🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP HCM PA Estructura de Datos de Gestión de Personal

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP HCM PA Estructura de Datos de Gestión de Personal

La principal transacción que utilizaremos al gestionar los datos maestros de personal es la PA30. Por medio de dicha transacción podremos actualizar los datos maestros del Personal que se encuentran en los Infotipos correspondientes.

Cuando no tenemos la necesidad de modificar datos, sino que solo queremos visualizarlos, existe una transacción llamada PA20 - Visualizar (visualización de datos maestros).
La estructura de la pantalla cuando accedemos a la PA20 o la PA30, es similar en la disposición de los campos, en lo único que varían es que en la PA20 sólo dispondremos de los comandos para visualizar datos.

La entrada de datos de empleado para la gestión de Personal, la entrada de tiempos y los objetivos del cálculo de la nómina son de vital importancia para la gestión de los datos maestros en HCM.

En el sistema de Gestión de personal de SAP, las unidades de información del sistema reciben el nombre de Infotipos.

Debemos conocer que la Estructura de los Infotipos se basa en los siguientes principios:

  • Los elementos individuales de información como el apellido, nombre de pila o fecha de nacimiento, se definen en los campos de datos.
  • Los campos de datos que cubren un determinado aspecto, se agrupan en grupos de datos o unidades de información, que ayudan a formar la estructura de datos del Infotipo.
  • Como Usuarios observaremos los Infotipos como pantallas de entrada controladas por una lógica del proceso.
  • En términos de base de datos, el Infotipo representa una Estructura de Datos o un conjunto de registros de datos.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP HCM PA Estructura de Datos de Gestión de Personal" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Cuales son los modulos que integran SAP ECC y que funcionalidades abarcan cada uno de ellos. Los distintos modulos que conforman el sistema y su correspondiente descripcion: FI- Gestion Financiera: Funciones contables y fianancieras. CO- Contabilidad de Costos: La estructura de costos y los factores que tienen influencia, lo que genericamente se conoce como contabilidad interna de la compañia. AM- Activos Fijos: Se ocupa de la gestion de informacion de los bienes de uso de la empresa, su registro y determinacion de las amortizaciones. MM- Gestion de materiales: Comprende todas las fases de gestion de materiales: planificacion y control, compras, entrada de mercaderias, gestion de stocks y verificacion de facturas. PP- Planificacion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nicholas De Bruyne

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La Gestion del Personal verifica automaticamente todos los datos mientra los introduccimos en el sistema para garantizar que sean datos consistentes esto se fundamenta en que los datos que se ingresan al sistema en todo momento deben de ser transparentes ya que constituyen la base para tomar decisiones logicas sobre el personal de nuestra organizacion por ello es muy importante tambien que los datos maestros del personal tengan un correcto mantenimiento cuando surgen modificaciones en los mi en el sistema de gestion del personal las unidades de informacion del sestema reciben el nombre de infotipos. los infotipos puede ser direcciones (0006) subtipo clase de direccion; recidencia permanente .

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Heyzel Valeria Larios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

ERP: ENTERPRISE RESOURCE PLANNING (SISTEMA INTEGRADO DE GESTION EMPRESARIAL) BUSINESS SUITE: FAMILIA DE APLICACIONES EMPRESARIALES APLICACIONES: DESCRIBEN FUNCIONES DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN PROCESO GESTION FINANCIERA: PERMITE USAR LOS FONDOS DE UNA EMPRESA DE FORMA EFICAZ E INCREMENTAR RENTABILIDAD DE LARGO PLAZO RH: PERMITE GESTIONAR DESDE CONTRATACION DE PERSONAL A LA FORMACION ASI COMO GESTIONAR LA NOMINA OPERACIONES: PERMITE AUTOMATIZAR EL APROVISIONAMIENTO, LOGISTICA, DESARROLLO Y MANUFACTURA ASI COMO VENTAS Y SERVICIOS SERVICIOS CORPORATIVOS: GESTION DE VIAJES, MEDIO AMBIENTE, SALUD Y SEGURIDAD ASI COMO GESTION INMOBILIARIA CRM GESTION DE CLIENTES PLM SCM PLANIFICACION LOGISTICA SRM GESTION DE APROVISIONAMIENTO PROCESOS Y NEGOCIOS:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elida Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

modulos SAP FI Gestion Financiera CO Gestion de Costos (Contabilidad interna de la empresa) AM Gestion de Activo Fijo PS Project System (Gestion de Proyectos de la empresa) OC Oficina y Comunicacion IS Soluciones de la Industria HR Recursos Humanos (Gestion del personal) PM Mantenimiento de Planta QM Administracion de Calidad (Quality Management) PP Planificacion de Productos MM Adminstracion de Materiales (Inventarios y materia prima) SD (Sale and Distribuition) Ventas wf Workflow (Poderosa herramienta que facilita y agiliza los procesos)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Cesar Sanchez Campos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

