🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘ABAP Commit Work

Selector Alummnos / Empresas

Definición de ABAP Commit Work

La sentencia ABAP COMMIT WORK se utiliza para confirmar los cambios realizados sobre una base de datos.

La utilización de la sentencia COMMIT WORK resulta fundamental luego de la ejecución de las sentencias INSERT, UPDATE o MODIFY sobre una tabla de la base de datos.

Si se le agrega la cláusula AND WAIT el programa se para hasta que la tarea de actualización termina.

Veamos un ejemplo de su utilización:

CALL FUNCTION 'Z_BLOQUEAR_DOCUMENTOS'

  EXPORTING

    i_lockr               = v_lock

    I_FDATE               = wa_fecha

    I_TDATE               = wa_fecha_hasta 

    i_accion              = 'B'

  tables

    it_documentos         = ti_documentos

  EXCEPTIONS

    BLOQUEO_ERRONEA       = 1

    OTHERS                      = 2.

 

IF sy-subrc <> 0.

  MESSAGE ID 'ZG' TYPE 'I' NUMBER '074'

                WITH 'Los Documentos de la CC ' ti_cuentas_vkont

                     'No se bloqueron'.  

  ROLLBACK WORK.

ELSE.

  COMMIT WORK.

ENDIF.

En el código anterior ejecutamos el módulo de funciones Z_BLOQUEAR_DOCUMENTOS el cual bloquea los documentos especificados en TI_DOCUMENTOS.

Si el bloqueo funciono correctamente, es decir se actualizaron correctamente las tablas de bloqueo entonces realizaremos un COMMIT WORK.

Si se produjo algún error al intentar bloquear, entonces realizaremos un ROLLBACK WORK para volver atrás los cambios realizados a las tablas de la base de datos.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "ABAP Commit Work" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Para confirmar los cambios realizados con las sentencias insert, delete, update y modifi de sebe aplicar el COMMIT WORK para guardar de manera permanente los camios o el ROLLBACK WORK para deshacer los cambios. Para esto se usa el SY-SUBRC, en caso de 0 se hace el commit work sino rollback work. Diferencia con las sentencias UPDATE y MODIFY. MODIFY si encuentra el registro o la clave lo va a modificar con los datos que se enviaron, pero si no existe el registro lo va a agregar en la tabla. EL Update actualiza un registro que existe en la tabla de base de datos, si este registro no existe (es decir busca la clave) va a generar un error.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dixon Jose Carneiro Olivero / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Actualización y Recuperación de una tabla Base de datos. COMMIT WORK: Update físico del BD. Ya no se puede dehacer ROLLBACK WORK: Deshace operaciones en la BD. Es conveniente después de un INSERT, MODIFY, UPDATE ó DELETE, verificar la variable SY-SUBRC y en base a su valor realizar un COMMIT WORK y ROLLBACK WORK. La variable SY-SUBRC es solo de lectura, podemos modificarla solo por debug.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Fraile Del Rio / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Insert permite introducir nuevos registros a una DB, si el registro ya existe (misma clave) no se actualiza ni se inserta nuevamente solo produce error. Update actualiza el contenido de los registros de la DB con la misma clave, si el registro ya existe lo actualiza si no existe no lo crea y marca error Modify actualiza el contenido de los registros de la DB / tabla interna con la misma clave, si el registro ya existe lo actualiza y si no existe lo crea. Cliente Specify es para modificar datos de un mandante diferente al que estamos trabajando. Delete borra el contenido de los registros de una DB correspondiente a la llave sy-dbcnt guarda el numero de registros borrados LUW unidad logica de procesamiento de datos Commit Work update fisico a...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hazel Maribel Flores Martin

