🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP PM - Planes de Mantenimiento

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Planes de Mantenimiento

 Descripción de las medidas de mantenimiento preventivo y de inspección que se deben realizar en objetos de mantenimiento. Los planes de mantenimiento describen las fechas y el alcance de las medidas.

Se pueden crear planes de mantenimiento preventivo para los objetos técnicos de la empresa, asegurando de este modo que los objetos técnicos funcionan de manera óptima.

Cuando se crea un plan de mantenimiento, puede tener en cuenta el método de su empresa y, por ejemplo, controlar si el sistema debería crear una orden común u órdenes separadas para los objetos que desea mantener:

  • Si tiene varios objetos, cuyo mantenimiento se debe realizar siempre en fechas diferentes. Cree un plan de mantenimiento preventivo diferente para cada objeto cuyo mantenimiento desee realizar. El sistema debería crear un objeto de toma de mantenimiento (por ejemplo, una orden o un aviso) en una fecha de vencimiento diferente para cada objeto. Este método de estructuración es uno de los utilizados con más frecuencia debido a su gran flexibilidad. (Véase el Ejemplo 1)
  • Si tiene varios objetos cuyo mantenimiento se debe realizar siempre en la misma fecha y con la misma frecuencia (por ejemplo, cada 6 meses), para una fecha de vencimiento, el sistema debería:
    • Crear un objeto de toma de mantenimiento diferente (por ejemplo, una orden o un aviso) para cada objeto cuyo mantenimiento se va a efectuar
    • Agrupar varios objetos de toma de mantenimiento cuyo mantenimiento se desea efectuar en uno . Esta clasificación sólo es posible para el objeto de toma de mantenimiento "Orden" puesto que únicamente las órdenes pueden tener una lista de objetos.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Planes de Mantenimiento" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

LA GESTIÓN DE HORARIOS DE TRABAJO Fijar Categoría de festivos: Gestión de tiempos de personal > Planes de horario de trabajo > Fijar categoría de festivos > Días festivos Agrupar subdivisiones de personal para horario de trabajo diario: Gestión de tiempos de personal > Planes de horario de trabajo > Agrupaciones de las subdivisiones de personal > Agrupar subdivisiones de personal para plan de horario de trabajo diario Agrupar subdivisiones de personal para planes de horario de trabajo: Gestión de tiempos de personal > Planes de horario de trabajo > Agrupaciones de las subdivisiones de personal > Agrupar subdivisiones de personal para plan de horario de trabajo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wendolyn Denisse Evaristo Saravia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Hola Mi nombre es Henry Herrera, trabajo como planificador de mantenimiento en empresas de manufactura de productos de consumo masivo, tengo aproximadamente 8 meses trabajando con SAP, el principal motivo para realizar mi capacitación es seguir con el desarrollo del modulo PM ya que actualmente solo se utiliza en un 35%. Al finalizar la capacitación espero aportar lo necesario para el desarrollo del modulo PM, creando en su totalidad los objetos técnicos de la planta, planes de mantenimiento requeridos para cada activo y el monitoreo necesario para la mejora continua.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Henry Jose Herrera Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Gestión de Tiempos En esta sección se definen los parámetros requeridos para la configuración de los procesos de gestión de tiempos y tener de esta forma un proceso sincronizado que permita reacciona de forma rápida y oportuna ante cualquier cambio que se presente en la gestión de tiempos. Días Festivos Guía de implementación de Customizing SAP → Gestión de tiempos de personal → Planes de horario de trabajo → Fijar categorías de festivos → Días Festivos. Podremos también ingresar desde la transacción OY05 desde el menú de usuario. **Agrupador de subdivisiones de personal para PHTD Guía de implementación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Manuel Hernandez Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Mi nombre es NATALIA SAAVEDRA, Colombiana, trabajo para la industria colombiana de ACEITES, soy la planner sap actualmente y trabajo con SAP desde el año 2018, en esta empresa estoy implementando el modulo PM, considero necesario este aprendizaje, hasta el momento me siento satisfecha con el apoyo que me ha brindado CVSOFT y agradecida con la oportunidad de estar y compartir el proceso. Mi próxima meta es llevar a punto el proceso de mantenimiento de la planta, agregando en su totalidad los objetos técnicos, datos maestros y planes de mantenimiento con las estrategias necesarias para la mejora continua del proceso.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Natalia Saavedra / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Mi nombre es Agustin Llorens, soy ingeniero electronico, y hace poco fui designado como Key User para SAP PM en nuestra empresa, y ese es el motivo de comenzar esta capacitacion. Mi idea es poder adquirir los conocimientos necesarios para poder mejorar los procesos actuales en cuanto a generacion de planes de mantenimiento, implementacion de los mismos y generacion de reportes para presentar a la alta dirección. En estos momentos el area de sistemas esta trabajando en la implementacion de plataformas moviles para la toma de datos de mantenimiento, y los conocimientos adquiridos aqui son utiles para mejorar esa herramienta.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Agustin Llorens / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Los contratos marco coordinan procesos empresariales, los mismos se dividen en: - Planes de Entrega - Pedidos Abiertos. Los planes de entrega tienen un tiempo de validez determinado. Los pedidos abiertos, se subdividen en pedidos de valor y de cantidad. Los repartos se crean a partir de las órdenes de entrega.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jacqueline Friend Barriga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

