🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP SD - Tecnica de Condiciones

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Tecnica de Condiciones

Los elementos de la técnica de condiciones permiten reflejar la secuencia de eventos probable que se sigue cuando se implementa la determinación de precio en el Customizing.

El Sistema R/3 estándar incluye elementos predefinidos para actividades de determinación de precio rutinarias.

Por ejemplo, el sistema estándar incluye clases de condición para elementos de precio básicos, como pueden ser precios de material, descuentos de material y descuentos acordados con el cliente, y recargos como el porte y los impuestos sobre el valor añadido. Para cada elemento, se puede utilizar la versión estándar, modificar la versión estándar o crear definiciones completamente nuevas que se adapten a las propias necesidades empresariales. La secuencia de actividades es generalmente la siguiente:

  • Definición de las clases de condición para cada uno de los elementos de precio (precios, descuentos y recargos) que aparecen durante las operaciones comerciales diarias.
  • Definición de las tablas de condiciones que permiten almacenar y recuperar los registros de condiciones para cada una de las diferentes clases de condición.
  • Definición de las secuencias de acceso que permiten al sistema encontrar registros de condición válidos.
  • Agrupación de las clases de condición y establecimiento de su secuencia en los esquemas de cálculo.
     

Para obtener más información acerca de la implementación y el Customizing de la determinación de precio en la gestión de pedidos, consulte el Customizing para Comercial.

Para una descripción de carácter más técnico acerca de cómo funciona la técnica de condiciones, véase la documentación de workflow empresarial para control de mensajes.

Elementos que se utilizan en la técnica de condiciones

  • Clases de condición
  • Tablas de condiciones
  • Secuencias de acceso
  • Esquemas de cálculo

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Tecnica de Condiciones" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

