🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP Gestión de Usuarios y Autorizaciones

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP Gestión de Usuarios y Autorizaciones

En cualquier sistema de gestión de información integrado se guardan datos de diferentes áreas a los que sólo pueden acceder algunas personas. Estas restricciones pueden darse por varios motivos:

  • Proteger datos que afecten a la estrategia de la empresa para no ofrecer ventajas a la competencia.
  • Evitar fraudes en la contabilidad o en los cobros y pagos.
  • Obligación legal de proteger información ajena a la propia empresa como los datos personales de sus empleados, las condiciones económicas de los proveedores.
     

SAP contempla toda esta problemática implementando un modelo de seguridad que permite proteger de una manera flexible los datos y las operaciones que se hacen sobre ellos.

Tenemos los objetos de autorización que se componen de campos. Estos objetos representan lo que queremos proteger. Ejemplos de objetos de autorización son:

  • S_TCODE: protege el código de transacción y contiene un sólo campo que es la transacción. Es el más importante de todos los objetos porque todas las operaciones que se hacen en SAP empiezan por el acceso a una transacción.
  • S_TABU_DIS: protección del contenido de tablas de customizing. Contiene dos campos que son el grupo de autorizaciones de la tabla (DICBERCLS) a la que se quiere acceder y la actividad (ACTVT) que se quiere ejecutar (crear, modificar, borrar).
  • F_BKPF_BUK: protección de la contabilización de documentos por sociedad financiera. Se compone de dos campos; la sociedad (BUKRS) a cuyos documentos contables queremos acceder y la actividad (ACTVT) que se quiere hacer.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP Gestión de Usuarios y Autorizaciones" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

GESTION DE USUARIOS Y AUTORIZACIONES AUTORIZACIONES Consiste en una asignación de valores a los campos de un objeto de autorización. PERFILES Es simplemente la agrupación de varias autorizaciones que hayamos creado anteriormente. GRUPO DE ACTIVIDAD Son las agrupaciones de transacciones y actividades que se crean con el generador de perfiles. USUARIOS Para que un empleado tenga acceso a los datos de gestión de la empresa debe disponer de un código de usuario en SAP. GENERADOR DE PERFILES Debido a la gran complejidad que supone la creación que supone la creación manual de perfiles y autorizaciones, desde la versión 3.1G de R/3, existe el generador de perfiles.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jarlesi Ibarguen Maturana / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Roles: Son Autorizaciones a los usuarios para ejercer cualquier transacción. > Los roles forman parte de las Restricciones con las que se encontrará un usuario que carezca de autorización. Los Roles son definidos por los Consultores SAP ya que estos definen los parámetros de a los que el usuario tendrá autorizaciones.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Ernesto Pérez Ortiz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

El acceso a nivel del sistema operativo de un servidor de aplicación SAP Y del servidor de la base de datos deban ser protegidos o la operación y los datos del sistema SAP pueden ponerse en Riesgo A los usuarios se les asignan autorizaciones mediante roles, Las autorizaciones son combinadas en roles y los roles luego se ingresan en el registro maestro de usuario Tipos de usuarios: Sistema, Comunicaciones, Servicio, Referencia Para realizar el mantenimiento de usuarios se realiza mediante la transacción SU01. El registro maestro de usuario contiene toda la información y configuraciones que se requieren para poder loguearse a un cliente del sitema SAP. Estos datos estan divididos con los siguientes datos: Address, logon...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ronaldo Villanueva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

En SAP existen 5 tipos diferentes de usuarios: Usuarios de diálogo: es el tipo de usuario con el que acceden normalmente los usuarios finales. Lo hacen a través del SAP GUI, los parámetros de logueo son verificados al iniciar la sección, como así también las restricciones de logueo múltiple. Usuarios del sistema: son usuarios no interactivos (no pueden loguearse a través del SAP GUI al sistema). Son utilizados como usuarios de procesamiento por lote, workflow, etc.) Su contraseña solo puede ser cambiada por el administrador del sistema y permite usuarios múltiples. usuarios de comunicación: usuarios RFC entre sistemas. Se usan para interfases de otros sistemas con...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carolina Luján Rodriguez Cerviño / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

