🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP PM - Indicador de Estructura

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Indicador de Estructura

Antes de crear ubicaciones técnicas y ubicaciones técnicas de referencia en el sistema, se debe definir la estructura que desea utilizar para éstas. Esto se realiza con la ayuda de los indicadores de estructura.

El indicador de estructura se define en el Customizing de Mantenimiento, )en Crear indicador estruct.p.ubicaciones refer./ubic.técnicas, dentro del customizing de PM.

Mediante los indicadores de estructura, se puede:

  • Especificar y supervisar la estructura genérica de la identificación de la ubicación técnica
  • Representar los niveles jerárquicos dentro de la estructura de ubicación técnica en la identificación de la ubicación técnica
  • Utilizar las funciones automáticas del sistema para generar la estructura al crear ubicaciones técnicas

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Indicador de Estructura" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Master


Definición - ETL: Extraction, Transformation and Loading: es el proceso que permite a las orgtanizaciones mover datos desde múltiples fuentes, reformatearlos y limpiarlos, y cargarlos en otro reposotirio para apoyar procesos de negocios. TIP: Un KPI, del inglés Key Performance Indicator, conocido como Indicador clave de desempeño, (o también Indicador clave de rendimiento) es una medida del nivel del desempeño de un proceso; el valor del indicador está directamente relacionado con un objetivo fijado de antemano. Normalmente se expresa en porcentaje.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Esteban Leonardo Donoso Yanez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En SAP la clase de impuesto se identifica con: (-) V- IVA Soportado: hace referencia al credito fiscal (+) A-IVA Repercutido: hace referencia al debito fiscal Definicion de: Debito fiscal, en el impuesto al valor agregado al valor fiscal IVa, se llama debito fiscal al impuesto que le carga un responsable inscripto a sus clientes. Credito fiscal, es el impuesto que los proveedores le facturan a sus clientes En otras palabras: Debito fiscal es el IVA de las ventas Credito fiscal es el IVA de las compras Nota: el valor que un responsable debe depositar a la adminitracion es la diferencia entre entre el "debito fiscal & credito fiscal" A traves de la transaccion FTXP se puede crear y/o modificar los Indicadores...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodrigo Esteban Matheus Chacon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Un KPI (key performance indicator), conocido también como indicador clave o medidor de desempeño o indicador clave de rendimiento, es una medida del nivel del desempeño de un proceso. El valor del indicador está directamente relacionado con un objetivo fijado de antemano y normalmente se expresa en valores porcentuales. Modelos Datawarehouse (estrella clásico y estrella extendido) Grupos de Datos: Los hechos (FACT): que pueden ser valores de importe, cantidades, etc. Podríamos generalizarlos llamándolos medidas. Los atributos de dimensión: donde ponemos características como pueden ser, proveedor, cliente, material, tiempo u otra.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Roberto Medina Acosta

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Estructura Es un conjunto de campos relacionados (son los struct de C) Existen tres formas de definir una estructura: con DATA y TYPE, se crea una estructura a partir de un tipo especifico, puede ser de tipo tabla o de otra estructura. con DATA y BEGIN OF para crear una estructura "manualmente", si requerimos otra estructura similar necesitamos volcar a realizar toda la declaracion. con TYPES y BEGIN OF, creamos un tipo especifico con la estructura que requerimos y luego creamos variables con nuestro tipo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Saul Rincon Olvera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ESTRUCTURA DE DOCUMENTOS, PARA CADA PARTICIPACION SE GENERA UN DOCUMENTO, SE IDENTIFICA DE FORMA UNICA POR LOS CAMPOS, NUMERO DE DOCUMENTO, SOCIEDAD Y EJERCICIO. LOS DOCUMENTOS SAP SE DICVIDEN EN 2 PARTES, UNA CABECERA Y MULTIPLES POCISIONES. DATOS DE CABECERA, UN DATO CLAVE DE CONTROL, DENOMINADO CLASE DE DOCUMENTO. POSICION IDENTIFICA EL RENGLON DENTRO DE UN ASIENTO CUENTA, DATO MAESTRO DE CUENTA MAYOR, CUENTA DEUDOR, CUENTA ACREEDIOR, CUENTA DE ACTIVO FIJO. INDICADOR CME, INDICA Q UN ACREEDOR O DEUDOR SE PUEDE CONTABILIZAR DE MANERA DISTINTA DE LA CJUENTA ASOCIADA IMPORTE, CORRESPONDE AL IMPORTE EN LA MONEDA DEL DOCUMENTO CENTRO DE COSTO, SE UTILIZA EN CASO DE ESTAR REGISTRANDO UNA CUENTA DE RESULTADO TEXTO DE POSICION, ASIGNACION,

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katrina Orellana / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Para los datos del encabezado es mas general la informacion que se va a manejar,puesto que constituye tipo,fecha,moneda y consicion de pago..mientras que con los items es informacion mas especifica como lo es el codigo,descripcion,precio,centro e indicador.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcela Mendivelso Serrano / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Es importante saber definir entre la estructura organizacional y la estructura de personal, debido a que esta ultima se definira el tipo de calculo de la nomina y posiblemente la frecuencia. Ademas en la estructura organizacional se podra verificar en el organigrama empresarial ppr ellos una buena estructura puede ser muy importante para empresa para tener los datos ordenados y actualizados con el fin de poder hacer indicadors adecuados y movimientos de personal de manera eficiente ademas de incrementod Salariales. He visto en algunas empresa que por una inadecuada definicion d ela estructura depersonal, lps datossoninexactos, llevando alerror. r

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ever Ruben Llaure Ayala / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

los conceptos validos en el sistema representan como tal la estructura de la organizacion y estos son: • Elementos organizativos: estructura mediante elementos • Datos maestros: Informacion organizada en vistas • Transacciones: Programas que ejecutan procesos empresariales Estructura Organizativa • mandante: Nivel mas alto que elimina la necesidad de ingresar a la informacion mas de una vez • Sociedad: Minima estructura que representa su espacio unico • Divisiones: Areas de Organizacion Otras caracteristicas • Moneda: • Ejercicio: Periodo contable como tal • Sociedad CO

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wilmer Alejandro Capera Moreno

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La transaccion SPRO Y su estructura La transaccion spro es la cual nos lleva al custumizing para poder personalizar y poner nuestro sistema mas comodo para la empresa en el cual sea utilizado. Estructura del ambiente de Parametrizacion de SAP la estructura del entorno en el cual se configura SAP ya que son muchas opciones que presenta el ambiente, por tal razon, debemos tener en cuenta especificamente la ruta exacta a la cual queremos ir. Gracias a la parametrizacion podemos hacer la configuracion de la estructura de la organizacion con el objetivo de que todos los procesos sean mas comodos y facil para los usuarios y la empresa en general.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Gabriel Fermin Capellan / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


INDICADORES DE IMPUESTOS Introducción: En SAP se pueden manejar varias clases de impuestos según lo que se requiera. SAP utiliza esquemas de cálculos por países donde se definen las clases de impuestos necesarias para administrar los requerimientos impositivos de las sociedades. Los módulos AP y AR contemplan la funcionalidad de impuestos con las siguientes características. Cálculo de Impuestos: El sistema calculas los impuestos sobre la base imponible indicada. Contabilización: Se contabiliza en automático en las cuentas de impuestos definidas. Correcciones: Corrige importes de impuestos en caso de existir descuentos por pronto pago. Informes de Impuestos: SAP...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Robertto Karlos Mejia Jara / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.