🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP MM Búsqueda de Información y Ayuda

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP MM Búsqueda de Información y Ayuda

Para comprender los recursos con que cuenta SAP para la búsqueda de información y a lo que nos referimos, supongamos que estamos creando un documento de compras en el cual debemos indicar un material que adquiriremos. SAP almacena en un archivo toda la información de los mismos y por tanto, nos permitirá acceder a él para buscar información en forma muy amigable.

De igual manera, será fácil la búsqueda de clientes, proveedores, ciudades, monedas, entre muchos otros.

Para acceder a dicha información utilizaremos un símbolo que llamaremos “Matchcode”, ubicado a su derecha y que permitirá no sólo acceder a la lista correspondiente, sino en casos que sea muy extensa, ingresar un número o textos como filtro para agilizar la búsqueda.

A modo de ejemplo, para la búsqueda de un material podríamos utilizar una máscara “*rulemanes*”, lo que retornará la lista de materiales que en su contenido posean la palabra indicada.

¿Qué otros ejemplo podríamos proponernos?

  • *notebook*i5*
  • Laboratorio*
  • *Modelo i5
     

Cada una de estas opciones, como es de imaginar, presenta un criterio diferente de búsqueda de la información. 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP MM Búsqueda de Información y Ayuda" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

1- Busqueda de Informacion y Ayuda. Utilizacion de recursos para la busqueda de informacion en SAP: Proveedor, Material, Centro, etc. Sirve para la busqueda en tabla correspondiente y la utilizacion de una descripcion correspondiente y simbolo que llamaremos Matchcode. Hacemos click en el 'matchcode' y en pantalla de seleccion se despliega la lista de dato, que podemos definir nuestro criterio de busqueda. Se selecciona el dato y se tilda para aceptar.. El mismo resultado obtenemos si al posicionarnos sobre el campo o dato pulsamos la tecla F4. 2- Ayuda del Sistema. SAP provee de la ayuda para comprender las tareas, utilidad de la informacion ante dudas del campos o logica que pueda tener el usuario. Posicionada en un campo, hacemos F1 para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Silvina Del Valle Almaraz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

los matchcode son muy importantes en la busqueda de datos asociados, ya que muestran informacion especifica para cada busqueda asociada al tema que necesitamos conocer. por ello en los desarrollos debemos incluir esta ayuda para facilitar el trabajo de los usuarios finales, creando programas y reportes que sean amigables y faciles de usar por todas las personas. es importante tambien tener un conocimiento general de la estructura del modulo que vamos a trabajar , para que podamos ser directos y hacer una busqueda eficaz de la informacion que necesitemos de las tablas asociadas al tema. tener claridad de conceptos basicos claves como son mandante, sociedades, centros y almacenes.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nestor Raul Romero / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Busqueda y ayuda . Debemos saber que SAP nosmuestra toda la informacion almacenada de los datos maestros que son la informacion primordial para llevar a cavo procedimientos mas rigurosos . Como lo muestra en explicacion debemos indicar en el marchcode y ( Numero /texto breve de material ) escribiremos * (solo el asterisco) y se nos desplegaria una lista de materiales , luesgo *Material* , * material*1 , *material*2 , *materiales* para observar varias listas de estas . Con aterioridad en las explicaciones hechas por el instructor , la tecla F! de nuestro teclado nos hace referencia para ayuda y para busqueda como un marchcode, agilizando los procesos con una tecla .

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Luis Montalvo Pajaro / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

BUSQUEDA DE INFORMACIÒN (F4) Y AYUDA (F1) BUSQUEDA DE INFORMACION. Herramienta de SAP que permite encontrar rapidamente la informaciòn que se necesita y que se encuentra almacenada en la base de datos del sistema como por ejemplo los denominados Datos Maestros. Para buscar una informaciòn, nos situamos sobre el campo y seleccionamos el simbolo del MATCHCODE o presionamos F4. En algunos casos, si la informaciòn no es tan grande nos despliega directamente las opciones que se tienen para seleccionar la que se necesita; en otros casos, al ejecutar la accion de busqueda se despliega una ventana en la que se debe elegir los filtros para introducir los datos claves a ser buscados y como resultado de ello accederemos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martha Monica Medina Paz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

BUSQUEDA DE INFORMACION Y AYUDA Terminos clave: Maestro de datos.- Parametrización.- Matchcode.- Codigo Material.- Para buscar se deben poner las palabras entre asteriscos *Zapatos**blancos*

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eliana Marcela Saldaña Del Pozo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

La primera leccion indica lo siguiente: - Conceptos y herramientas generales de SAP - Transacciones, objetos graficas y herramientas - Introduccion a los modulos de SAP y su interaccion El curso esta planteado en unidades que a su vez la conforman diversas lecciones con el objetivo de ser un usuario destacado de SAP Se indica ideas practicas y trucos para un eficiente operacion de SAP, las cuales destacan: - Nomenclatura de los codigos de transaccion y significado del ultimo numero de cada transaccion (1. Crear 2. Modificar 3. Visualizacion) - Busqueda de informacion en tablas - Roles y asignaciones de autorizaciones en SAP - Accesos directos al ambiente Termino a conocer Matchcode: Ayuda de busqueda dentro del sistema SAP

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guillermo Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Unidad 1: Leccion 6 - Ayuda e interfaz de usuario Funciones de ayuda: En los campos de una transaccion o casilla puede visualizar una explicacion de ayuda que facilita el sistema en caso de que no tenga idea de que informacion va a introducir en ese campo. Se puede visualizar esta ayuda con el menu de ayuda o icono correspondiente, tambien presionando F1 para ver informacion tecnica acerca de ese campo. El menu de ayuda contiene ayuda de aplicacion si se slecciona desde la pantalla inicial, biblioteca SAP encontrara documentacion en modo interactivo, glosario puede buscar definiciones, SAP Service Marketplace, crear mensaje de soporte para ponerse en contacto directamente con el responsable.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Eduardo Parraga Parraga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SE11 creacion tablas, estructuras, dominios, vistas SM30 mantenimiento de datos de la tabla / vista SE54 generacion de la tabla de mantenimiento SE16 / SE16N visualizar la informacion de una tabla Ayuda de Busqueda: objeto del diccionario para definir posibles valores de ayuda en una DB o campo de seleccion. PI no acepta duplicados y se puede quedar en blanco mas de uno PosS no acepta duplicados

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hazel Maribel Flores Martin

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

En la leccion 8 podremos buscar un documento dentro del SAP . Para poder realizar una busqueda se coloca siempre * Y LA PALABRA PRINCIPAL , Ejemplo * Caja*. La busqueda se realiza del MAESTRO DE DATOS el cual es el que involucra toda la informacion fija de diversos objetos del SAP , materiales , proveedores , clientes , cuentas de mayor , centro de costos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marghot Caero Orellana / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Busqueda de información (F4) , ayuda (F1) BUSQUEDA DE INFORMACION. Herramienta de SAP que permite encontrar rapidamente la informaciòn que se necesita y que se encuentra almacenada en la base de datos del sistema como por ejemplo los denominados Datos Maestros. Para buscar una información, nos situamos sobre el campo y seleccionamos el simbolo del MATCHCODE o presionamos F4. En algunos casos, si la información no es tan grande nos despliega directamente las opciones que se tienen para seleccionar la que se necesita; en otros casos, al ejecutar la acción de busqueda se despliega una ventana en la que se debe elegir los filtros para introducir los datos claves a ser buscados y como resultado de ello accederemos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marlon Alberto Carranza Santana


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.