🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP HCM PA Gestión de Infotipos

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP HCM PA Gestión de Infotipos

Tenemos dos transacciones principales que nos permitirán gestionar los Datos Maestros del Personal y visualizarlos.

Por medio de la transacción PA20, podremos visualizar los datos que ya fueron cargados en cada Infotipo, mientras que por la PA30, podremos cargar nuevos datos y realizar modificaciones sobre los datos que se encuentran cargados en cada uno de los Infotipos.

Ni bien ingresamos a cualquiera de estas transacciones, lo que debemos hacer es buscar a la Persona (empleado o colaborador de nuestra Empresa), que deseamos tratar.

Por la transacción PA30 podremos actualizar y visualizar los datos maestros del Personal que se encuentran en los Infotipos correspondientes.

Dispondremos de los siguientes campos de comandos disponibles en la PA30:

  • Crear: Esta opción permite crear registros históricos de la información. Ej: cargar una nueva dirección declarada por el empleado.
  • Modificar: Esta opción sólo modifica el registro existente. Ej: Se ha detectado un error en el número de Documento del Empleado y desea modificarlo.
  • Visualizar: Esta opción sólo nos permitirá visualizar datos cargados a la fecha, dentro de un Infotipo. Ej: Para controlar el centro de costo que tiene cargado el empleado.
  • Borrar: Esta opción nos permite el borrado de infotipos o registros seleccionados. Una vez realizada esta acción no queda registro de los datos cargados.
  • Resumen de entradas: Esta opción nos permitirá listar o visualizar la fecha y los datos del primer renglón de los distintos registros que fueron cargados en un Infotipo. Si deseamos visualizar el infotipo debemos hacer doble clic en el renglón que corresponda.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP HCM PA Gestión de Infotipos" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Los infotipos están sujetos a las siguientes convenciones de definición de nombres: Los infotipos de 0000 a 0999 están disponibles para los datos maestros de personal y para ciertos datos de candidatos. Los infotipos de 1000 a 1999 están disponibles para los datos de planificación HCM. Los infotipos de 2000 a 2999 están disponibles para los datos de gestión de tiempos. Los infotipos de 4000 a 4999 están disponibles para datos exclusivos de los candidatos. Los infotipos de 9000 a 9999 están reservados para los clientes.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Santivanez Lira

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La Gestion del Personal verifica automaticamente todos los datos mientra los introduccimos en el sistema para garantizar que sean datos consistentes esto se fundamenta en que los datos que se ingresan al sistema en todo momento deben de ser transparentes ya que constituyen la base para tomar decisiones logicas sobre el personal de nuestra organizacion por ello es muy importante tambien que los datos maestros del personal tengan un correcto mantenimiento cuando surgen modificaciones en los mi en el sistema de gestion del personal las unidades de informacion del sestema reciben el nombre de infotipos. los infotipos puede ser direcciones (0006) subtipo clase de direccion; recidencia permanente .

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Heyzel Valeria Larios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Transacciones Importantes: PA30 -> Modificar y/o actualizar los datos de empelados en infotipos PA20 -> Visualizar datos en infotipos

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Anghelo Augusto Arrojo Cruz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Los Infotipos son Unidades de Informacion. los mismos son agrupaciones logicas de datos , que utilizaremos para agrupar campos de datos relacionados en el sistema lo vizulizaremos como pantallas de entradas de datos Cada Medida de personal comprende una secuencia de infotipos Es importante que sepamos que a la secuencia establecida de infotipos que surge cuando ejecutamos una medida de personal , la llamaremos infogrupo. la administracion de personal sap permite mantener todos los datos maestros de los empleados permanentemente actualizados , en funcion de las necesidades . ademas podremos reproducir por completo la estructura de la empresa asi como la del personal.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tamara Gabriela Gallo Olivas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Cada Medida de Personal comprende una secuencia de Infotipos. Es importante que sepamos que a la secuencia establecida de Infotipos que surgen cuando ejecutamos una Medida de Personal, la llamaremos Infogrupo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Rodrigo Martinez Cespedes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


OM : Organization Manager Es en donde definimos y mantenemos la estructura organizativa de la empresa. La gestion de la organizacion se basa en poo, es decir, se pueden crear objetos similares pero con caracteristicas individuales. Objetos - vinculaciones - caracteristicas Las caracteristicas adicionales de los objetos se guardanen los infotipos 3 componestes principales de los objetos: Infotipos - Enlaces - Otros infotipos 5 tipos de objetos: O - Unidad Organizativa = unidad de negocio, que se pueden enlazar y forman la estruc org. Pueden depender entre ellas C - Función = Clasificación general donde se pueden agrupar las posiciones por tareas o responsabilidades,con las funciones podemos asignar responsabilidades...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Joel Jose Sanchez Lara

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Toda clase de información del empleado estará archivada en Infotipos. Los Infotipos son unidades de información. Son agrupaciones lógicas de datos y en el sistema serán visualizados como pantallas de entradas de datos. La secuencia establecida de infotipos que surgen cuando se ejecuta una medida de personal, es llamada infogrupo. Estructura Coorporativa o de la Empresa: Sociedad FI Divisiones de Personal Subdivisión de Personal Estructura de Personal: los datos maestros del personal se agrupan dentro del sistema a través de la estructura de personal. Perspectivas: Administrativa: grupo de personal, área de personal y área...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Damelys Mercado / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

3.- Infotipos de datos maestros del personal Los Infotipos proporcionan información con una estructura diseñada, facilitan la entrada de datos y permiten almacenar datos para periodos específicos. Los principales infotipos que se utilizan en la gestión de personal son: IT0000 Medidas IT0001 Asignación organizacional IT0002 Datos personales IT0006 Direcciones IT0009 Relación bancaria IT0021 Datos familiares IT0105 Comunicación IT0185 Documentos de identidad

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Manuel Flores Avalos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Que es SAP? Empresa Alemana creada en 1972 SAP Software Su Sigla corresponde S. Sistemas A. Aplicaciones P. Productos SAP tiene una amplia gama de productos el que se destaca es SAP R/3 es lo que se llama un sisitema ERP E. Enterprise R. REsourse P. Planning Modulos de SAP FI: Contabilidad Financiera CO: Controlling IM: Inversiones TR: Tesoreria LO: Gestión de datos de logistica EC: Enterprise controlling MM: Gestion de Ventas SD: Gestion de Ventas PS: Gestion de proyectos QM: Gestion de Calidad PP: Planeamiento de produccion HR: Gestion de recursos humanos PM: Gestion de Mantenimiento

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Soto Martin / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Las Medidas agrupan Infotipos relacionados logicamente en Grupos de Infotipos = Infogrupos. Las medidas de Personal son un ejemplo de ello. Ejemplo Contratación de un empleado Cambio Organizativo Baja de un empleado El infotipo 0000 permite una visión general de los cambios sobre un empleado. El status de un empleado se refleja en estas medidas y pueden ser :Activos, Dados de baja o inactivos/Suspendidos La tx PA40 se utiliza para las medidas del personal.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alfredo Ferrante / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.