SAP SD - Número de Pedido de Compra del Cliente

Definición de Número de Pedido de Compra del Cliente

Número de pedido de compra del cliente campo en el el pedido de venta de SD que permite colocar el valor de orden de compra, contrato, o solicitud de pedido del cliente. Este campo nos permite dar búsqueda más ágil sobre los valores que maneja el cliente. Además puede transferirse a la factura en contabilidad para la gestión de la cuenta corriente. 

Este número establece la conexión entre el pedido del cliente y el documento de venta generado por el usuario. El número utilizado por el cliente puede servir al usuario en la correspondencia con el cliente para localizar informaciones específicas. Si el número se refiere a un pedido, se podrá imprimir en documentos que le sean enviados al cliente (entrega, factura, etc)

¿Desea Aprender más sobre Número de Pedido de Compra del Cliente?

"Número de Pedido de Compra del Cliente" es un tema que desarrollamos en nuestra Carrera Consultor en SAP SD que inicia el lunes 19 Noviembre 2018.

¡Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

Enriquecimiento por la Comunidad:

Le invitamos a analizar las siguientes Publicaciones Académicas sobre el tema "Número de Pedido de Compra del Cliente" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos:

SAP Master

registro informacion de cliente y del material se utiliza para almacenar datos especificos del amterial para un cliente. nos permite hacer referencias cruzadas desde el numero de material del cliente hasta el numero de material del sistema y la descripcion del material del cliente. detalles especificos de espediciones, lugar de entrega, tipos de entrega, etc . a los pedidos de venta se les puede asignar el numero de material del cliente utilizando la solapa SOLICITANTE se establece una cantidad minima de entrega para el cliente, si se realiza una salida por una cantidad menor, SAP no permitirá realizar la entrega. transacicones para registro info. de cliente y material vd51, crea vd52 edita vd53 visualiza

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Registro información del cliente y del material

Creado y Compartido por: Alejandro Vazquez Luna

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Para visualizar un material transaccion MM03, seleccion de vista del numero de material deseado 83 ME53N Visualizar documento de compra ME2L Visualizar Reporte de compra

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Objetos gráficos de la pantalla y su utilización

Creado y Compartido por: Orlando Melean

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

El pedido no sufre cambios significativos, se manejan las mismas pestañas y los mismos metodos de creación de pedidos: Compra Directa: cuando se crea la solicitud de pedido desde el MRP Compra Indirecta: Las solicitudes son creadas manualmente Fiori permite la rapida creación de los pedidos al utilizar filtros que hacen mas rapida la seleccion de los documentos, ademas permite realizar analisis y seleccion de proveedores de una manera mas facil al utilizar los criterios: Categoria de compra: si es de bienes o servicios Clasificacion A, B, C: de acuerdo a su importancia Actividades y tareas Fiori tambien permite efectura evaluaciones y la toma de decisiones de manera rapida y eficiente como son: Visibilidad de consumo Presentacion... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: MASTER S/4HANA Material Management - Lección: Análisis de Pedidos de Compra

Creado y Compartido por: Yuliana Gutierrez Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Imputacion de Documentos - Generalidades: La lista de imputacion saldra a dar click en "I" a nivel de item. Tipos de Imputacion - Descripcion: -Activos Fijos o inmovilizado(Codigo "A"):Se utilizara este tipo de imputacion toda vez que se adquiere un bien para ser utilizado en la empresa y que no formara parte del proceso industrial ni de venta. OJO:Al cambiar el dato del item en el campo "I" tipo de imputacion por una "A" aparecera a nivel de item una solapa denominada "imputacion", donde se solicitara el dato correspondiente al "Activo Fijo" (sera obligatorio para guardar el documento) -Centro de Costo(Codigo "K"):Se aplicara cuando el gasto se incurre al efectuar una... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Tipos de Imputación en documentos de compra

