🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP MM - Stock

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Stock

Término que en un sistema de Gestión comercial se refiere a las cantidades existentes de un material en el Almacén o depósito.

Por las características de la información asociada al stock tiene un impacto muy importante en numerosos procesos comerciales y módulo de SAP, entre los que se mencionan algunos de ellos:

  • Gestión de materiales: por ser el encargado de su gestión y mantenimiento.
  • Comercial o Ventas: requiriendo de los bienes para hacer frente a la demanda de las ventas generadas en el sector.
  • Gestión de Producción: solicitando los materiales requeridos para hacer frente a las tareas de producción.
  • Gestión de Mantenimiento: requiriendo de los materiales necesarios para hacer frente a las tareas de mantenimiento de la planta o recursos físicos de la Compañía.
  • Entre otros

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Stock" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Creación de materiales MM01 Modificación de materiales MM02 Modificación del precio de materiales MR21 Actualización en masa de materiales MM17 Visualización de materiales MM03 Maestro de Materiales: Consulta del stock de varios materiales MB52 Consulta el stock de un material MMBE Consulta de stock en transito MB52 Consulta de stock bloqueado MB52 Consulta de stock con baja rotación (Nueva en SAP Fiori) Maestro de Proveedores: Maestro de proveedores XK01/02/03 Confirmar lista de proveedores XK05/XK06 Grupo de cuentas de proveedores SPRO

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Enrique Tivamosa Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

centro: unidad organizacion de logistica que sub divide la empresa para la produccion, aprovisionamiento, mantenimiento y planificacion de necesidades los centro pueden se: gestion de materiales: ubicacion en la que se guarda el stock del material fabricacion: puede representar instalaciones de fabricacion comercial: donde se guarda el stock y se distribuye (centro suministrador o de distribucion) ventas: verifican stock y suministra mercancia que el cliente solicita almacen: es el nivel en que los stock de materiales de un centro se gestionan puesto de expedicion: unidad organizativa de mayor nivel de la expedicion cada entrega de salida es tratada exactamente por un puesto de expedicion. puesto de planificacion de transporte: punto cental...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Katherine Santos Guzman

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Mediante la transaccion MMBE podemos visualizar los tipos de stock de un material. Mediante la transaccion MB51 podemos obtener el listado de documentos de un material asociados a los movimientos de stock. Existen los tipos de movimientos de stock siguientes: - Entradas de mercancia. - Salidas de mercancia. - Devolucion de mercancia. - Traslado de mercancia entre centros. - Traspaso de stock de material a material. A partir de estos tipos de movimientos podemos consultar los mismos mediante la transaccion MMBE. Todos los tipos de movimientos de mercancias son realizados mediante la transaccion MIGO, utilizando la clase de movimiento que se requiera segun el tipo de movimiento que se requiera realizar.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karonay Saramig Arraez Gimenez / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Transacciones mas utilizadas en SAP MM. A - Maestros de Materiales : MM01 : Creación de materiales. MM02 : Modificación de materiales. MR21 : Modificación del precio de materiales. MM17 : Actualización en masa de materiales. MM03 : Visualización de materiales. *Supervisión de Stocks : MB52 : Consulta de stock de varios materiales. Consulta de stock en tránsito. Consulta de stock bloqueado. MMBE : Consulta de stock de un material. B - Maestro de Proveedores : XK01-02-03 : Crear, copiar con referencia, modificar, visualizar y exportar lista. XK05-XK06 : Confirmar lista de proveedores (Contable - Confirmación o rechazo) SPRO : Grupo de cuentas de proveedores. * Evaluación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Taoufik Draoui / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNA NECESIDAD ES UNA CANTIDAD DE UN MATERIAL QUE SE REQUIERE PARA UN CENTRO DE UN DETERMINADO MOMENTO. UNA ESTRATEGIA DE PLANIFICACION ESPECIFICA EL PROCEDIMIENTO PARA LA PLANIFICACION DEL MATERIAL. ALGUNAS ESTRATEGIAS PERMITEN ESCENARIOS DE MAKE-TO-STOCK.PODRIA DEFINIR QUE SE PRODUZCA O ABASTEZCA EN FUNCION DE UN PRONOSTICO. OTRAS ESTRATEGIAS DE PLANIFICACION SE DEFINEN QUE SON CUBIERTAS DESDE UN ESCENARIO DE MAKE-TO-ORDER. EN ESTE CASO NO COMENZAMOS UNA PRODUCCION O UN ABASTECIMIETO EXTERNO HASTA QUE NO LLEGUE UN PEDIDO DE UN CLIENTE. OTRAS ESTRATEGIAS COMBINAN MAKE-TO-ORDER Y MAKE-TO-STOCK. PODEMOS USAR LAS SIGUIENTES ESTRATEGIAS DE PLANIFICACION: -PRODUCCION MAKE-TO-STOCK PARA PRODUCTOS TERMINADOS. -ENSAMBLADOS FINALES EN BASE A PEDIDOS...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katherine Valeska Schwencke Lara

