SAP MM Acceso AL Sistema y Generalidades de Utilización

Definición de SAP MM Acceso AL Sistema y Generalidades de Utilización

Sap mm acceso al sistema y generalidades de utilización para la utilización del Sistema SAP se provee una herramienta instalable en las computadoras denominado SAPGUI y que permite mediante la configuración correspondiente, el acceso al sistema.

La mencionada herramienta permite definir ciertos datos o parámetros de comunicación con SAP para que la PC pueda, mediante su conexión a Internet alcanzar el servidor (sitio donde se aloja todo el sistema) a fin de ingresar y operar con el mismo.

Sin ahondar en datos técnicos, para la configuración de la comunicación y acceso, se deben suministrar los siguientes datos de:

  • Servidor de aplicación: se refiere a una dirección IP o su equivalente, que localiza el servidor mediante la red.
  • Número de instancia y ID de sistema: son datos que permiten diferenciar los diferentes ambientes de SAP dentro de una misma localización.
  • Mandante: es solicitado al momento del acceso y consiste en un número que identifica la base de datos o una porción específica de ella.
  • Usuario: es un código alfanumérico que identifica a la persona que accede a SAP y que define su capacidad y autorizaciones para operar con el sistema.
  • Contraseña: es un código alfanumérico asignado al usuario a fin de mantener su confidencialidad en el acceso a SAP.

¿Desea Aprender más sobre este tema?

"SAP MM Acceso AL Sistema y Generalidades de Utilización" es un tema que desarrollamos en nuestra Carrera Consultor en SAP MM que inicia el lunes 24 Septiembre 2018.

¡Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

Enriquecimiento por la Comunidad:

Le invitamos a analizar las siguientes Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP MM Acceso AL Sistema y Generalidades de Utilización" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos:

SAP SemiSenior

Buenas, tengo una duda sobre las divisiones, me gustaria que se aplicara a un ejemplo para así obetener mas detalle de su utilizacion.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Estructuras organizativas en comercial

Creado y Compartido por: Efrain Dario Lozano Figueroa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

La actualización de las Unidades Organizativas(PO10),posiciones(PO13), funciones(PO03) y generalidades(PP01), nos permite realizar la modificacion de la estructura organizacional de nuestra compañia de forma eficiente y rapida.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Mantenimiento Específico de la Estructura Organizacional

Creado y Compartido por: Juan Pablo Leyton Ospina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Acceso sistema SAP: Mandante Usuario Contraseña Idioma OBJETOS GRÁFICOS: Barra de herramientas / barra de botones - Permite acceso rápido a funciones habituales. Hay una barra de botones del menú principal o asociado a un documento. Menú de funciones - Permite acceso a las tareas más habituales desde esta sección del sistema (Menú, Tratar, ...) Favoritos - El usuario incluye transacciones y tareas más comunes Árbol de transacciones - Acceso a las transacciones disponibles del sistema. Modulos de SAP SD - VENTAS FI - FINANCIERO MM - COMPRAS CO - CONTROLLING PP - PRODUCCIÓN PM - MANTENIMIENTO HR -... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Objetos gráficos de la pantalla y su utilización

Creado y Compartido por: Pilar Fernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCIÓN 4: ACCESO AL SISTEMA SAP. 1. SAP LOGON Para acceder al sistema SAP se utiliza el sistema SAP GUI, éste conecta el equipo final con SAP, para ejecutar SAP GUI, debemos tener instalado el SAP LOGON USUARIO------> SAP LOGON------->SAP GUI --------> SAP Una empresa con SAP normalmente cuenta con 03 servidores, mediante SAP LOGON se configurará los accesos a los mismos. Estos tres servidores son: DEV. Desarrollo de parámetros y programas Z QAS. Calidad, se realizan las pruebas para validar lo realizado en DEV PRD, ambiente propio de trabajo para los usuarios. Lo realizado en DEV pasa a QAS y PRD mediante órdenes de transportes Acceso al sistema, mediante acceso al sistema o doble click... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Acceso al sistema SAP

