🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP SD - Técnica de la Condición

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Técnica de la Condición

Los elementos de la técnica de condiciones permiten reflejar la secuencia de eventos probable que se sigue cuando se implementa la determinación de precio en el Customizing.

El Sistema R/3 estándar incluye elementos predefinidos para actividades de determinación de precio rutinarias.

Por ejemplo, el sistema estándar incluye clases de condición para elementos de precio básicos, como pueden ser precios de material, descuentos de material y descuentos acordados con el cliente, y recargos como el porte y los impuestos sobre el valor añadido. Para cada elemento, se puede utilizar la versión estándar, modificar la versión estándar o crear definiciones completamente nuevas que se adapten a las propias necesidades empresariales. La secuencia de actividades es generalmente la siguiente:

  • Definición de las clases de condición para cada uno de los elementos de precio (precios, descuentos y recargos) que aparecen durante las operaciones comerciales diarias.
  • Definición de las tablas de condiciones que permiten almacenar y recuperar los registros de condiciones para cada una de las diferentes clases de condición.
  • Definición de las secuencias de acceso que permiten al sistema encontrar registros de condición válidos.
  • Agrupación de las clases de condición y establecimiento de su secuencia en los esquemas de cálculo.
     

Para obtener más información acerca de la implementación y el Customizing de la determinación de precio en la gestión de pedidos, consulte el Customizing para Comercial.

Para una descripción de carácter más técnico acerca de cómo funciona la técnica de condiciones, véase la documentación de workflow empresarial para control de mensajes.

Elementos que se utilizan en la técnica de condiciones

  • Clases de condición
  • Tablas de condiciones
  • Secuencias de acceso
  • Esquemas de cálculo

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Técnica de la Condición" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Otra fuente de datos el documento comercial es el maestro de condiciones, el que incluye los precios, gastos de transporte, impuestos, recargos y descuentos. CLASE de CONDICION es la representacion en el sistema de algun aspecto de las actividades de determinacion de precios diarias. > Segun la clase de condicion, puede tratarse de un porcentaje, de un recargo o un descuento basado en cantidad o en importe. > Al especificar un periodo de validez, puede restringirse un acuerdo de precios a determinado periodo. > Puede actualziar los valores dentro de un registro de condicion (precio, recargo o descuento) segun una escala. Los precios, portes, recargos, descuentos, gastos de transportes e impuestos (condiciones) pueden determinarse automaticamente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Santos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Datos maestros de condiciones. Incluye: Precios, Gastos de transporte, Impuestos, Recargos y Descuentos. Clase de condicion: Es la presentacion en el sistema de algun aspecto de las actividades de determinacion de precio diarias. Ejemplo de las clases de condicion mas usadas. Clase de Condicion PR00 Precio PB00 Precio Bruto K004 Descuento de Material. K007 Descuento acordado con el cliente. K020 Descuento para grupos de precios KF00 Recargo sobre gastos de transporte (Por posicion) UTX1 Impuesto Estatal. MWST IVA HD00 Flete. Tecnica de condiciones: Metodo mediante el cual el sistema determina los precios a partir de la informacion almacenada en los registros de condicion....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodolfo Cardoso Alcaraz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

determinacion de precios para determinar los precios se utiliza el maestro de condiciones, donde se almacenan los precios, los gastos de transportes, recargos y descuentos. se puede actualizar un precio de material para un determinado cliente o definir un descuento para el mercado mayorista. clase de condicion es la representacion en el sistema de algun aspecto de las actividades de determinacion de precio diarias. tecnica de condiciones se refiere al metodo mediante el cual, el sistema determina los precios a partir de la informacion almacenada en los registros de condicion.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Vazquez Luna

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Maestro de condiciones para la Determinacion de Precios: Entre las fuentes de datos en el documento comercial es el maestro de condiciones, el que incluye los precios, gastos de transporte, impuestos, recargos y descuentos. Clase de condicion: Es la representacion en el sistema de algun aspecto de las actividades de determinacion de precio diarias. Segun la clase de condicion, puede tratarse de: Recargo o descuento basado en cantidad o en importe. Al especificar un periodo de validez, puede restringir un acuerdo de precios a un determinado periodo. Puede actualizar los valores dentro un registro de condicion (precio, recargo o descuente ) segun escala. Los precios, portes, recargos, descuentos, gastos de transporte e impuestos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Johanna Bejarano Garzon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Datos maestros de condicion incluye precios, gastos de trasnporte, impuestos, recargos y descuentos. Nos permiten asociar promociones, precios especiales a clientes. Clase de condicion: Es la representacion en el sistema de algun aspecto de las actividades de determinacion de un precio. Puede tratarse de basado en cantidad o en un importe. Se pueden determinar condiciones por periodos. EJ PR00 precio PV00 Precio bruto K004 decuento de material k007 dcto acordado con el cliente. utx1 Impuesto estatal. Funcion automatica de determinacion de precio Tecnica de condiciones, metodo mediante el cual el sistema determina los precios, segun la info ingresada.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Derly Viviana Castro Leyton

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Datos maestros de condiciones para la determinacion de precios Otra de las facturas de datos en el documento comercial es el maestro de condiciones, el que incluye los precios, gastos de transporte, impuestos, recargos y descuentos. Puede definir los datos maestros de condiciones (registros de condicion) para que dependan de terminados datos. Ejemplo: puede actualizar un precio de material para un determinado cliente o definir un descuento para el canal mayorista. Clase de Condicion: es la representacion en el sistema de algun aspecto de las actividades de determinacion de precio diarias. segun la clase de condicion puede tratarse de un porcentaje, de un recargo o un descuento basado en cantidades o en importe. al especificar un periodo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Joel Zapata Mata

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Determinación de material La determinacion del material proporciona una herramienta para el intercambio automatido de materiales al momento de ingresar el documento de ventas. Determinacion automatica La tecnica de la condicion proporciona una mayor flexibilidad en la determinacion de material. Cuando se procesa un documento, el sistema busca automaticamente registros maestros validos que se hayan creado previamente en la determinacion de material. Es posible aisgnarle una razon de sustitucion a cada registro maestro en la determinacion de material que defina como deberia determinarse el material. Durante la entrada de pedidos, el material encargado por el cliente se sustituye por el sustituto definido en el registro maestro. Determinacion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cesar Fernando Laroj Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

OBB8 crear condicion pago normal OBB9 crear condicion pago plazos

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonathan Josue Calvo Hidalgo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

DATOS MAESTROS DE CONDICIONES Incluye precios, gastos de transporte, impuestos, recargos y descuentos. CLASE DE CONDICION: Es la representación en el sistema de las actividades de determinación de precios diarias. La determinación de precios se realiza utilizando la técnica de condiciones. TECNICA DE CONDICIONES: Método donde el sistema determina los precios a partir de la información almacenada en los registros de condiciòn. Las transacciones son: VK11, crear - VK12 modificar y VK13 Visualizar.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elida Maria Solorzano Gomez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Netweaver es la base tecnica del sap business suite tambien es la base tecnica para lo que es las aplicaciones orientas al servicio. hay 4 capas de Sap Netweaver Integracion de gente, integracion de la informacion, integracion de procesos, plataforma de la aplicacion. sap netweaver esta contruida para estandares abiertos , de esta manera pueden llegar a mas empresas. hay practicas y escenarios it en la cual hay todo un proceso cronologico para el puesta a marcha de sap.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fidian Morales


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.