🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP HCM PY Liquidaciones Especiales

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP HCM PY Liquidaciones Especiales

El cálculo de la nómina normal tiene generalmente una fecha fija, establecida según la fecha de pago de los sueldos y salarios a los empleados.

La nómina especial permite calcular pagos adicionales (por ejemplo, Sueldo Anual Complementario, pago adelantado de vacaciones, etc.), independientemente de la fecha del cálculo de la nómina normal.

Cuatro son los datos relevantes para una liquidación especial:

  • El motivo de la liquidación especial: Que nos indica el objetivo de la misma.
  • El identificador de la liquidación especial: El cual nos permite diferenciar entre varias liquidaciones  especiales con el mismo motivo y el mismo día.
  • La fecha de pago: Nos indica cuándo se pagará al empleado el resultado obtenido por la liquidación especial. Constituye además la fecha de liquidación y contabilización.
  • El tipo de nómina: El tipo de nómina nos da a conocer si se trata de un cálculo de nómina normal, una liquidación especial, un cálculo de corrección, etc. El mismo está determinado por el motivo de la liquidación especial.
     

Existen varias maneras de ejecutar una liquidación Especial en SAP:

  • Una es utilizando el workbench de liquidación especial, al cual accedemos a partir del menú Cálculo de la nómina Argentina, submenú Liquidación especial.

    Mediante el workbench de liquidación especial puede realizarse una liquidación especial sólo para un empleado y un motivo de liquidación especial.

    Es decir, que no es posible indicar el identificador de nómina. Comúnmente se lo utiliza para calcular liquidaciones  de rescisión de contrato.
  • Otra forma puede ser, por ejemplo para Argentina, utilizando el report HARCALC0 para el cálculo de la nómina.
    Dicho programa, por ejemplo, permite indicar, en su pantalla de selección, el motivo de la liquidación especial, el tipo de nómina (“A” para liquidación especial), el identificador de nómina y la fecha de pago. 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP HCM PY Liquidaciones Especiales" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

los datos para la liquidación especial se cargaran por el infotipo 0267 - pagos complementarios de nomina especial y la ejecución de la liquidación se debera realizar mediante el proceso de ejecución de liquidaciones que utilizamos para las liquidaciones normales. los tres motivos de liquidación especial, mas conocidos son: anticipo de haberes a descontar en cuotas. anticipo de haberes a descontar en forma completa. ajuste de sueldos. un concepto fundamental que debemos de tener presente para ejecutar el proceso de liquidaciones especiales el registro de gestion debe estar cerrado al ultimo periodo mensual ejecutado. si el mismo se encuentra abierto en el periodo anterior o en el nuevo periodo (aun no liquidado),...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cleber Jose Pineda Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LIQUIDACIONES ESPECIALES La nómina especial permite calcular pagos adicionales, adelantado, vacaciones, entre otros; independientemente de la fecha de cálculo de la nómina normal. Para realizar una liquidación especial, se requiere conocer el motivo de la misma, identificar la liquidación especial, la cual permite diferenciar entre varias liquidaciones especiales con el mismo motivo y con la misma fecha; establecer la fecha de pago y conocer el tipo de nómina. Los datos para la Liquidación Especial se cargan por el infotipo 0267 PAGOS COMPLEMENTARIOS y se utiliza el mismo procedimiento de las liquidaciones normales. La transacción utilizada para actualizar y visualizar el Inf. 0267 es la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Damelys Mercado / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Podemos hacer liquidaciones parciales. También podemos distribuir las liquidaciones entre Activos fijos, cuentas de mayor o Centros de Costo, acorde a porcentajes.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Enrique Rose Fischer