En SAP existen 5 tipos diferentes de usuarios que se pueden definir: - los usuarios de diálogo (tipo de usuario con el que acceden los usuarios finales que necesitan interactuar con el sistema a través del SAP GUI) - los usuarios del sistema (usuarios no interactivos, no pueden loguearse a través del SAP GUI al sistema) Comunmente son utilizados como usuarios de procesamiento por lote, workflow. Su contraseña solo puede ser cambiada por el administrador del sistema y se permiten logueos múltiples. - los usuarios de comunicación: utilizados para comunicación RFC entre sistemas. Son usados para interfaces - los usuarios de servicio usado por los usuarios que requieren acceso anónimo Su contraseña...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lucía Díaz Calviño / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

A nivel de Hanna, cambio la transaccion de visualización de saldos de partidas abiertas FBl3N, ahora es FBL3H y desde esta transaccion podemos visualizar tambien el saldos de las cuentas que no tienen Gestion de partidas abiertas, Cierre: Una de las ventajas del cierre es: 1. Se ejecuta en modo online. 2. No son necesarios los jobs. 3. Se puede ejecutar en cualquier tiempo. Apertura de periodos en SAP: Es importante tener en cuenta que el periodo de intervalo 1 , es el unico que el unico en el que se pueden otorgar grupo de autorizaciones , es dato es importante tenerlo presente , para utilizar este periodo para lo ajustes contables y asi poder controlar las autorizaciones de imputación.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Solanlle Ysabel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Gestión de usuarios y autorizaciones Modelo de Seguridad en R/3: objetos de autorizacion => campos estos objetos representan lo que queremos proteger, ej: S_TCODE: protege el codigo de tx) S_TABU_DIS: protección del contenido de tablas de customizing F_BKPF_BUK: protección de la contabilización de documentos por sociedad financiera autorización: consiste en una asignación de valores a los campos de un objeto de autorización perfil: agrupación de varias autorizaciones creadas. es la unidad minima de seguridad que le podamos asignar a un usuario grupos de actividad: agrupaciones de transacciones y actividades que se crean con el generador de perfiles usuarios: tendrá asignado...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marlon Mauricio Agon Florez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Transaccion RSMON: Puedes acceder al monitoreo de los distintos procesos en nuestro sistema SAP BI. En SAP BI 7.0, SAP ha agrupado las tres categorias de tareas en una transaccion, RSMON. En empresas pequeñas, una persona podria ser el modelador y el administrativo. En una empresa grande, podria tener 15 modeladores y 10 administradores. En las subdivisiones siguientes se presentan algunos detalles para cada gestion. Cockpit de gestion BI: Es una coleccion de estadisticas basadas en portal referentes a la salud de su sistema BI. Monitores: En un segundo plano, las tareas de carga y gestion las ejecutan tecnicamente programas ABAP. Para cada area principal del tratamiento de datos normal en SAP BI hay un monitor dedicado disponible. Ejecucion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Fernandez Almazan / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

CONCEPTO DE ADMON DE USU ABAP El Admon, es el encargado de crear y conf. el ID del usuario ******************************************************************************************************************************** -----------------------------------------------BASE DE ADMON DE USUARIOS------------------------------- 1.- REG. MAESTRO DE USUARIOS: se le conoce USUARIO al identificador que se le asigna a un usuario,para poder loguearse al sistema SAP debe contar con un usuario y contraseña valida. Los accesos o solicitudes de los usuarios se procesan mediante el WORK PROCESS de SAP estos utilizan las mismas credenciales para entrar a la BD. 2. USUARIOS Y AUTORIZACIONES. Para que un usuario tenga acceso alguna transacción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guadalupe Lorena Guevara Sarenana

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Que es SAP? Empresa Alemana creada en 1972 SAP Software Su Sigla corresponde S. Sistemas A. Aplicaciones P. Productos SAP tiene una amplia gama de productos el que se destaca es SAP R/3 es lo que se llama un sisitema ERP E. Enterprise R. REsourse P. Planning Modulos de SAP FI: Contabilidad Financiera CO: Controlling IM: Inversiones TR: Tesoreria LO: Gestión de datos de logistica EC: Enterprise controlling MM: Gestion de Ventas SD: Gestion de Ventas PS: Gestion de proyectos QM: Gestion de Calidad PP: Planeamiento de produccion HR: Gestion de recursos humanos PM: Gestion de Mantenimiento

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Soto Martin / Disponibilidad Laboral: FullTime


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.