INTRODUCCIÓN A SAP-PM 1.- SAP-PM En primer lugar vale resaltar que PM (Mantenimiento de Plantas), es un módulo que engloba desde la gestión de logística hasta la administración y la gestión de mantenimiento de los activos en una empresa. El módulo SAP-PM se divide en: Mantenimiento Correctivo: Gestiona acciones rápidas para que estén operativos los activos Mantenimiento Planificado: Gestiona acciones preventivas a posibles problemas en los activos Importante: Algunos sub-módulos de SAP-PM, se conocen como CS (Costument Services) y son utilizados para prestar servicio de mantenimiento a los clientes de la organización. Para llevar a cabo la Gestión...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José L. Chávez Rivero / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Fijar Categorías de Festivos Guía de implementación de Customizing SAP → Gestión de tiempos de personal → Planes de horario de trabajo → Fijar categorías de festivos → Días Festivos. Transacción OY05 Agrupar Subdivisiones de Personal para planes de horario de Trabajo Diario Agrupador de Subdivisiones de Personal para PHTD (planes de horarios de trabajo diario). Los empleados de las divisiones de personal "0001" y "0002" están asignados a la agrupación de subdivisiones de personal para planes de horario de trabajo "01". Los empleados de la división de personal "0003" están asignados a la agrupación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Alejandro Chocron / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Customizing de Tiempos Escenario empresarial - Grupo de procesos - Procesos - Tareas Fijar categorias de festivos Customizing - Gestion de tiempos de personal - Planes de horario de trabajo - Fijar categorias de festivos - Dias festivos (o bien, TRX OY05) Se definen los días festivos y luego se define el calendario festivo asignando días al calendario. Agregar subdivisiones de personal para planes de horario de trabajo diario Se asigna una agrupación para planes de horario de trabajo diario a una agrupación de divisiones de personal para planes de horario de trabajo. Ejemplo1: div de personal 1 y 2 con plan de horario de trabajo 1; div de personal 3 con plan de horario de trabajo 2. Las 3 divisiones requieren el mismo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Christian Bazan Vera / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Leccion 1: Plan de Cuentas A. Datos: A.1 Plan de Cuentas: Plan de cuentas es el dato maestro que agrupa la totalidad de las cuentas de mayor de la organizacion. A.2 Diferentes Planes de Cuenta en SAP: Se pueden tener planes de cuentas con distintos fines. * Plan de Cuenta Operativo: Es el plan de cuentas que se asigna a cada sociedad y con el cual realizan sus operaciones. * Plan de Cuentas de Grupo: Se utiliza para multisociedades. Si las sociedades utilizan diferentes planes de cuentas, se puede utilizar el plan de cuentas de grupo para consolidar informacion. * Plan Alternativo o de pais: En determinados paises es obligatorio utilizar un plan de cuentas especifico ya sea por normas legales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Francisco Traña Rivera


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.