Creado y Compartido por: Jairo Fernando Varillas Velasquez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Interlocutor Comercial Ejemplos de interlocutor comercial (clases de intercoluctor disponibles en el sistema): Cliente (SODIMAC - EASY ) Proveedor (Beot) Empleado RRHH (Daniel Orellana) Persona de contacto (Contraparte en el cliente) Ejemplos de relaciones comerciales Proveedor - Cliente: El proveedor actúa como transportista para el cliente Persona de contacto- Cliente: La persona de contacto es empleada en el cliente Cliente- Cliente: El solicitante y el destinatario de mercadería pueden ser dos figuras diferente: Ej. Triangulación venta empresa FUNCIONES DEL INTERLOCUTOR Son las funciones que un interlocutor cumple en una operación comercial Funciones obligatorias en un pedido... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Interlocutor comercial

Creado y Compartido por: Daniel Orellana

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Principales modulos que Componen SAP: Gestion FInanciera (FI) Controlling (CO) Gestion de Materiales (MM) Ventas y distribucion (SD) Planificacion de la produccion (PP) Planificacion de Mantenimeinto (PM) Recursos Humanos (HR) Workflow (WF) Activos Fijos (AM) Los diferentes procesos de SAP impactan e interactuan entre si de forma directa o indirecta en dos o mas modulos, generando de esta manera una sincronizacion optima en las diferentes fases de desarrollo de la compañia. Cada proceso que genera SAP en sus diferentes modulos, depende de la consecucion y ejecucion de otros, ejemplo, para generar un documento de pedido, es necesario conocer inicialmente la necesidad del cliente para generar una solicitud de pedido TX-ME51N, iniciar un... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Descripción e Integración de módulos de SAP

Creado y Compartido por: Harlley Enrique Cespedes Calvo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

* sistemas integrales: abarca todos los procesos de la empresa. pongo ejemplo donde trabajaba antes, empresa de servicios de flete maritimo: manejar dos sistemas separados uno para ventas y otro para contabilidad ( era imposible determinar en tiempo real si lo que costo realmente genero ganancia contra lo que se vendio) tenian que ser informes semanales. * el lenguaje ABAP: lenguaje de SAP. ej. uno procesa compras y el otro gestiona el inventario y valorizacion de stock. .. Cual deberia ser el intercambio de informacion entre ambos sistemas informaticos? - Que se ha pedido en la compra?, Cuando llega la proxima compra?, Cuanto se compro? - Que hay disponible, Cuando se acaba? Conclusion: Si no estamos al tanto de real situacion de inventario... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Sistemas ERP y generalidades de SAP

Creado y Compartido por: Mayerly Ojeda Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

FUNCION E IMPORTANCIA DE LAS FUNCIIONE DE INTERLOCUTAR. Clase de interlocutor: Los que existen en el mercado estan representados en el sistema SAP por una clase de interlocutor. La Clase de interlocutor se pueden utilizar para ver los registros maestros que se han utilizado o para trasladar los datos del interlocutor al documento. Las calses de interlocutor comercial y sus caracteristocas y funciones de cda uno son las siguientes: Cliente tipo de funcion interlocutor: solicitantes Destinatario de mercancias responsable de pago destinatario de factura la entrada al sistemas se realiza por el numero de cliente y su clase de registro es el registro maestro de deudor. Proveedor su tipo de interlocutor es transportista,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Interlocutor comercial

Creado y Compartido por: Marco Antonio Quiroz Molina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP Business One El Software Diseñado a la medida de sus clientes El éxito de su empresa depende del servicio que brinda a sus clientes, debe comprender sus necesidades cambiantes y brindarles lo que necesita en el momento indicado. Ese es el poder de SAP Business One, el software de gestión empresarial diseñado específicamente para pequeñas y medianas empresas. SAP Business One le ayuda a ofrecer a sus clientes un mejor y mas eficiente servicio. Al realizar un cliente una compra en una empresa que es gestionada por SAP Business vemos que este integra cada área de su empresa, por ejemplo el saldo del cliente, si hay stock de la mercadería, situación de mercadería del cliente... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: Video - SAP Business One