Creado y Compartido por: Eduardo Ysla Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Acceso a un sistema SAP Se puede acceder a SAP con distintos programas de front end (interfases graficas de usuario) con diversos diseños. Se accede a SAP a traves del front end general: SAP LOGON. Se puede acceder a sistemas SAP con un programa front end general la interfase llamada SAP, SAP GUI. Para iniciar SAP GUI, SAP proporciona otro programa SAP LOGON, cuando se llama al SAP LOGON se visualiza una ventana con una lista de los sistemas SAP para los cuales se puede iniciar el proceso de acceso. Proceso de acceso al sistema: Se inicia con una contraseña asignada por el administrador del sistema. 1. Aparece la pantalla SAP EASY ACCESS pantalla inicial por defecto de los sistemas SAP en la parte izquierda se muestra el menu... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Navegación por el sistema SAP

Creado y Compartido por: Carolina Perez Viscaino / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Acceso al sistema SAP Revisar correo electronico para obtener links de descarga de SAPGui a usar para el curso Informacion de Configuracion del SAPGui Acceso al SAPlogon Cliente: 810 Usuario y pass proporcionado por el administrador del sistema Datos de usuario del sistema Valores fijos confirmacion para salir del sistema

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Acceso al sistema SAP

Creado y Compartido por: Luis Guillermo Ramirez Albertos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Unidad 1: Leccion 4: Sistema ERP y Generalidades Sistema potente, seguro y Estable. Abarca todos los procesos de una CIA. SAP, Vocablo Ingles: S: System, A: Applications, P: Program-Productos. SAP Incorpora una poderosa herramienta de Parametrizacion. se adecua a diferentes rubros y particularidades de cada pais. ERP: Sistema integral de gestion empresarial. que estan diseñados para modelar y automatizar los procesos. INTERFACE: Permite el cambio de informacion con otros sistemas externos. El lenguaje ABAP, permite la compatibilizacion con otras herramientas de gestion. sino se programan. Es el lenguaje de Programacion propio del SAP En SAP, Transaccion=Tarea. WORFLOW: No es considerado un... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Sistemas ERP y generalidades de SAP

Creado y Compartido por: Carlos Julián Cusihuaman Ylla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Parametrización Personal y Datos de usuario En el ícono detalle/opciones puedo activar los nombres técnicos de las transacciones y reportes. Ingresando a SU3 o por Sistema/valores prefijados/datos propios puedo modificar mis datos: Sr/sra. Nombres, Apellidos e incluso contraseña de acceso. Es Posible también, personalizar el menú de SAP, personalizando el acceso a las transacciones "favoritas"

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: VIDEO - Parametrizaciones personales y datos de usuario

Creado y Compartido por: Diana Marcela Forero Guevara

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

DataWareHouse: Alamcen de datos, para la obtrencion de todos los datos de una empresa en un mismo lugar sin importar de que tipo de sistemas provengan. Para armar un DWH se raliza un proceso llamado ETL(Extraccion, Transformacion y Craga/Extraction, Tranformation and Load).} Modelos de DWH: Modelo Estrella Clasico busca clasificar en dos rgandes grupos de datos: los Hechos: Medidas Los Atributos de dimension: Caracteristicas Ventajas : Baja cantidad de operaciones para enlazar la tabla de hechos y las tablas con solo dimensiones relevantes, acceso a datos de manera mas eficiente por ser mas sencilla. Desventajas ENtradas redundantes de las... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Analista en SAP BI - Lección: Introducción al Datawarehouse

Creado y Compartido por: Rafael Monterrey

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP HCM = obtener y coordinar a las personas de una organización. SAP HCM - Procesos: OM : Gestión de la organización PA Administración de Personal PD Desarrollo de Personal PT Evaluación de tiempos PY Nómina RC Reclutamiento y Selección de Personal PE Gestión de actos y eventos SAP HCM - comparte y relaciona información con otros módulos: (FI - CO - PP - WF - AM - PS - MM - PM - SD) SAP Employee Self Service = acceso al dueño de los datos SAP Employee portal manager self service = acceso a gerentes para gestiones de sus empleados