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LIQUIDACIONES ESPECIALES Existe más de una transacción para el calculo de estás nómina especiales. Workbench HARCALC0 PC00_M32_CALC Los datos que se deben tener muy presentes por ser relevantes son los siguientes: - El motivo de la liquidación especial - El identificados de la liquidación especial - La fecha de pago - El tipo de nómina Durante la ejecución de Liquidaciones especiales SAP existen diferentes motivos para las mismas. Como ejemplo tenemos las siguientes: Adelanto sin cálculo de impuesto Nómina Especial de Ajuste Sueldo anual complementario Adelanto especial Los Infotipos utilizados para este tipo de nóminas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Adrian Lopez Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Liquidaciones especiales La nómina especial permite calcular pagos adicionales (ejemplos: sueldo anual complementario, pago adelantado de vacaciones), independientemente de la fecha de cálculo de la nómina. Datos relevantes para una liquidación especial: motivo, identificador de la liquidación especial, fecha de pago (cuándo se pagará al empleado el resultado obtenido por la liquidación especial) y tipo de nómina (nos permite saber si se trata de un cálculo de nómina normal, una liquidación especial, un cálculo de corrección, etc.). Formas de ejecutar una liquidación especial en SAP: Utilizar workbench de liquidación especial,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Cecilia Chiale / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Liquidaciones especiales El calculo de la nomina normal tiene generalmente una fecha fija, establecida segun la fecha de pago de los sueldos y salarios a los empleados. La nomina especial permite calcular pagos adicionales (Sueldo Anual complementario, pago adelantado de vacaciones) independientemente de la fecha del calculo de la nomina normal. *Cuatro son los datos relevantes para una liquidacion especial: -El motivo de la liquidacion especial -El identificador de la liquidacion especial -La fecha de pago -El tipo de nomina Existen varias maneras de ejecutar una liquidacion especial en SAP Una es utilizando el workbench de liquidacion especial, al cual accedemos a partir del menu calculo de la nomina Internacional, submenu liquidacion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Darling Geraldino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Nómina normal tiene una fecha fija, es decir, según fecha de pago de los sueldos de los empleados. Nóminas especiales son pagos adicionales independiente de la fecha de pago de la nómina normal. Las nóminas especiales tienen los siguientes datos relevantes: Motivo de la liquidación especial Identificador de la liquidación especial Fecha de pago de la liquidación especial Tipo de nómina de la liquidación especial Además estas liquidaciones especiales pueden ser las siguientes: Adelanto sin cálculo de impuesto nómina de ajuste de sueldo sueldo complementario Adelanto especial (*) Estás nóminas especiales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Alejandra Delgado Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Liquidaciones especiales El calculo de la nomina normal tiene generalmente una fecha fija, establecida según la fecha de pago de los sueldos y salarios a los empleados. La nomina especial permite calcular pagos adicionales (por ejemplo, sueldo anual complementario, pago adelantado de vacaciones, etc.) Independientemente de la fecha del calcula de la nómina normal. Existen motivos para las liquidaciones especiales por ejemplo nombraremos algunos: -Adelanto sin cálculo de impuestos -Nomina especial de ajuste -Sueldo anual complementario -Adelanto Especial Carga de liquidaciones especiales Ingresamos por la transacción PA30 para actualizar datos maestros de personal y seleccionamos el infotipo 0267-Pagos complementarios...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Isabel Flores Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Liquidaciones Especiales El cálculo de la nómina normal tiene generalmente una fecha fija, establecida según la fecha de pago de los sueldos y salarios a los empleados. La nómina especial permite calcular pagos adicionales (por ejemplo, Sueldo Anual Complementario, pago adelantado de vacaciones, etc.), independientemente de la fecha del cálculo de la nómina normal. Cuatro son los datos relevantes para una liquidación especial: El motivo de la liquidación especial: Que nos indica el objetivo de la misma. El identificador de la liquidación especial: El cual nos permite diferenciar entre varias liquidaciones especiales con el mismo motivo y el mismo día. La fecha de pago:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Anghelo Augusto Arrojo Cruz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Liquidaciones especiales. Permite calcular pagos adicionales. Independientemente de la fecha de calculo de la nomina normal Cuatro son los datos relevantes para una liquidación especial El motivo de la liquidación especial. Que nos indica el objetivo de la misma Identificador de la liquidación especial: permite direrenciar entre varias liquidaciones especiales con el mismo motivo el mismo dia. Fecha de pago.cuando se pagara al empleado el resulto obtenido por la liquidación especial incluye fecha de liquidación y contabilización. El tipo de nomina.el tipo de nomina nos da a conocer si se trata del un calculo nominanormal una luquidacion especial Existen varias maneras de ejecutar una liquidación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dina Jiovanna Suarez Beltran


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.