MAESTRO DE CONDICIONES INCLUYE : LOS PRECIOS , GASTOS DE TRANSPORTE , IMPUESTOS , RECARGOS Y DESCUENTOS . TECNICA DE CONDICIONES : METODO MEDIANTE EL CUAL EL SISTEMA DETERMINA LOS PRECIOS A PARTIR DE LA INFORMACION ALMACENADA.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Alejandro Sanchez Perez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Otra fuente de datos el documento comercial es el maestro de condiciones, el que incluye los precios, gastos de transporte, impuestos, recargos y descuentos. CLASE de CONDICION es la representacion en el sistema de algun aspecto de las actividades de determinacion de precios diarias. > Segun la clase de condicion, puede tratarse de un porcentaje, de un recargo o un descuento basado en cantidad o en importe. > Al especificar un periodo de validez, puede restringirse un acuerdo de precios a determinado periodo. > Puede actualziar los valores dentro de un registro de condicion (precio, recargo o descuento) segun una escala. Los precios, portes, recargos, descuentos, gastos de transportes e impuestos (condiciones) pueden determinarse automaticamente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Santos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Netweaver es la base tecnica del sap business suite tambien es la base tecnica para lo que es las aplicaciones orientas al servicio. hay 4 capas de Sap Netweaver Integracion de gente, integracion de la informacion, integracion de procesos, plataforma de la aplicacion. sap netweaver esta contruida para estandares abiertos , de esta manera pueden llegar a mas empresas. hay practicas y escenarios it en la cual hay todo un proceso cronologico para el puesta a marcha de sap.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fidian Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El maestro de condiciones incluye: Precios Gastos de transporte Impuestos Recargos Descuentos Clases de condición: representación de algún aspecto de las actividades de determinación de precio. Según la clase de condición podemos hablar de un porcentaje, recargo o descuento basado en cantidad o importe, se puede restringir a un determinado periodo (periodo de validez) TECNICA DE CONDICIONES: determinación automática de precios segun la información almacenada en los registros de condición SE DEBE CONFIGURAR DE LO MÁS ESPECÍFICO A LO MÁS GENERAL PARA QUE EN LA DETERMINACIÓN DE PRECIOS UNA VEZ QUE EL SISTEMA ENCUENTRE UN REGISTRO...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Arredondo Chavez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Datos Maestros de Determinacion de Precios Datos Maestros de Condiciones Precios Recargos/Descuentos Gastos de Transportes Impuestos Clase de Condicion: es la representacion en sistema de algun aspecto de las actividades de determinacion de precios Segun la clase de condicion puede tratarse de: Porcentaje Recargo Descuento en cantidad o en importe Ejemplos de clases de condiciones -PR00 = Precio -PB00 = Precio Bruto -K004 = Descuento de material -K007 = Descuento acordado con el cliente -K020 = Descuentos para grupos de precios -KF00 = Recargo por gastos de transporte -UTX1 = Impuestos -MWST = IVA -HD00 = Fletes Pueden determinarse automaticamente con la funcion automatica de determinacion de precio o de forma...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Cesar Sanchez Campos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Maestro de condiciones para la Determinacion de Precios: Entre las fuentes de datos en el documento comercial es el maestro de condiciones, el que incluye los precios, gastos de transporte, impuestos, recargos y descuentos. Clase de condicion: Es la representacion en el sistema de algun aspecto de las actividades de determinacion de precio diarias. Segun la clase de condicion, puede tratarse de: Recargo o descuento basado en cantidad o en importe. Al especificar un periodo de validez, puede restringir un acuerdo de precios a un determinado periodo. Puede actualizar los valores dentro un registro de condicion (precio, recargo o descuente ) segun escala. Los precios, portes, recargos, descuentos, gastos de transporte e impuestos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Johanna Bejarano Garzon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La Gestion del Equipo. Los objetos representados de forma individual que fomran parte de estructuras tecnicas mas complejas o mayores; y para los cuales debemos mantener un historial de mantenimiento separado son representados en SAP ECC como equipos. UN EQUIPO: En un objeto fisico indivial el cual debe recibir mantenimiento independiente. Por ejemplo: Bombas, compresores, motores, vehiculos, maquinas y a los cuales se le realizan o registran medidas de mantenimiento. El equipo se puede montar en ubicaciones tecnicas. Los equipos pueden vincular a un material si es necesario para la gestion de stocks. EL REGISTRO MAESTRO DE UN EQUIPO. Criterios para la creacion del registro maestro de equipos: Finalidad con la que se crea un equipo: Gestion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ciro Angel Montiel Aponte / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LISTA DE MATERIALES: VISION GENERAL, LAS LMAT O BOM CONTIENN IMPORTANTE DATOS MAESTROS PARA LA GESTION DE MATERIALES Y CONTROL DE LA FABRICACION. ES UNA COMPLETA Y ESTRUCTURADA LISTA DE COMPONENTES QUE HACEN A UN PRODUCTO O ENSAMBLADO. EL LISTADO CONTIIENE LA DESCRIPCION Y UN NUMERO DE OBETO PARA CADA COMPONENTE JUNTO CON LA CANTIDAD Y LA UNIDAD DE MEDIDA. CATEGORIAS DE BOM: 1. BOM DE MATERIAL , USADOS EN PP PARA PRODUCTOS QUE SON MANUFACTURADOS 2. BOM DE ORDEN 3. DOC. DE ESTRUCTURA 4. BOM DE EQUIPOS, LOS EQUIPOS QUE SE GESTIONAN EN EL MODULO PM DESCRIBE UNA ESTRCTURA DE PIEZASDE UN EQUIPO ALCUAL DEBEMOS ASIGNARLE PIEZASDE RECAMBIO PARA APROPOSITOS DE MANTENIMIENTO. 5. BOM DE UB. TECNICA. USADAS TAMBIEN POREL MODULO DE PM PARA VINCULAR...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Isabel Saavedra Sjostrand / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

en f1, tenemos el boton de informacion tecnica, pero tambien el de customizing (el de customizing nos busca lo que encuentre relacionado con ese tipo de objeto en la parametrizacion de spro)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesús Alberto Millán Palacio

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La tecnica de Batch inputo nos permite relizar cargas masivas de datos

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Faharid Manjarrez


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.