MODULOS DE SAP ECC: FI: GESTION FINANCIERA CO: CONTABILIDAD DE COSTOS AM: ACTIVO FIJO: GESTION DE LA INFORMACION DE LOS BIENES DE USO DE LA EMPRESA. MM: GESTION DE MATERIALES. PLANIFICACION Y CONTROL, COMPRAS ENTRADA DE MERCADERIAS, GESTION DE STOCKS Y VERIFICACION DE FACTURAS. SD: VENTAS Y DISTRIBUCION: RELACION CON CLIENTES, PREVENTA, VENTA, RELACION CON MM, PLANIFICACION. TRANSPORTE ENTREGA A CLIENTE,FACTURACION PP: PLANIFICACION DE LA PRODUCCION: DEFINICION DE PROCESOS, SOLICITUD DE MATERIA PRIMA, RECURSOS HUMANOS PARA SATISFACER NECESIDADES DE MANO DE OBRA, HERRAMIENTAS. PM. MANTENIMIENTO DE PLANTA; ENFASIS EN DISPONIBIIDAD DE EQUIPOS, COSTOS Y ASEGURAMIENTO DEL PERSONAL. RH: PLANIFICACION DE RECURSO, CAPACITACION, RECLUTAMIENTO, SELECCION...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Blanca Estela Ramirez Hidalgo / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

HCM incluye los procesos necesarios para controlar y gestionar de manera eficazlas necesidades de RRHH, desde la gestiòn de candidatos a puestos de trabajo, a elaboraciòn de nominas o al desarrollo de personas asì como control de tiempos. COMPONEMTES PRINCIPALES DE HCM ADMINISTRACIÒN DE PERSONAL, permite registrar y procesar los datos de los empleados; verificar automativamente los datos mientras se introducen; todos los datos se graban en un LOG con fecha y son transparentes. Esta formado por: PA-APP Reclutamiento y seleccion PA-BEN Beneficios PA-PY Nomina PA-TIM Tiempos PA-CM Remuneraciones PA-SAD Compensaciones PA-TRV Viajes DESARROLLO Y PLANIFICACION DE PERSONAL, el desarrollo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martha Monica Medina Paz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP ECC, ERP de SAP sucesor de SAP R/3. sus modulos. y funcionalidades. FI gestion financiera, funciones contables y financieras, con sist de informacion y generacion de reportes para tomar decisiones. CO contabilidad de costos, costos y factores con influencia, contabilidad interna. AM activos fijos, gestion de informaion de bienes de uso, registro y amortizaciones. MM gestion de materiales, planificacion y control, compras, entrada de mercaderia, gestion de stock y verificacion de facturas. SD (sles and sitribution) relacion con clientes, preventa venta relacion MM, planificacion y preparacion de entrega, tpte y facturacion. PP planificacion de produccion, define procesos, ambitos y recursos. Solicitudes a MM para materia prima, herramientas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Bevacqua

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Administración de personal es la información de datos del empleado que se registra en los Infotipos. Esta gestión de datos maestros se realizan en las medidas del personal que tienen secuencias establecidas de infotipos, las cuales se llaman infogrupos. Medidas gestión de personal: Contratación del empleado, alta del personal Cambios organizativos, posiciones, promociones Baja del personal según su finiquito Estructuras en SAP HR: Empresa: sociedad FI, Divisiones del personal, Subdivisiones del personal Personal: Administrativa (grupo de personal, área de personal, área de nómina) y Organización (Unidad organizativa, Función y Posición)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Alejandra Delgado Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Es importante saber definir entre la estructura organizacional y la estructura de personal, debido a que esta ultima se definira el tipo de calculo de la nomina y posiblemente la frecuencia. Ademas en la estructura organizacional se podra verificar en el organigrama empresarial ppr ellos una buena estructura puede ser muy importante para empresa para tener los datos ordenados y actualizados con el fin de poder hacer indicadors adecuados y movimientos de personal de manera eficiente ademas de incrementod Salariales. He visto en algunas empresa que por una inadecuada definicion d ela estructura depersonal, lps datossoninexactos, llevando alerror. r

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ever Ruben Llaure Ayala / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP ECC (SAP ERP Central Component) Modulos: Fi - Gestion Financiera (Funciones contables y financieras) CO - Contabilidad de Costos (Estructura de costos o contabilidad interna) AM - Activos Fijos (Bienes de la empresa, uso, registro y amortizaciones) MM - Gestion de Materiales "Material Management" (Planificacion y control, compras, entradas, stock y facturacion de materiales) SD - Ventas y Distribucion "Sales and Distribution" (Relacion con clientes, pre-venta, venta, reparto y facturacion) PP - Planificacion de la Produccion (Procesos, recursos, solicitudes de materias primas, herramientas y maquinaria) PM - Mantenimiento de Planta (planificacion, programacion y ejecucion de mantenimientos)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cesar Fernando Laroj Martinez


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.