🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘Business Partner

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Business Partner

El "Business Partner" representa a un socio comercial, este socio que puede ser un acreedor, un deudor, un banco, u otro tipo de empresa.

Para identificar la función que cumplirán en los procesos comerciales se les asigna un rol, un mismo business partner puede tener varios roles.

 

Las propiedades de los Business Partner son:

  • El componente Business Partner permite crear y gestionar socios comerciales de forma centralizada.
     
  • Esto es de gran interés si un socio comercial desempeña diferentes roles para una empresa como cliente y proveedor.
     
  • La funcionalidad de Business Partner está diseñada para utilizar beneficios técnicos tales como la integridad de los datos y la ausencia de redundancia de datos, y además para poner mayor énfasis en los aspectos relacionados con el mantenimiento del cliente y la adquisición de nuevos clientes.
     
  • Se puede crear un business partner en diferentes roles y, durante el transcurso de la relación comercial, el socio puede asumir nuevos roles como socio comercial.
     
  • No se deben crear nuevos datos cada vez que se amplía, lo que significa que se evita la creación y el almacenamiento de datos redundantes, eliminando por completo las inconsistencias.
     
  • Al utilizar Business Partner, es posible fusionar los datos de socios que ya posee una empresa en más de un sistema, de tal forma que se pueda identificar el potencial de nuevos contratos o negocios dentro del mismo contacto con el cliente

 

Cuando se ingresan datos, los datos centrales relacionados con SAP Business Partner son únicos y los datos específicos de la aplicación se integran perfectamente en la pantalla de procesamiento.

 

En SAP S/4HANA FINANCE deja de utilizarse el dato maestro del deudor y acreedor como datos independientes y pasa a utilizarse únicamente el Business Partner con todos los beneficios que hemos mencionado anteriormente.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Business Partner" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Interlocutor Comercial (business partner) La nueva transacción BP, permite crear, modificar y visualizar los datos maestros del business partner. Un business partner representa a un socio comercial, este socio puede ser un acreedor, un deudor, un banco u otro tipo de empresa. Para identificar la función que el business partner cumplirá en los procesos comerciales, se le asignará un rol. Un mismo business partner puede tener varios roles. Podemos clasificar a estos interlocutores comerciales en tres categorías: Persona física (particular) Empresa (entidad jurídica) Grupo (por ejemplo, una comunidad)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Marqués Gallego

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Para la creacion de un nuevo proveedor el paso incial es asignarlo a un "gripo de proveedores" lo que cumple un rol similar al "grupo de cuentas" de sap ecc y mediante el cual se definen entre otras caracteristicas el rango de numeracion. despues de eso se asigna el rol establecido para el mismo, ademas de ingresar su nombre y direccion. tambien mencionar otras diferencias con sap erp: business partner en sap erp es opcional, y en sap s/4hana es obligatorio, tambien cabe mencionar que el mantenimiento de business partner es mediante aplicaciones fiori

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nicolas Sorroche / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición 1 Business Partner Es interlocutor Comercial Central o Intermediario Financiero o SAP BANKING 1 Persona física particular 2 Empresa 3 Grupo Qué representa a un socio comercial, este socio que puede ser un acreedro, un deudor, un banco. Para identificar la función que cumplirán en los procesos comerciales se les asigna un rol. puede tener varios roles. 1.1 Beneficios de utilizar Business Partner Permite crear y gestionar socios de forma centralizada, esto es de gran interés si un socio comercial desempeña diferentes roles como cliente y proveedor.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Corrales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Business Partner es un concepto nuevo y que reemplaza el antiguo "Grupo de Cuentas" de SAP R/3, en el nuevo concepto se engloba la creación, edición y visualización de Proveedores y Clientes, lo cual conlleva a una notable simplificación de tareas y la información. Se puede notar que existe una gran coincidencia entre los datos gestionados en uno y otro ambiente, pero no absolutamente ya que se presenta la nueva definición de Interlocutor que incluye el entorno de un Proveedor y la posible asociación con un Cliente. También es importante destacar cuales son las transacciones de SAP R/3 que ya no estan disponibles en SAP S/4 HANA: MK01, MK02, MK03, FK01, FK02, FK03, FK05, FK06,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Kevin Timaure Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Datos maestros de acreedores y deudores: Business Partner (BP) : Interlocutor comercial central o intermediario financiero; se clasifica en 3 categorias Persona fisica (particular) - empresa (entidad juridica) - grupo (comunidad) . Un mismo business puede tener varios roles La funcionalidad de businees partner es la integridad de los datos y la ausencia de renundancia de ellos. No se deben crear nuevos datos cada vez q se amplia. Transacciones obsoletas: XD01 - FD01 - XK01 - FK01. La transaccion BP es la unica para crear, modificar y visualizar datos maestros de acreedores y deudores Conociendo la BP: Lo primero q debemos hacer es seleccionar si daremos de alta una persona, organizacion o grupo. Tambien elegir una agrupacion y los status...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wendy Villanueva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Cambios en materiales: Se amplia la cantidad de caracteres de los codigos de los materiales de 18 a 40 caracteres. Se sigue manejando la tabla Mara Cambios en proveedores: Se integra los maestros de proveedores y deudores en uno solo conocido como BP simplificando el manejo de los datos El concepto Grupo de BP reemplaza al concepto de Grupo de cuentas y queda asociado al rol de BP (Businnes Partner) Mediante roles se define si el proveedor es creado de modo General, para FI o para Compras Se puede realizar actualizacion del Businnes Partner desde FIORI Se eliminan varias transacciones.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yuliana Gutierrez Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Para diferentes compañias, las soluciones son: - SAP business Suite - Funciones más completas - SAP business All in one - SAP business By Desing - SAP business One

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Zaid Hernandez Islas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP System, Applications and Products in data Processing SAP BUSINESS SUITE SAP BUSINESS ALL-IN ONE SAP BUSINESS BY DESING SAP BUSINESS ONE SAP BUSINESS SUITE : Aplicaciones individuales. Todas las aplicaciones se bsan en la plataforma SAP NETWEAVER Aplicaciones: Son productos de SAP Componentes. Vista tecnica de software SAP SAP BUSINESS SUITE CRM SRM SCM PLM ERP SAP ERP SAP ERP FINANCIAL SAP ERP HUMAN CAPITAL MANAGEMENTE SAPR ERP OPERATION SAP ERP CORPORTE SERVICES

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dina Jiovanna Suarez Beltran

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Elementos organizativos: cliente mandante, sociedad, centro, almacen, org ventas... Los almacenes dependen del centro, los centros de la compania MM: maestro proveedores SD: maestro de clientes En Hana los 2 se unen en Business Partner (proveedores y clientes) MM: maestro de materiales, vistas PP: Lista de materiales BOM, Puesto de trabajo, ruta... Transacciones: CO01 crear orden de fabricacion CR01: crear puesto de trabajo CA01: crear hoja de ruta MD04, MD02, lanzar MRP y lista de necesidades

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Laura Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

En las diferentes versiones o distribuciones de sap; susrgen para cubrir sectores o demanda del mercado de acuerdo al tamaño de la empresas u organizaciones y presupuesto. Business One, Business By Design, Business All-in-One, Business Suite Los componentes de sap son bloques o modulos que se integran para entregar una solución robusta y eficiente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Enrique Aldana Peña


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.