Creado y Compartido por: Williams Nell Hornos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CLASES DE CONDICION ESPECIALES: EL SISTEMA SAP PRESENTA CON UN BUEN NUMERO DE CLASES DE CONDICION QUE PUEDEN UTILIZARCE INMEDIATAMENTE. LA CLASE DE CONDICION HM00 PERMITE INTRODUCIR EL VALOR DEL PEDIDO MANUALMENTE . LOS IMPUESTOS SE DETERMINAN PARA CADA POSICION. LAS ESCALAS DE INTERVALOS NO PUEDEN UTILIZARSE PARA CONDICIONES COLECTIVAS. DETERMINACION DE PRECIOS CON JERARQUIAS DE CLIENTES : LAS JERARQUIAS DE CLIENTES SE UTILIZAN DURANTE EL TRATAMIENTO DEL PEDIDO Y DE LA FACTURA PARA DETERMINAR EL PRECIO Y CONFECCIONAR ESTADISTICAS.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Clases de condición especiales

Creado y Compartido por: Hector Alejandro Sanchez Perez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP MM Es un modulo de SAP R/3, que tiene como finalidad administrar las tareas necesarias para obtener materias primas y pasarlas al proceso de producción. Transacciones de SAP MM: Requisición de compra: Es una solicitud para informar al departamento de compras adquirir un determinado producto, esta transacción puede ser generada desde cualquier sector. Las transacciones a utilizar son: ME51N para crear una requisición de compra. ME52N para modificar la requisión de compra. ME53N para Visualizar las requisiciones creadas. Orden de compra: Es donde el departamento de compra realiza el pedido al proveedor de los bienes y servicios que se necesiten, estas son generadas exclusivamente desde... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: MM - Administración de Materiales

Creado y Compartido por: Wilmer Jesus Fajardo Lopez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

-Para la implementación de SAP, primero se debe analizar las estructuras y procedimientos de la empresa y luego coordinarlas con las estructuras de SAP. -Maestro de cliente: contiene la información clave que define la relación empresarial entre una empresa y su cliente. -Los datos de sociedad del maestro del cliente controlan el procedimiento de contabilización y el tratamiento posterior. -Maestro de Materiales contiene la información clave que una empresa necesita para gestionar un material dentro de su organización, define como se vende, se fabrica, se compra, se inventaría, se contabiliza, y se calcula un producto.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Conceptos válidos en todo el sistema

Creado y Compartido por: Wilver Alexander Urrego Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAPGUI: Interfaz instalado para que el Cliente Final pueda conectarse y trabajar con SAP. - En el espacio de trabajo verdadero, los Ambientes SAP son: DEV (Desarrollo), QA (Control de Calidad), PRD (Producción). CONCEPTOS Parámetro: Valores que el sistema propone al momento de ejecutar un programa. Roles: Autorizaciones brindadas al usuario. Basis (Recurso SAP): Se encarga del Mantenimiento técnico de SAP. Transacción: Procedimiento con el cual se accede a la funcionalidad. (Ej: ME21N -> Nuevo pedido de compra). Objetos: Información clave para acceder al procedimiento (Sociedad, Centro de costo, Tipo de material, etc.).

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Acceso al Sistema y generalidades de utilización

Creado y Compartido por: Raquel Cuadra Fernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Cuando se elige en la solped que el tipo de imputacion es de tipo A para activo fijo lo que me responde el instructor en una pregunta de curso es "1 - Exacto !!! Para el registro de la compra de un Activo Fijo, debe ser imputado a dicho concepto y previamente debe hacer sido creado cada uno de los que se desea adquirir para asociarlos (ingresar su/s código/s)a las posiciones de la Solicitud de Pedido y su posterior Pedido." No lo había visto en otros sistemas pero en SAP es así.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Tipos de Imputación en documentos de compra

Creado y Compartido por: Jorge Enrique Cubillos Cancino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Organizacion de compra: unidad organizativa que subdivide una empresa en función de las necesidades de gestión de compras y estrategia definidas Grupo de compra: unidad organizativa dentro de logistica encargada de planificación, ejecucion y control de las operaciones de aprovionamiento de materiales y servicios Funciones de integrantes de grupos de compras: - Crear Pedidos -Planificar compras basados en criterios establecidos por la empresa -Responsable de firmas de contratos con proveedores -Adquisición de materiales y contratación de servicios -Responsable de la determinación de proveedores, solicitud de cotizaciones y negociación de condiciones de pago para cada operación -Mantener... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Definición de Organizaciones y Grupos de Compras

Creado y Compartido por: Gabriel José Luces González


Para más aportes de alumnos, visite la sección Publicaciones Académicas.

Más CVOPEDIA!:

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP SD

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta!

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!