📘ABAP - Modelo de Distribución

Definición de Modelo de Distribución

Modelo de distribución es una vista donde se define la distribución de los datos maestros.

Se accede a través de la transacción estándar de SAP BD64.

El modelo de distribución ALE define qué aplicaciones de sus sistemas distribuidos se comunican entre sí y qué tipos de datos se distribuyen. Necesita un modelo de distribución ALE independiente para una Administración central de usuarios (CUA).

En el sistema central, se define la estructura de la Administración central de usuarios en la vista de modelo, que luego se distribuye a los sistemas secundarios.

Dos tipos de datos se distribuyen en el modelo de distribución ALE de la CUA que se definirá:

  • Datos maestros de usuario (incluyendo roles y perfiles asignados)
  • Direcciones de la empresa

Requiere dos métodos en el modelo de distribución para distribuir datos de usuario y direcciones de empresa.

Estos métodos se realizan utilizando BAPIs de los objetos de negocio USER y UserCompany con el método clone.

¿Buscás una carrera con Futuro?

¿Desea Aprender más sobre Modelo de Distribución?

"Modelo de Distribución" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Programador ABAP que inicia el lunes 22 Julio 2019.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOK FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Enriquecimiento por la Comunidad:

Le invitamos a analizar las últimas Publicaciones Académicas sobre el tema "Modelo de Distribución" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos:

SAP Master

INTERLOCUTOR ALE: es un sistema sap remoto o un sistema legacy con el que se intercambian datos. tx we20 acuerdos de interlocutor. son dependientes de mandante. tx sm59 creacion de RFC. TX WE21 ADMNISTRACION DE PUERTOS EN EL PROCESO IDOC. FICEHROS LOGICOS ATRAVES DE LA TX BD54 MODELO DE DSTRIBUCION: vista donde se define la distribucion de los datos maestros. TX BD64

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Customizing ALE

Creado y Compartido por: Leidy Giselle Parra Mora

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

para abastewcer al mercado continuamente en ventas cuenta con canales de distribucion o vias de ventas, asi son ejemplos avituales como el comenrcio por mayor, la venta a otras empresas o la venta directa de fabrica, se puede difinir desde el punto de vista de marketing o desde el puento de vista organizacional, una misma organizacion de ventas puede abastecer a un cliente por diversos canales de distribucion, puede diferenciar entre los tados maestros de material revalentes para las ventas presios cantidades minima y maxima de pedida o el centro susministrador y el canal de distribucion

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: SD - Ventas y Distribución

Creado y Compartido por: Luis Alberto Fernandes Hernandez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Asignacion del centro a la sociedad Cada centro se asigna de forma exclusiva a una sociedad. Asignacion del centro a la organizacion de ventas y canal de distribucion Para que un centro suministre mercancias a los clientes, debe estar configurado adecuadamente como centro suministrador en el customizing de ventas. los centros desde los que el departamento de ventas suministra los materiales solicitdados (centros de suministro) deben estar asignado a una organizacion de ventas y canal de distribucion (cadena de distribucion). Al hacer que el centro dependa del canal de distribucion puede limitar el uso de ciertos canales de distribucion en determinados centros de una organizacion de ventas, mientras que en otros no. Por ejemplo, puede definir... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Asignación de la estructura con gestión de materiales

Creado y Compartido por: Fernando Ulises Medina Pedraza / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

En resumen, podemos crear acreedores y deudores, utilizando de modelo otros ya existentes. Por ejemplo, para crear un acreedor con modelo, debemos ingresar en la FK01, y en el apartado "Modelo" ingresar el nro de acreedor y sociedad. Así podremos crear un nuevo acreedor, con los datos de base del acreedor de modelo, por ejemplo, el nuevo acreedor tomará el Grupo de cuentas del acreedor de modelo, lo que nos permitirá ingresar datos del nuevo acreedor según el Grupo de cuentas del acreedor de modelo. Como por ejemplo, la numeración para el nuevo acreedor y el Status campo (los campos obligatorios, opcionales y ocultos del nuevo acreedor, tendrán estas mismas opciones que el acreedor de modelo).... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Vídeo - Crear datos maestros con modelo