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Módulos de HCM e Integración con SAP

Creado y Compartido por: Mariana Decanio Dominguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Acceso al Sistema SAP Logon: se deben de seguir los suigientes pasos: Dar en el Ambiente de Capacitación y en Acceso al Sistema. Seguidamente nos arroja a la ventana de SAP para ingresar los datos de registro en el sistema, como: Número de Mandante o Número de Cliente: provisto por el administrador, siendo utilizado el 810 en este caso. Código de Usuario de SAP y Contraseña: Provistos por el administrador del sistema y si se llegara a ingresar algún dato erróneo no será aceptado el acceso a SAP Finalmente el tipo de lenguaje a utilizar. Clik en el botón verde. 3. Al ingresar al sistema se puede observar y asociar muchos objetos de ella con otros programas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Acceso al sistema SAP

Creado y Compartido por: Darling Nathali Alvarado Segovia / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La instalación de SAP para nuestro curso, consiste en: 1) Instalar el servidor de aplicaciones. 2) Instalar el SAPGUI, el cual es la interfaz de acceso al servidor de aplicaciones. Los alumnos regulares de CVOSOFT no necesitamos instalar el servidor de aplicaciones en nuestra PC. Solo instalamos el SAPGUI para accesar al servidor de aplicaciones instalado en CVOSOFT. Las instrucciones para instalar el SAPGUI y datos de acceso, nos llegan por mail, y si no llegan, solicitamos que nos las reenvien.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Instalación de SAPNetWeaver

Creado y Compartido por: Calixto Gutiérrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Para accesar a SAP se habrá de seguir los siguientes pasos: Una vez en SAP LOGON habremos de seleccionar el ambiente en el que trabajaremos y damos click en botón acceder al sistema. Ingresamos en primer lugar el numero del mandante (información proporcionada por el administrador del sistema) A continuación el usuario de SAP. En siguiente lugar, la contraseña asignada por el administrador de SAP. Por último, seleccionaremos el idioma en el que trabajaremos. Dar click en el botón de acceso. Es importante señalar que la combinación de datos (mandante, usuario y contraseña) para el acceso debe ser la correcta, ya que de otra manera no se permitirá... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Acceso al sistema SAP

Creado y Compartido por: Jose Manuel Soltero Quiroz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP netweaver como base técnica del SAP business suite y de enterprise SOA CAPAS de SAP NW People integration - acceso a la información y funciones necesarias a los usuarios - SAP Netweaver Portal SAP Netweaver Portal - Aplicación que concentra en acceso a la información, aplicaciones, etc. Brinda herramientas de gestión del conocimiento y colaboración Integración de la infromación - provee el acceso a toda la información de la compañía (SAP y No SAP) BI y Master Data son las principales áreas de integración Process Integration (PI) - comunicas las aplicaciones en ambientes heterogéneos. Conecta sistemas SAP y no-SAP utilizando diferentes... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Administrador BASIS - Lección: SAP Netweaver

Creado y Compartido por: Alfredo Cristian Octavio Novoa Linares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP permite abrir hasta 6 sesiones continuas en las cuales se puede hacer tareas diferentes, SAP no permite a dos usuarios o al mismo hacer tareas consecutivas al mismo tiempo, envía un mensaje de error y el segundo usuario solo podrá visualizarlo. Permite acceder al Menú favoritos donde se guarda las transacciones habituales, a manera de acceso rápido hay que tomarse un tiempo en configurar los favoritos ya que serán de mucha utilidad. Hay otras formas de acceso como con el código de casilla de transacciones y el menú estándar de SAP

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Objetos gráficos de la pantalla y su utilización

Creado y Compartido por: Jose Galiano


Para más aportes de alumnos, visite la sección Publicaciones Académicas.

Más CVOPEDIA!:

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP MM

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta!

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!