🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘Funcional ABAP - Información Principal de las Solicitudes de Pedido

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Funcional ABAP - Información Principal de las Solicitudes de Pedido

A continuación mencionaremos y analizaremos los datos más importantes al confeccionar, procesar y listar Solicitudes de Pedido.

Para diferenciar su agrupamiento, mencionaremos por separado, los datos asociados a la cabecera y los ítems de los documentos.

A- Datos del encabezado

  • Número del documento
  • Clase del documento
  • Textos descriptivos

B- Datos de posiciones

  • Código del material
  • Descripción del material
  • Lote
  • Grupo de artículo
  • Cantidad
  • Importe
  • Fechas

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Funcional ABAP - Información Principal de las Solicitudes de Pedido" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

hay dos formas fundamentales en la creacion de una solicitud de pedido: Compra directa: refiere a las solicitudes de pedido creadas mediante el procedimiento mrp segun la propuesta recibida. posteriormente sera convertida en pedido de manera manual o automatica a partir de si completa aprobacion. compra indirecta: el usuario crea la solicitud de pedido y luego de ser aprobada se crea el pedido a enviar al proveedor. de acuerdo al procedimiento en fiori, los empleados tienen acceso a crear solicitud de pedido, revisar sus propias solicitudes de pedido y confirmar la recepcion d emateriales o servicios.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nicolas Sorroche / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Mi nombre es Guillermo Rojo y soy Licenciado en Informatica. Anteriormete trabaje como Analista programador Natural/Adabas Cobol en grandes empresas telefonicas. En el 2004 hice la academia de Abap y certifique. Desde ese entonces trabajo como consultor abap senior en diversas empresas. Los ultimos 6 años en una empresa dedicada exclusivamente al modulo HR/HCM. Es por eso que meinteresa incursionar en la parte Funcional (de lo cual algunos conceptos ya domino). Como expectativa me gustaria tener ambos perfilles abap/funcional Hcm, porque considero que un Funcional que antes fue programador abap tiene muchas ventajas, por poder debugear, entender a los programadores etc. Como preocupaciones tengo: 1) que a la hora de trabajar veo un empeoramiento...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guillermo Rojo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Las solicitudes de pedidos que se generan en el MRP, si no se gestionan es decir se tratan, en la próximas corridas pueden sufrir modificaciones o si las cantidades ya no son necesarias no hay una demanda se borran físicamente, es decir no hay rastro lógico de pedido solicitudes de pedidos si el MRP las genero y luego las mismas no existen por un cambio de la demanda. Ordenes Previsionales: Las ordenes previsionales pueden haberse creado automáticamente a partir de una planificación o bien haber sido creada manualmente. Son una propuesta para cubrir una demanda. Estas ordenes se convertirán en ordenes de fabricación cuando se trate de materiales de fabricación interna y en solicitudes de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Boris Alexander Cortez Caceres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Procesos de Dialogo ABAP Leccion 3° de 9 1| La capa de presentacion Los usuarios pueden utilizar distitnos front ends para loguearse al sistema SAP como SAP GUI o a traves de un navegador. No importa si las son transacciones clasicas o aplicaciones web, los programas que conforman esas aplicaciones estan desarroladas para que sean ejecutadas en el entorno de ejecucion ABAP del sistem SAP. 2|Procesando solicitudes de SAP GUI Cuando el usuario llama a una transaccion o cambia de una pantalla dentro de la misma funcio, esto es tomado por el programa de presentacion SAP GUI. Cuando el sap gui entra en la cola de solicitudes en el dispatcher, debe esperar a que un procesos de dialogo este libre para que la solicitud sea enviada por el dispatcher...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Arnold Sevilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Al proceso de encontrar y eliminar los errores de software se lo conoce como DEBUG, debugging o depuración. Si bien no es indispensable que el consultor funcional sepa realizar un debug, es recomendable que el analista funcional cuente con este conocimiento. El sistema SAP contiene un entorno completo de depuración. esta herramiento se encuentra dentro del entorno de desarollo ABAP. El debugger es una de las herramientas mas poderosas que tiene SAP para análisis y solución de problemas. Para poder hacer el debugger, vamos a necesitar por lado el conocimiento básico sobre la estructura de los programas y sentencias ABAP y por el otro, saber usar el debugger.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Alfredo Maiztegui / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Trabajo como consultor SAP, he sido ABAP ahora estoy enfocado en temas funciones de SD, quiero ser un funcional SD

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Augusto Sanchez Barragan

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Concepto de SAP NetWeaver SAP NW es la base tecnica del SAP Business Suite Integracion de gente(People Integration): permite a los usuarios el acceso a la informacion y funciones de manera rapida. Integracion de la informacion (Information Integration): acceso a la informacion de la compañia, es informacion generada por un sistema no SAP. Integracion de procesos (Process Integration): se encarga de comunicar las aplicaciones dentro de la compañia o fuera de ella. comunica los sistemas SAP y no-SAP. Plataforma de aplicacion (Application Platform): Servidor de aplicacion SAP NW AS basado en tecnologias J2EE ó ABAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leysner Orozco Caicedo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Arquitectura de SAP Netweaver La mayoria de los sistemas SAP estan basados sobre un servidor de aplicación Netweaver como entorno de ejecución, junto con la BD, el SAP Netweaver AS es la plataforma de aplicación de SAP Netweaver Las aplicaciones deben ser implementadas de manera independiente del hardware, SO Y BD. SAP provee 2 ambientes de ejecucion ABAP Y JAVA El sistema SAP esta basado en configuracion Cliente - Servidor en la cual se encuentran los siguientes procesos: Presentacion, aplicacion y Bases de datos Instancia de SAP: Unidad administrativa en la que los componentes de un sistema SAP que provee uno o mas servicios se encuentran combinados. La instancia central siempre debe estar funcionanado al menos para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ronaldo Villanueva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

GENERALIDADES Y RANGOS DE NUMERACIÓN Generalidades de las Solicitudes de Pedido Aspectos: Rango de numeraciòn--> Tipos de documentos-->Formato de imagen--> Tipos de imputación--> Tipos de imputación y tipos de posición--> Determinación de Textos. Esquema donde configuramos ME52N. (Modificación de solicitudes de pedidos)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Manrique Henriquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ABAP ABAP es un lenguaje de programacion, facil de leer con una cantidad de aplicaciones ya desarrolladas. Es posible que el cliente tenga una necesidad que no esta desarrollado en el sistema SAP, pero sap tiene el entorno ABAP Development Workbech, en la cual el cliente podra crear desarrollos. ABAP es un lenguaje de programacion estructurado. Fortalezas: - Utiliza sentencias de OPEN SQL para conectar con practicamente cualquier base de datos(depende de la version) - Lenguaje de programacion estructurado. - Cuenta con miles de funciones para el manejo de archivos , base de datos, fechas entre otros. -Permite conexiones RFC. -Realizacion de reportes de forma rapida. Transaccion SE11: es usada para la administradion de todas las definiciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhonatan Parra


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.