🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP HCM PA Reportes y Consultas Para Administración de Personal en SAP

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP HCM PA Reportes y Consultas Para Administración de Personal en SAP

Conoceremos cuales son los principales Reportes y aprenderemos cómo realizar las consultas más importantes y utilizadas para la Administración de Personal de SAP.

Existen muchos Reportes disponibles para este módulo. Los mismos nos ayudan a obtener la información al momento y extraer la información que necesitemos sobre Administración de Personal.

Para la ejecución de los reportes debemos indicar ciertos campos que pueden ser obligatorios y otros opcionales, los que pueden completarse o no.

Siempre debemos tener en cuenta los siguientes puntos a la hora de ejecutar un Reporte:

  • Campos: En la mayoría de los campos dispondremos del matchcode para seleccionar o buscar lo que deseamos ver.
  • Período de Evaluación y Períodos de Validez: es muy importante considerar estos campos, ya que nos determinarán las fechas en las que se realizará la consulta de los datos.
     

A continuación, conoceremos los Reportes más importantes que nos serán de gran ayuda para el trabajo sobre la Gestión del Personal:

  • Resumen fechas: Este informe predefinido genera un reporte de todos los empleados que tienen ingresado el Infotipo 0019 Seguimiento de tareas, con una fecha recordatoria para algún tipo de acontecimiento como por ejemplo vencimiento de los contratos. A su vez permite limitar la búsqueda para determinados empleados como por ejemplo dentro de un rango de legajos, o de una determinada División de Personal, etc.
  • Altas y bajas: Este informe predefinido muestra las altas y las bajas por cada unidad organizativa, producidas en un período de tiempo.
  • Miembros de familia: Permite al usuario extraer información de los familiares que tiene ingresados el empleado en el sistema, como el tipo de familiar, el nombre, apellido y la fecha de nacimiento.
  • Lista de cumpleaños: Permite al usuario extraer un listado de las personas que cumplen años en un período determinado.
  • Formación: Permite al usuario extraer un listado de todos los estudios de los empleados.
  • Datos flexibles de empleados: Este informe es uno de los más importantes ya que permite al usuario extraer información del empleado, de manera que el propio operador puede elegir cuáles serán los campos de salida, como estarán clasificados y por cuales campos se efectuará la selección. 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP HCM PA Reportes y Consultas Para Administración de Personal en SAP" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

COMPONENTE DEL MODULO HCM (HR) Componente PA: La administración de personal. PA-APP: Reclutamiento o gestión de candidatos PA-BEN: Beneficios PA-CM: Gestión de la remuneración. PA-PAD: Administración de personal. PA-SAD: Administracion de compensaciones. PA-PY: Payroll. PA-TIM: Gestión de tiempos. PA-TRV: Gestión y gastos de viajes. COMPONENTE PD: El desarrollo y planificación personal. PM-OM: gestión de la organización. PD-PD: Desarrollo de personal. PD-SCM: Formación y reservas de salas. PD-SCM: Formación y gestión de eventos. PD-WFP: Planificación del trabajo. En el curso nos vamos a centrar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julian Santiago Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Los Infotipos son Unidades de Informacion. los mismos son agrupaciones logicas de datos , que utilizaremos para agrupar campos de datos relacionados en el sistema lo vizulizaremos como pantallas de entradas de datos Cada Medida de personal comprende una secuencia de infotipos Es importante que sepamos que a la secuencia establecida de infotipos que surge cuando ejecutamos una medida de personal , la llamaremos infogrupo. la administracion de personal sap permite mantener todos los datos maestros de los empleados permanentemente actualizados , en funcion de las necesidades . ademas podremos reproducir por completo la estructura de la empresa asi como la del personal.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tamara Gabriela Gallo Olivas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Modulos de SAP ECC, se interrelacionan entre si y funcionan de modo integrado. Existen otros componentes llamados Cross Applicactions, que son calidos para todas las aplicaciones. MODULO HCM - HR Controla y gestiona las necesidades de recursos humanos de las empresas, incluye datos de empleados, candidatos, seleccion de personal, elaboracion de nomina, y control de tiempos. PA Personal Administration - Registra y procesa los datos del empleado dentro de la empresa, ademas verifica su consistencia automaticamente, se puede especificar en funcion al pais para gestionar de forma estandar dependiendo del pais Comprende los Submodulos PA-APP Reclutamiento y Gestion de Candidatos PA-BEN Beneficios PA-CM Gestion de Remuneracion PA-PAD...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Norwis Castro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Generalidades de SAP HCM El mòdulo HR o HCM incluye todos los procesos necesarios para controlar y gestionar las necesidades de recursos humanos de las empresas. El mòdulo de HR funciona de modo integrado con los mòdulos financieros y logìsticos, por lo tanto, los datos introducidos en este modulo HR actualizan de forma inmediata los datos de los otros mòdulos. Mòdulos principales y submòdulos del àrea de RH PA: Administracion de personal: permite la gestiòn centralizada y el acceso permanente a los datos del personal. PA-APP: Reclutamiento o gestiòn de candidatos PA-BEN: Beneficios PA-CM: Gestiòn de la remuneraciòn PA-PAD: Administraciòn de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Elizabeth Vega Guevara / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Actividades de preventas: introducción y seguimiento de contactos, campañas de mailing, respuestas a consultas telefónicas del cliente, consultas y ofertas