Creado y Compartido por: María Inés Etchichury

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Sociedad: Es una entidad legal y unidad contable independiente Division: Unidad empresarial separada que se puede llevar reportes internos multisociedades. Cada sociedad representa una unidad contable independiente. Organizacion de Ventas: es una unidad organizativa de logistica que agrupa la empresa segun las necesidades comerciales. Canal de Distribucion: Es la forma a traves de la cual los materiales de ventas llegan al cliente. Sector: Se utiliza para agrupar materiales y servicios en una misma linea de productos. Area de Ventas: Es la combinacion de la organizacion de ventas, Canal de distribucion y Sector, Define el canal de distribucion que una organizacion de ventas utiliza para comercializar los productos de un... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Estructuras organizativas en comercial

Creado y Compartido por: Julio Cesar Sanchez Campos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

La sociedad se define a nivel Mantante.? Pueden crearse varias sociedades para cada mandante, para llevar a cabo la contabilidad financiera de varias empresas distintas enforma simultanea. Las divisiones no estan limitadas por las sociedades. Como es la asignaicon de la organizacion de ventas a la sociedad? Una organizacion de ventas se asigna exclusivamente a una sociedad. Mas de una organizacion de ventas puede estan asignada a lamisma sociedad. Como es la asignacion de los canales de distribucion y los sectores a la organizacion de ventas? Varios canales de distribucion se pueden asignar a una misma organizacion de ventas, asi como tambien, varios sectores se pueden asignar a una misma organizacion. - Sociedad - Org. de ventas - Canal... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Asignación de la estructura con finanzas

Creado y Compartido por: Esther Angulo / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Contabilizar con Modelo: se usa con la transacción F-02 en el icono Contabilizar con Modelo, habrá que tener el numero del documento que se quiere usar como modelo. ejemplo: cuando se crea mal un documento por algún dato mal ingresado. Contabilizar con Modelos de Imputación: si hay alguna clase de documento que siempre se ingresa la misma información con cierta periodicidad puede utilizarse un documento como modelo. para crear modelos en Enjoy: para corregir un documento se entra en la transacción FB50 y en el menú pasar a, se selecciona la opción contabilizar con modelo. para crear un modelo con información repetitiva y periódica se accede al menú FB50 y... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Contabilizar con modelo

Creado y Compartido por: William Caleb Saenz Camacho

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Modificar Modos de Operacion Cambiar de manera dinamica la utilizacion de workprocess. Crear modo de operacion Tcode RZ04 (Día/Noche), escribir una descripcion y luego grabar. luego la distribucion de los workprocess para todas las instancias y Grabar. Ajustar distribucion de WP. Panel de control modo de operacion Tcode RZ03, se asigna manualmente cambio de modo de operacion, se puede verificar cambio en Tcode SM50. Los tipos de procesos pueden ser cambiados dinamicamente.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Administrador BASIS - Lección: Video - Configuración de Modos de Operación

Creado y Compartido por: David Rodriguez Altamirano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Interlocutor ALE: sistema de Intercambio SAP remoto o Sistema Legacy Tx. WE20 1) Tipo de IDOC; tipo de Mensaje 2) Nombre del Emisor y del Receptor 3) Puerto del Emisor y del Receptor que se comunican _______________________________________________________________________ Destinos RFC: Enlace de Sistemas SAP o no SAP (Tx. SM59) _______________________________________________________________________ Puerto: Nombre Logico dispositivo de entrada/salida. (Tx. We21) 1) Ficheros: cuando se requiere que la informacion este almacenada: 2) Ficheros XML: se puede invocar la funcion EDI_PATH_CREATE_CLIENT_DOCNUM. 3) RFC Transaccional: Funcion directa. 4) XML-HTTP: Se especifica un destino RFC. 5) ABAP: Define el flujo de procesos, ejecutan un modulo de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Customizing ALE

Creado y Compartido por: Leonel Amador Ortiz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Datawarehouse ---> almacen de datos --> proceso ETL (extraccion, transformacion y carga) Modelos de datawarehouse --> modelo estrella clasico y el modelo estrella extendido (usado por sap bi) La tabla de dimension, dentro del modelo estrella extendido, es llamada SID

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Analista en SAP BI - Lección: Introducción al Datawarehouse