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Submodulos de MM : PUR = Compras MRP = Planidica necesidades de compra. IM = Gestion de stock IV = Verificacion facturas. MM con SD Interactuan con el depto de compras. MM con PP Mediante el manjeo del stock MM con TR Plan de Gastos MM con HR Contratacion manode obra servcios SAP iteractua con sitemas externos SE mediante interfaces.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Cabrera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Maestro de Materiales. Dato maestro: entidad propia del objeto al que hace referencia - material, proveedor,cliente, etc - que se almacena en un sitio único. También es referido al listado de materiales que utiliza SAP y se agrupan en el llamado Maestro de Materiales y se actualiza y utiliza por otros módulos como : Ventas, Producción, Mantenimiento entre otros. En el stock de centro se visualiza el 100% de material. En los Stock almacén, se distribuye ese 100%, donde stock almacén se desagrega en "n" almacenes.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Garcia Nieto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Valorización de Stock Se debe definir, al inicio de la parametrización del sistema, si la valorización de stock será determinada a nivel de Sociedad o de Centro. Control de Valoración Al inicio de la parametrización del sistema se debe definir la valorización de stock, si será determinada a nivel Sociedad o Centro. La valorización por Sociedad indica que los valores de los materiales serán únicos. La valorización por centro indica que los valores e los materiales podrán ser asignados para cada Centro. Una vez definido este nivel, se debe tener claro que hablar de Centro y Área de Valoración es lo mismo, el primero define un espacio...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cesar Ivan Viera Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 7. Procesamiento de Movimientos de Mercadería. Principales transacciones mencionadas en esta unidad. MIGO - Registro de Movimientos de Mercadería, inclusive su visualización. MMBE - Permite obtener un listado de stock. MB51 - Para obtener un listado de DOCUMENTOS de material asociados a los movimientos de stock. FB03 - Permite visualizar un documento contable en SAP. Entrada de Mercadería La responsabilidad de la Entrada de Mercadería (EM), es principalmente de los encargados de almacén. La EM puede ser registrada en el sistema a partir de un pedido como referencia, por otros documentos o sin referencia alguna, como es el caso de una entrada inicial de stock.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Monserrat Gómez Marín

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

FABRICACION DE PEDIDO "Make To Order" se usa en las empresas cuyos clientes tienen necesidades particulares y solicitan productos fabricados por ellos. Se caracteriza por el hecho de que los materiales no se almacenan en su almcén sino, que se fabrican para un determinado cliente. TRASNFERENCIAS DE NECESIDADES A PLANIFICACION DE MATERIALES Fabricación del Producto: Después de fabricado el producto se contabiliza como entrada de mercancía para stock de pedido de cliente. Stock de Pedido de Cliente: Es un "estado de stock particular"; permite reservar el stock para el pedido solicitado. Stock Libre Disposición: Se puede utilizar libremente para cualquier...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Del Valle Bermudez Gonzalez


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.