🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP MM Bloqueo de las Facturas

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP MM Bloqueo de las Facturas

Se trata de una herramienta provista por SAP para impedir que una Factura sea pagada en forma automática si no cumple con las condiciones determinadas por el Pedido, la Entrada de Mercadería y las Tolerancias definidas en la parametrización.

El bloqueo de una Factura puede darse por las siguientes vías:

  • Bloqueo automático: cuando los datos no satisfacen íntegramente las condiciones. La Factura se guarda bloqueada para el pago.
  • Bloqueo manual: el operador registra la Factura y aplica manualmente el bloqueo durante su creación.
  • Bloqueo estocástico: se bloquean las Facturas de importes mayores de manera aleatoria a partir de un valor de referencia y un porcentaje de casos a bloquear.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP MM Bloqueo de las Facturas" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Junior

*Bloqueo de facturas: -Bloqueo automatico: Si la factura no cumple con alguno de los requisitos de la verificación (pedido,entrada mercaderia,tolerancias). Fundamentalmente producto de desvios en los precios. -Bloqueo Manual: El operador registra la factura y aplica bloqueo durante la creación. -Bloqueo Estocástico:Tipo de bloqueo aleatorio con fines de auditoria, defino en la parametrización (porcentaje de Fact bloqueadas e importes) *MRBR Transacción que permite el desbloqueo de facturas, bloqueadas automaticas o manualmente. *Fecha Base: Fecha tomada como referencia para el calculo de fechas de vencimiento y caducidad de los descuentos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gustavo Enrique Ravell Bonnin

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

En el proceso de parametrización de verificación facturas se deben seguir los siguientes pasos: 1. Definir el indicador de Iva asociado a la factura. Ruta: Spro- Gestion de Materiales-Verificacion de facturas Logistica- Factura recibida-Actualizar Valores propuestos para el indicador de impuestos Al seleccionar "Actualizar Valores propuestos para el indicador de impuestos" veremos la pantalla: Modificar Vistas propuestas impositivas en verificación de facturas: Resumen. Acá seleccionaremos la sociedad e iremos a la pantalla: Modificar vista propuestas impositivas en verificación de facturas: Detalle. Seleccionamos de la lista de valores de IVA disponibles, el requerido. (Campo Indicador impuestos)....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edward Josue Delgado Torres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Transacción SM12 - Tabla de bloqueos SAP administra los bloqueos utilizando un workprocess de enqueue, esto tambien ofrece independencia de plataforma utilizada para el sistema Los programas SAP realizan entradas de registro directo en la tabla de bloqueo, esta tabla de sitúa en la memoria principal de la instancia donde corre el proceso El proceso de encolado se sitúa en la instancia central La llave de bloqueo es almacenada en la memoria de contexto del usuario que creo el bloqueo El workprocess de dialogo y el enqueue worprocess que corren en dos instancias diferentes se comunican mediante el MS (message server) E - Bloqueo de escritura S - Bloqueo de lectura compartido X - Bloqueo de escritura mejorado O - Bloqueo optimistico...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Avila Pascual

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Proceso de Bloqueos Desde la prespectiva el sistema sap necesita administrar sus propios concptos de bloqueos, esto se logra al visualizar el Work Process de enqueau. Al sistema de bloqueo sap funciona sobre el principio de los programas SAP. El enqueue Work Process maneja los bloqueos logicos de las transacciones de SAP en la Tabla de desbloqueos.Esta tabla esta situada en la memoria principal de la instancia donde el proceso corre. Los desarrolladores son quienes deciden el modo de bloqueo para la aplicacion. Bloqueo de Escritura Exclusivo Bloqueo de Lectura Bloqueo de Escrituta Bloqueo de Optimismo

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cesar Alejandro Alfaro Torres / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SISTEMAS DE BLOQUEO EN SAP El concepto de de bloqueo de SAP funciona sobre el principio de que los programas SAP realizan entradas de registros en la tabla de bloqueo (lock Table). Solo pueden generarse nuevas entradas en esta tabla si no existen otras ya para el objeto que intenta bloquearse.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: John Ferney Dominguez Rendon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

UNIDAD 8 Resumen de transacciones: MIRO - Grabar factura Si está marcado en el pedido Verificar factura EM, deberá estar hecho la recepción de la mercancía. Si ya está grabado la totalidad de un pedido aparecerá el saldo = 0. MIR4 - Consultar factura MIR5 - Listados de facturas FBL3N - Cuentas de mayor lista partidas individuales FB03 - Visualizar el documento contable. Gastos planeados - son los gastos que se conocen desde el pedido (se conoce el importe) y imputan al material en la entrada de mercancía. Gastos no planeados - Se graban al grabar la factura. Bloqueos: Bloqueo automático - de forma automática Bloqueo manual - al grabar la factura Bloqueo estocástico -...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pilar Fernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP administra los bloqueos a travez de su lock management para ello utiliza el Work processs encolado utilizando solicitudes de bloqueo, asignando una key si es que esta disponible. Modos de Bloque Bloqueo de Bloqueo exclusivo (E) los datos bloquedos solo pueden ser editados por un usuario Bloqueo de Lectura compartida (S) se aceptan solicitudes adicionales de lectura Bloque de escritura mejorado (X) solo se acepta una solicitud, las siguientes serán negadas Bloqueo Optimístico (O) se establecen como bloques de lectura y pueden cambiar a de escritura Transacción SM12 para visualizar los bloques actuales en el sistema.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Meraz Velazquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Transacciones: SM13 : Monitoreo de actualizaciones SM12: Administración de los objetos de bloqueo SE11: Para la creación de un objeto de bloqueo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Flavia Magali Horvat Pedroni

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

- Los bloqueos de SAP constituyen un metodo para coordinar los accesos de cada usuario a los recursos, para crear un objeto de bloqueo se utiliza la transaccion SE11 en la opcion Lock Object y se ingresa el nombre del objecto. - Se agrega una descripción del objeto, luego en la pestaña de tablas se colocara el nombre de la tabla Z que se requiere colocar el bloqueo. - Para ver los modulos de funcion creados podemos verlo en el menu Goto/Lock Modules. Vemos las funciones de bloqueo y desbloqueo del objeto. - Para utilizar el objeto de bloqueo, se coloca los modulos de funcion bloqueo y desbloqueo en un programa abap. Luego se coloca la informacion de la tabla que deseamos bloquear. - Con la transaccion SM12 podemos observar todas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erick Omar Mármol Ascencio / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En esta Lección se reviso todo lo concerniente a los bloqueos del sistema y a sus tipos de acuerdo a la tabla de bloqueos como son clasificados y como funcionan cada uno de estos. Los modos de bloqueo que encontramos son los siguientes: - Bloqueo de Escritura ( Exclusive write lock) denominado con la letra E en la tabla de bloqueos. Los datos bloqueados solo pueden ser editados por un usuario. El modo exclusivo E recahza cualquier otro tipo de bloqueo por otra transacción. Solo puede acumular otros bloqueos E por el mismo usuario. - Bloqueo de Lectura Compartido (Shared Lock Mode), estos bloqueos se identifican con la letra S en la tabla de bloqueo. Se aceptan solicitudes adicionales de lectura. Una solicitud de escritura es rechazada....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Camilo Moreno Caro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.