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

En la sentencia Call Transaction se manejan las siguientes sintaxis: 1 USING: donde se va especificar la tabla BDCDATA a utilizar 2 MODE: modos de procesamientos que determinan el Batch Input que se utilizara, los posibles para esto son: A- Se realizara el procesamiento mostrando cada una de las pantallas del Batch Input. E- En este caso el Batch Input solo mostrara las pantallas en caso de un error. N- No se mostraran pantallas con este procesamiento. P- En esta ultima opcion el no se mostraran las patallas y si se alcanza un breakpoin, este pasara al control debugger. 3 UPDATE: determina el modo de actualizacion de los cambios producidos por el Batch Input, estos pueden ser: A- Actualizacion asincronica; se produce de igual forma que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Brahyan Alejandro Castro Taborda / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

El Dispatcher ABAP es quien se encarga de distribuir los pedidos entre el work processes Tipos de work processes: D - Tipo Diálogo (DIA) B - Background (BGD) E - Lock Management (ENQ) V - Update 1 y 2 (UPD y UPD2) S - Spool (SPO)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Zaid Hernandez Islas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Se debe tener en cuenta que si no se utiliza la sentencia COMMIT en el programa, el programa de todas formas va a realizar los cambios permanentes en la base de datos, la sentencia COMMIT se utiliza mas que todo para asegurar que se guarden los datos antes de que haya un ROLLBACK

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Pulido Pinilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior


Apunte Creado OK - Iniciar Edición 1.- INSERT - INSERT INTO <table> VALUES <registro> - INSERT <table> FROM TABLE <table> 2.- UPDATE - UPDATE <table> FROM <registro> - UPDATE <table> FROM TABLE <table-ti> - UPDATE <table> SET <campo> = valor WHERE <campo> = valor. 3.- MODIFY -MODIFY <table> FROM <registro> - MODIFY <table> FROM TABLE <table> Si el registro que se intenta modificar no existe, este se creará. 4.- DELETE - DELETE <table> FROM <registro> Siempre se debe preguntar por el SY-SUBRC. Si es cero, el registro se borró correctamente. La cantidad de registros borrados se almacena en SY-DBCNT. - DELETE FROM <table>...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Raúl Borroni Basaez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

PROCESOS DE ABAP La creación de una conexión Front End (Interface de usuario) y una instancia requiere parámetros de inicio dichos parámetros se crean utilizando SAP LOGON o SAP GUI El dispatcher dispone de un Work Process de dialogo libre el cual procesa el logon, tranfiere los datos de logon al work process El work process verifica que el usuario y contraseña mediante una consulta enviada a la BD , si el WP recibe una respuesta positiva da acceso donde asigna al usuario a una instancia unica la cual estará determinada por el Messeger Server durante todo el tiempo que el usuario se encuentre logueado.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guadalupe Lorena Guevara Sarenana

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Procesos de Dialogo ABAP Leccion 3° de 9 1| La capa de presentacion Los usuarios pueden utilizar distitnos front ends para loguearse al sistema SAP como SAP GUI o a traves de un navegador. No importa si las son transacciones clasicas o aplicaciones web, los programas que conforman esas aplicaciones estan desarroladas para que sean ejecutadas en el entorno de ejecucion ABAP del sistem SAP. 2|Procesando solicitudes de SAP GUI Cuando el usuario llama a una transaccion o cambia de una pantalla dentro de la misma funcio, esto es tomado por el programa de presentacion SAP GUI. Cuando el sap gui entra en la cola de solicitudes en el dispatcher, debe esperar a que un procesos de dialogo este libre para que la solicitud sea enviada por el dispatcher...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Arnold Sevilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Principales tareas del dispatcher (ABAP) Distribución de solicitudes entre el Work Processes , la integración de la capa de presentación y la organización de comunicaciones. No hay relación fija entre los usuarios y el work processes. El work processes esta conectado directamente a la base de datos, para que los usuarios puedan escribir y leer datos de la BD. Des pues de realizar esta tarea se envía al usuario a través del dispatcher. Share memory ( memoria compartida ) ayuda a agilizar la respuesta del servidor a la capa de presentación de SAP GUI alojando los datos mas frecuentes en el buffers. Para no tener que realizar nueva mente una consulta a la bd de datos. Interface con...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wilson Perez Lizarazo


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.