🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP HCM - Plan Organizativo

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Plan Organizativo

Es la estrategia desarrollada con los Recursos Humanos de una compañia para enfrentar el presente y el futuro funcionamiento de la organización.

El Plan Organizacional intenta crear la estructura organizacional interna necesaria para responder a las necesidades de organización del negocio de acuerdo con su actividad principal. En este Plan se destacan 4 temas importantes a tratar, y son:

  • Descripción de la Empresa
  • Marco Legal
  • Estructura Organizacional 
  • Talento Humano

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Plan Organizativo" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Los reportes ayudan a obtener informacion al momento y obtener informacion sobre la estructura organizativa o plan organizativo de la empresa. Entre los reportes mas importantes se tienen: Descripcion de funciones Plantilla de personal Plan de organizacion con posicion Estructura organizativa con personas Periodos de posicion vacantes por unidad organizativa Otros.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martha Monica Medina Paz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Módulo OM : Es un módulo que nos permite definir y mantener en tiempo real la estructura jerarquica y organizacional de la compañia. Sirve de base para la configuración de otros módulos como Desarrollo de personal, Gestión de la remuneración, componentes multiaplicación. La estructura organizacional se puede definir por fecha de este modo nos permite visualizar los cambios que se van presentando en la misma.Configurar la estructura organizativa funcional como la jerarquia de departamentos, jerarquía de posiciones como plan el plan organizativo, simular las estructurar organizativas futuras, analizar plan organizativo en función de los requisitos llevando a cabo planificaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wilmaryan Villavicencio / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

la gestion de la organizacion nos proporciona la base para otros componentes como desarrollo de personal, gestion de la remuneracion y componentes multiaplicaciones ademas la gestion de la organizacion nos permitira llevar a cabo lo siguiente: 1 - configurar la estructura organizativa funcional 2 - analizar el plan organizativo actual, llevar a cabo planificaciones de requisitos y de costos de personal. 3 - la simulacion de nuevas estructuras en los procesos empresariales.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cleber Jose Pineda Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

la OB62 Es super importante, ya que permite asignar el plan de cuentas operativo a la sociedad y también el plan de cuenta país. El plan de cuenta de grupos se asigna al plan de cuentas operativo, por lo tanto todas las sociedades que comparten el plan de cuentas operativo, tendrán el mismo plan de cuenta de grupos. En cambio el plan de cuenta país es por sociedad, en cada sociedad se decide si llevará su propio plan de cuenta país o no, igualmente varias sociedades pueden compartir el mismo plan de cuenta país. Debemos tener en cuenta que el plan de cuenta de grupos y el plan de cuentas país, son para efectos de visualizaciones. siempre que realicemos una contabilización utilizaremos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Luis Ruiz Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PLAN DE CUENTAS: Es el DATO MAESTRO que agrupa las CUENTAS DE MAYOR. - Tipos de PLAN DE CUENTAS: *PLAN DE CUENTAS OPERATIVO: Es el plan que se usa de manera cotidiana y a la cual se le asigna sociedades. *PLAN DE CUENTA DE GRUPO: Se utiliza en el caso de Multisociedades. *PLAN DE CUENTA ALTERNATIVO O DE PAÍS: Se determina un plan de cuenta especifico del país de origen ya sea por normas LEGALES u otras razones. - CREAR UN PLAN DE CUENTA (TRANSACCIÓN OB13) La transacción OB13 se utiliza para modificar, visualizar o crear nuevos planes de cuenta. - ASIGNAR UN PLAN DE CUENTAS A LAS SOCIEDADES (TRANSACCIÓN OB62) En esta transacción podemos asignar el plan de cuentas operativo a la sociedad.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gabriel Romero / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


El plan de cuentas de grupo y el de País son los que nos permiten visualizar un Balance en estructuras contables diferentes. El plan de Cuentas operativo es el que se usa cuando se hace un registro (movimiento) en el sistema. El plan de cuentas de grupo se asigna al plan de cuenta operativo, por tanto todas las sociedades que comparten el mismo plan de cuenta operativo tienen el mismo plan de cuenta de grupo. El plan de cuenta País es por sociedad y varias sociedades pueden compartir el mismo plan de cuenta país. Varias sociedades pueden compartir el mismo Plan de cuenta Pais.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alfredo Lombardi Pizarro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

OM: Donde se define y mantiene la estructura organizativa y jerarquica de la empresa. Nos permite llevar a cabo las siguientes acciones: Configurar la estructura organizativa funcional Analizar el plan organizativo actual Simular nuevas estructuras Gestion de Recursos humanos de SAP, se basa en objetivos y vinculaciones y la propiedades de los objetivos se describen mediante infotipos La gestión de organizacion de basa que cada elemento de una organizacion representa un objeto independiente con propiedades individuales. Objetos que se actualizan individualmente. ojteto, vinculaciones y caracteristicas. Unidad Organizativa: Informa a unidad organizativa Posición: Describe una función Posición Informa u a...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dina Jiovanna Suarez Beltran

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


1.8 Estructuras Organizativas. Elementos organizativos: Mandante El mandante es el elemento organizativo de nivel superior y representa a la empresa o al grupo central. Sociedad La sociedad es una unidad contable juridicamente independiente y constituye el elemento organizativo central de la gestión financiera. Además, la sociedad representa a la entidad fiscal de la empresa, el calendario fiscal, la moneda local y los requisitos de declaración de impuestos propios del pais. Centro En un centro se puede fabricar o distribuir un producto, o bien prestar un servicio. Se trata de la unidad organizativa central de la producción. Almacén El stock de material en Gestión de stocks se puede tratar de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Jacob Sanchez Galvan / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Plan de cuenta: Es el dato maestro que agrupa todas las cuentas de mayor de la organizacion. Cada sociedad se encuentra asiganada a un plan de cuenta operativo, sin embargo puede haber asignadas varias sociedades a un mismo plan de cuenta. Cuenta de Mayor: Es el termino para identificar una cuenta contable en el plan de cuenta. Segmento: Incluye informacion propia de la cuenta ydatos propios de la sociedad a la que corresponde.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Keyla Yanett Belisario Vizcaino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCIÒN 1: PLAN DE CUENTAS, CREACIÒN Y ASIGNACIÒN 1-Plan de cuentas;Es el dato maestro la totalidad de las cuentas de mayor de una organizaciòn, se necesita al menos un plan para poder crear una cuenta de mayor. 2- Tipos de planes de cuenta: -Plan de cuentas Operativo; Es donde se realizan todos los registro cotidianos de la organizaciòn y utilizada para la creaciòn de cuentas de mayor. -Plan de cuentas de Grupo; se utiliza para la consolidadciòn de los datos de las multisociedades. -Plan de cuentas de Pais; Se utiliza para cumplir con para llevar un plan de cuentas obligatorio por ley que es especifico de cada pais. 3. Creaciòn de un plan de cuentas: Todos los tipos de planes de cuenta...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angel Daniel Macias Plascencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.