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Arredondo Chavez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP HCM: Módulo de Recursos Humanos del Sistema SAP el cual administra y gestiona prácticamente todo lo relacionado al capital humano de una empresa. Tanto de manera local como internacional. Esta solución trata áreas tales como el análisis del personal, gestión del talento, gestión de procesos de personal. Este sistema permite: Reemplaza muchas aplicaciones que no se encuentran interconectadas Manejo de nómina Estandarización de reportes en tiempo real Cumple con regularizaciones legales Gestiona el horario del empleado Potencia la fuera de los recursos humanos Gestiona la selección del personal Módulos que componen HCM Submódulos:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephanie Schlager Rocha

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Con BEX Query Designer se pueden desarrollar reportes para la evaluación de un conjunto de datos provenientes de un infoprovider, acordes a las necesidades del análisis. Los infopoviders deberán contener las características y los indicadores (Ratios) que se requieren para el desarrollo de las diferentes consultas y/o reportes. Se pueden acceder de diferentes formas: Bex Query Designer Bex Analyzer Web Application Designer Report Designer

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guillermo Lozada Yanguas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Administración de personal es la información de datos del empleado que se registra en los Infotipos. Esta gestión de datos maestros se realizan en las medidas del personal que tienen secuencias establecidas de infotipos, las cuales se llaman infogrupos. Medidas gestión de personal: Contratación del empleado, alta del personal Cambios organizativos, posiciones, promociones Baja del personal según su finiquito Estructuras en SAP HR: Empresa: sociedad FI, Divisiones del personal, Subdivisiones del personal Personal: Administrativa (grupo de personal, área de personal, área de nómina) y Organización (Unidad organizativa, Función y Posición)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Alejandra Delgado Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CONSULTAS: VA11: Permite Crear Consultas VA12: Permite modificar consultas VA13: Para visualizar la consulta creada OFERTAS: VA21: Para crear ofertas VA22 : Para Modificar ofertas VA23: Para visualizar la oferta creada. Se puede crear una oferta en referencia a una consulta, y un pedido en referencia a una oferta.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Joselyn Aray

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Las subrutinas pueden ser consultas a bases de datos o tambien pueden ser creaciones de reportes ALV. Por ejemplo: PERFORM llena_datos. FORM llenada_datos. SELECT * FROM <table> WHERE <condicion> APPEND <itab> ENDFORM.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hugo Arcenio Vicente Silva


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.