que definiremos los siguientes datos:

Tipo de dispositivo: Es lo más parecido a lo que en microinformática se denomina driver de la impresora. Para la creación de una impresora transacción SPAD.

Mantenimiento de dispositivos de salida local elegiremos siempre el tipo SAPWIN. Este dispositivo precisa de un programa llamado saplpd que forma parte de la instalación del frontend de SAP. Cuando se imprime algo el sapgui ejecuta automáticamente el programa saplpd y este recibe los datos a imprimir y se encarga de enviarlos a la impresora.

Clase de dispositivo: Seleccionamos de la lista la opción Impresora común.

Grupo de autorizaciones: Podemos restringir a los usuarios a que puedan imprimir por determinadas impresoras. Esto es muy interesante cuando disponemos de impresoras de alto rendimiento dedicadas a la impresión de facturas, nóminas, etc. No nos interesara, en estos casos, que ningún usuario pueda sacar listados por estas impresoras interrumpiendo los largos procesos que suelen llevar a cabo. Como estamos definiendo una impresora local para todo el mundo dejamos este campo en blanco.

Modelo: Campo descriptivo para poner la marca y modelo de la impresora.

Ubicación: Campo descriptivo para indicar al usuario donde se encuentra físicamente la impresora. Es útil rellenarlo cuando disponemos de salas separadas para las impresoras a las que hay que dirigirse para recoger la salida del spool.

Por último, pasamos a la pestaña marcada con la etiqueta Acomplam. SPOOL host. Aquí se le dice como esta conectada la impresora al servidor SAP.

Elegiremos de la lista la opción F:Imprimir en front end que le marca que debe enviar la información al PC para que sea este el que le de salida. El campo impresora host debemos rellenarlo con el nombre DEFAULT para indicarle que la orden de spool debe salir por la impresora que este configurada por defecto en el PC. Una vez hecho esto sólo nos queda pulsar el botón de grabar y ya podemos usar la impresora instalada.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SPAD" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Master

TRANSACCIÓN SPAD La transacción SPAD nos permite realizar el mantenimiento de los servidores de Spool y las impresoras del sistema.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: John Ferney Dominguez Rendon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Transacción SPAD nos permite realizar el mantenimiento de los servidores de spool y las impresiones del sistema. Existen funciones para el transporte manual de dispositivos de salida y de servidores de spool en la transacción SPAD.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Antonio Velasquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Administración de Spool Servers Un servidor de spool es un servidor de aplicación con al menos un spool de work process. Transaccion spad la transaccion spad nos permite realizar los mantenimiento de los servidores de spool y las impresiones del sistema. Características de un servidor de Spool: -Server name -Server class -Logical server -Mapping

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Antonio Alarcon Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Concepto de SPOOL: Es un almacén receptor de solicitudes de impresión que proporciona una serie de utilidades para controlar la salida de información. Instalación de una impresora en SAP: (Transacción SPAD) Con la transacción SPAD podemos instalar dispositivos de salida en nuestro SAP R/3. es la transacción estándar que utilizaremos para la administración de los SPOOL. Es una transacción muy utilizada por los administradores del sistema SAP BASIS. Como imprimir en SAP: Cuando realizamos una impresión em SAP, se genera una orden de SPOOL, que no es más que un número existente en SAP que identifica una impresión en el sistema. Operaciones sobre Ordenes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

impresora en el Sistema SAP la salida de impresion en papel de documentos se realiza utilizando en el mecanismo de 2 estapas: primero se crea un spool request. contiene info de impresion independiente del dispositivo de salida, incluye info administrava, autor, fecha, numero de copias y la info que se va imprimir solamente cuando un spool request va a ser direccionado a un positivo en particular un output request es creado. la info independiente del dispositvo del spool request es convertida al lenguaje particular de la impre que comprende el dispositivo de salida seleccionado. el contenido real de un doc de un spool request se almacena en el TemSe, el cual se define el lugar donde se almacenara mediante el parametro rspo/store_location...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fabian Rene Jacquet Allegretti / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición 1). CONCEPTO DE SPOOL es un almacen receptor de solicitudes de imprecion que proporciona una serie de utilidades para controlar la salida de imformacion, 2). INSTALACION DE UNA IMPRESORA EN SAP con la transacion SPAD podemos instalar dispositivos de salida en nuestro sistema R/3 transacion SPAD : es una transacion standar del sistema que utilizamos para la administracion de spool, esta transacion es muy utilizada por los administradores de sistema SAP BASIS. 3). COMO IMPRIMIR...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Antonio Angulo Mares / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

IMPRESORAS EN EL SISTEMA * Listas de reportes * Sapscript * Smart Forms La salida de impresión de esos documentos se hace en dos etapas: 1. el spool request es creado y contiene información de impresión (autor, fecha, numero de copias y la info que se va a imprimir) diferente a la del dispositivo 2. Cuando se va a enviar la impresión se crea un output request. La información del spool es convertida al lenguaje de la impresora * El contenido real de un documento se almacena en el Temse y se define con el parámetro rspo/store_location el lugar donde se almacenara * Valor db: Valor por defecto y se almacena en la tabla TST03 * Valor G: Se almacena en el SO en el directorio global SPAD: Transacción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Bibiana Monsalve Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Spool: Es un almacen receptos de solicitudes de impresion que proporciona una serie de utilidades para controlar la salida de infromacion. Instalacion de una impresora en SAP. **Transaccion SPAD **Transaccion SP01 para administrar las solicitudes de impresios con F8 entramos al match

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Omar Sanchez Machuca / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección: Configuración de Impresoras [ 3º de 8 ] Impresoras en el sistema SAP: Tipos de documentos, SAPscript, SAP Smart Forms, se crean de manera diferentes pero la i tabla de BD TST03 - Output request: (se crea cuando un spool request es direccionado a una impresoa en especifico. SPAD: Transacción mediante la cual se especifica el lugar de almacenamiento individual para cada dispositivo de salida, por medio del menu edit/data/storage. Impresora Local: El spool work process y el sistema de spool del S.O corren en el miso servidor, es una conexión mas rápida y confiable. Impresora Remota: El spool work process y el sistema de spool del S.O corren en diferentes host. Creación de dispositivos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Alejandro Parada Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.- Spool: Almacén receptor de solicitudes de impresión. 2.- Instalación de una impresora en SAP (transacción SPAD) 3.- Como imprimir en SAP: Se generan órdenes de spool. 4.- Operaciones sobre órdenes de spool (SP01)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ruben Villalobos


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.