Creado y Compartido por: Rolando Aguilera Dreyse

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En la lección 4 Contabilizar con modelo esta disponible en cualquier transacción y nos ayuda agilizar los pasos a seguir,lo unico que se haría seria cambiar los datos del nuevo documento,en la pantalla de crear con modelo aparecen unas opciones adicionales como lo son: Crear asiento contable Entrar apuntes a cuenta mayor No proponer importes Recalcular días y porcentajes Visualizar posiciones copiadas Copiar texto Calcular importes en moneda local de nuevo Pero también se puede con otro opción que se llama Modelo de Imputación. La diferencia en Crear con Modelo y Modelo de Imputación es que el modelo de imputación es para uso constante y el crear con... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Contabilizar con modelo

Creado y Compartido por: Julian Antonio Triana Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Contabilizar con modelo toma como base documento ya contabilizado pantalla solicita numero documento sociedad ejercicio las variables de control de proceso, posteriormente registrar otras variables necesarias MODELOS DE IMPUTACIÓN Crear modelo Transacción FKMT crear modelo : Nombrar Definir moneda Plan de cuentas Modelo de trabajo enjoy FB50 Utilización de los modelos de imputación Modificar cabecera Modelos de trabajo en transacciones enjoy o simples FB50 Contabilizar con modelo Modelos de imputación

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Contabilizar con modelo

Creado y Compartido por: Andres Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SWUI_DEMO SBWP WORKFLOW Modelo de WF desgloza un proceso en pasos y estos se asignan a roles. Office- Workplace - SBWP Business WorkPlace Evento crea una conexion entre actividad y la gente asignada. Un usuario con autorizacion al realizar una tarea que dispara un evento en WF, activa un metodo de un objeto de negocio relevante a la tarea. Los metodos son denominados BAPIs en SAP para los BO. WF sirven para la distribucion de informacion del trabajo del en progreso a los interesadosWF puede generar Mensajes XML para dispara actividades en Sistemas remotos. Ejemplos de flujo donde se puede aplicar WF es en SAP CRM, SAP SCP, en el modulo PP para la autorizacion de Ordenes de compra.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Administrador BASIS - Lección: SAP Business Workflow

Creado y Compartido por: Ricardo Valverde Molina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 2 Leccion 2: Estructuras organizativas en comercial: Las unidades organizativas de SAP representan la estructura de una organizacion empresarial.. El modulo SAP SD utiliza la organizacion de ventas y el canal de distribucion , asi como , la sociedad y el centro. Division: es una unidad empresarial separada para fines internos como reporting Unidades organizativas en comercial: a) Sociedad b) Area de ventas: Es la combinacion de la Organizacion de ventas, canal de distribucion y sector. Cada documento comercial se asigna exactamente a un area de ventas y no se puede cambiar. C) Centro d) Almacen e) Puesto de Expedicion. En el ejercicio practico cree el cliente 112309 y el pedido de venta 2936.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Estructuras organizativas en comercial

Creado y Compartido por: Dalcia Moròn Mena

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Cómo se vinculan los centros con las demás estructuras organizativas? Sociedad, puede tener x numero de centros pero deben ser exclusivos a la sociedad asignada. El Centro debe estar parametrizado como centro suministrador en el customizing de ventas Centro puede ser dependiente de una organizacion de vtas y del Canal de distribución, limitando asi el uso de algunos canales de distribución Centro puede ser dependiente de una organizacion de vtas no exclusivo al canal de distribucion El canal de distribucion puede tener x numero de centros y el centro puede pertenecer a varios canales de distribucion Centro con puesto de expedicion El puesto de planificación de transporte se determina para una sociedad, con... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Asignación de la estructura con gestión de materiales

Creado y Compartido por: Derly Viviana Castro Leyton


👉+Miles de conocimientos de alumnos compartidos en la sección ✒️Publicaciones Académicas CVOSOFT.

📘Más CVOPEDIA!:

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP ABAP

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

Formación ALL INCLUSIVE:

CVOSOFT IT ACADEMY es excelencia en formación académica bajo exclusivo modelo de formación ★★★★★ ALL INCLUSIVE, con absolutamente TODO lo que usted necesita para un plan de carrera profesional exitoso.

***** Si no fuésemos la solución, seríamos parte del problema *****

 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: