SAP HCM - Cc_nóminas

Definición de Cc_nóminas

Cc_nóminas en el mundo de SAP HR, la cc-nómina ("Clave Concepto Nómina") es cada uno de los conceptos que componen el sueldo de un trabajador.

Estos conceptos se ven muy claros en un recibo de sueldo. Cada renglón con código, descripción y monto es un concepto; y por ende una cc-nómina.

Es decir: el sueldo es un concepto, las horas extras es otro concepto, etc, etc.

¿Desea Aprender más sobre Cc_nóminas?

"Cc_nóminas" es un tema que desarrollamos en nuestra Carrera Consultor en SAP HCM que inicia el lunes 24 Septiembre 2018.

¡Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

Enriquecimiento por la Comunidad:

Le invitamos a analizar las siguientes Publicaciones Académicas sobre el tema "Cc_nóminas" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos:

SAP Master

Introduccion al calculo de nomina Infotipos relevantes Para el modulo de payroll, donde se concentran todos los procesos de liquidacion de haberes en SAP HCM, es importante que sepamos que existe un listado de infotipos que son muy importantes y fundamentales para que el proceso pueda realizarse correctamente. Infotipo 0001 - Asignacion organizativa contiene informacion sobre la integracion del empleado en la estructura de la empresa y la estructura de personal. Tambien determina la sociedad, la division de personal o subdivision de personal, el centro de costo, el grupo de personal y area de personal, etc. a la que es asignado un empleado Infotipo 0003 - Status de Nomina En este infotipo se registran las fechas limite de retroactividad para... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Introducción al Proceso de Cálculo de la Nómina

Creado y Compartido por: Darling Geraldino Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Leccion 3: INFOTIPOS DE DATOS MAESTROS DE PERSONAL: 1. Infotipos: Se utilizan para agrupar campos de datos relacionados. Proporcionan informacion con una estructura diseñada, facilitan la entrada de datos y permiten almacenar datos para periodos especificos. Poseen campos obligatorios. Uno de ellos es la fecha de validez. Podemos encontrar infotipos con varios registros de datos, con periodos de validez diferentes. Los datos antiguos no se pierden, para la historia. Ademas, los infotipos pueden tener subtipos; Estos se utilizan para dividir los registros de infotipo. - Diferentes tipos de Infotipos: * Infotipos Organizativos (tienen informac. relevante para la gestion organizacional) * Infotipos de Datos (tienen datos que forman parte... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Infotipos de Datos Maestros del Personal

Creado y Compartido por: Natalia Quiroga Ferreres / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LOS DIFERENTES TIPOS DE INFOTIPOS: 1. Infotipos Organizativos: información relevante para la Gestión Organizacional. 2. Infotipos de Datos: conforman el legajo de personal. 3. Infotipos de Tiempos: para procesos de Gestión de Tiempos. 4. Infotipos de Nóminas: Información Gestión Liquidación de Haberes. DETALLE DE LOS INFOTIPOS DE DATOS MAESTROS DEL PERSONAL: à MEDIDAS INFOTIPO 0000 : enlace temporal 1, registro a partir de la fecha de contratación de un empleado. Registro de ingresos, un reingreso, un cambio organizacional o una baja. à ASIGNACIÓN ORGANIZACIONAL INFOTIPO 0001 : integración del empleado en la estructura de la empresa... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Infotipos de Datos Maestros del Personal

Creado y Compartido por: Sandra Paola Sibona

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Debemos recordar que los Infotipos se utilizan para agrupar Campos de datos relacionados. Estos Infotipos proporcionan información con una estructura diseñada, facilitan la entrada de datos y permiten almacenar datos para períodos específicos. Encontraremos diferentes Tipos de Infotipos: Infotipos Organizativos: contienen información relevante para la Gestión Organizacional. Infotipos de Datos: además de tener relevancia en los distintos procesos conforman el “Legajo” del Personal. Infotipos de Tiempos: almacenan información relevante para los procesos de Gestión de Tiempos. Infotipos de Nómina: almacenan información relevante para los procesos de Gestión... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Infotipos de Datos Maestros del Personal

Creado y Compartido por: Germán Chaves


Para más aportes de alumnos, visite la sección Publicaciones Académicas.

Más CVOPEDIA!:

Disfrute del Glosario SAP Abierto, libre y gratuito más grande de habla hispana.

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP HCM

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta!

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!