📘SAP FI Parametrización de Desglose de Documentos

Definición de SAP FI Parametrización de Desglose de Documentos

Sap fi parametrización de desglose de documentos cada partición o desglose está basado en un método de partición que contiene diferentes reglas.

Una regla comprende los siguientes elementos:

  • Operación Contable: la operación contable identifica un proceso comercial. Por ejemplo, una factura de deudor, un pago, operaciones bancarias, etc. La operación contable se encuentra identificada por la clase de documento. (Las facturas de deudores se identifican con la clase de documento DR y los pagos con las clases de documentos DZ).
  • Variante de operación contable: es una versión específica de la operación contable predefinida proporcionada por SAP. El sistema contiene la variante 0001 de manera estándar, sin embargo si fuera necesario pueden definirse nuevas variantes.
  • Tipo de partida: Describe las partidas que aparecen en un documento (operación contable). Los tipos de partidas son identificados por la cuenta de mayor. Cada cuenta debe clasificarse con un tipo de partida. Por ejemplo, las cuentas de acreedores se encuentran identificadas por el tipo de partida 03000.
    a) Tipo de partida a desglosar: En tipo de partida a desglosar se identifican todas las partidas que deberán desglosarse en base a otras partidas.
    b) Tipo de partida base: de la misma manera en que identificamos un tipo de partida a desglosar, debemos identificar cuáles son las partidas base para generar un desglose.

Resumiendo, una regla de partición individual define qué tipos de partida se pueden partir / se partirán y a la vez define qué base se puede utilizar. 

¿Buscás una carrera con Futuro?

¿Desea Aprender más sobre SAP FI Parametrización de Desglose de Documentos?

"SAP FI Parametrización de Desglose de Documentos" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Consultor en SAP FI que inicia el lunes 27 Mayo 2019.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOK FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Enriquecimiento por la Comunidad:

Le invitamos a analizar las últimas Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP FI Parametrización de Desglose de Documentos" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos:

SAP Senior

Introduccion a la parametrizacion La parametrizacion nos ayuda a personalizar el sistema y ponerlo concorde a las especificaciones de cualquier empresa que asi lo requiera. La parametrizacion directa es llamado asi a ingresar a una configuracion donde se ingresa por la transaccion SPRO, cada vez que vayamos a realizar una parametrizacion utilizaremos la transaccion mencionada para luego entrar a la opcion determinada. Parametrizacion con datos adicionales Es un caso donde la configuracion del elemento a crear incluye mas datos que los mostrados. parametrizacion con datos asociados. Aqui es cuando la definicion de una nueva configuracion lleva asociada una serie de datos o parametrizaciones.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Introducción a la parametrización de SAP

Creado y Compartido por: Juan Gabriel Fermin Capellan / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Mandantes: 200 desarrollo 210 para pruebas de parametrizacion (los cambios q se hagan aca, no se registran en ningun lado) 220 pruebas unitarias (con datos maestros) 300 pruebas integradas (testing) similar a la 220 pero incluye interaccion de los diferentes modulos, rendimiento y aprobacion de usuario. 310 formacion de usuarios finales 320 para consulta que tenemos de parametrizacion que tenemos2wxdws en productivo 400 productivos

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: Mandantes en SAP

Creado y Compartido por: Flavia Magali Horvat Pedroni

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

AMBIENTE: Servidor donde ha sido instalado el sistema SAP. En Sap hay 3 ambientes desarrollo pruebas y produccion. MANDANTE: Instancia creada dentro de un ambiente, que se utiliza para configuracion desarrollo o pruebas. MANDANTES ESTANDAR: Existen 3 Mandante 000 (referencia): No contiene datos de parametrizacion empresarial, se actualiza con el sistema y no se debe mdificar. Mandante 001 (Ejemplo): No se actualiza con el sistema y se puede borrar y modificar sin problemas. Mandate 006: Mandante del servicio Earlywatch que garantiza la confidencialidad de los datos. Es el mandante de deteccion de problemas de rendimiento. MANDANTES PROPIOS: A partir del 000 podemos crear los mandantes que queramos, para desarrollo y prueba pero... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Ambientes, Mandantes y Clases de desarrollo o Paquetes

Creado y Compartido por: Gema Moreno Ferreiro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Curso de Consultor SD Nivel Avanzado UNIDAD 03 - Índice por temas UNIDAD 03 – Parametrizacion en ventas LECCION 01 – Principios básicos del control de procesos empresariales TEMA 01 – Actividades de preventas TEMA 02 – Tratamiento de pedidos del cliente TEMA 03 – Control de procesos empresariales en ventas TEMA 04 – Funciones básicas TEMA 05 – Resumen de la lección UNIDAD 03 – Parametrizacion en ventas LECCION 02 – Función de la clase de documento de ventas TEMA 01 – Clases de documentos de ventas TEMA 02 – Funciones de los documentos de ventas TEMA 03 – Ejemplos de clases de documentos de ventas TEMA 04 – Funciones en las clases... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Principios básicos del control de procesos empresariales

Creado y Compartido por: Benito De Con Allende

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Fase de preparacion del productivo: Las tareas a realizar som: Pruebas Pruebas unitarias Pruebas integrales Pruebas de volumen o stres. Transporte de la parametrizacion y programas Creacion de perfiles de usuario. Realizacion de la documentacion Diseño conceptual Manual de parametrizacion Manual de Usuario Manual de procedimientos. Cargas iniciales de datos.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: Preparación, entrada en productivo y soporte posterior

Creado y Compartido por: Leticia Monica Ormaechea

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1| AMBIENTES Y MANDANTES GENERALMENTE SE CONFIGURAN 3 AMBIENTES EN SAP DESARROLLO PRUEBAS PRODUCCION MANDANTE ES UNA INSTANCIA CREADA DENTRO DE UN AMBIENTE QUE UTILIZA PARA CONFIGURACION DESARROLLO O PRUEBAS. DENTRO DE CADA MANDANTE EXISTEN DOS TIPOS DE OBJETOS, INDEPENDIENTES DE MANDANTE Y DEPENDIENTES DE MANDANTES. 2| MANDANTES ESTANDAR INICIALMENTE SE INSTALA SAP CON 3 MANDANTES ESTANDARES MANDANTE 000 DE REFERENCIA NO CONTIENE DATOS DE PARAMETRIZACION EMPRESARIAL, NO DEBE MODIFICARSE O BORRARSE NINGUN ASPECTO DEL MANDANTE 000 MANDANTE 001 DE EJEMPLO INICIALMENTE ES IDENTO AL 000, NINGUNA ACTUALIZACION DE SAP LO VA MODIFICAR COSA QUE SI PASA CON EL 000. NO IMPIDE NINGUNA PROHIBICION DE CAMBIARLO O BORRARLO MANDANTE 066 EARLYWATCH GARANTIZA... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Ambientes, Mandantes y Clases de desarrollo o Paquetes

Creado y Compartido por: Luis Eugenio Leyva Orozco

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Mandantes en SAP. Instancia creada dentó de un ambiente que se utiliza para configuración, desarrollo o pruebas. Viso logica Datos dependientes de mandante. Se engloban aquí los datos dependientes de la empresa ( clientes, pedidos facturas, cuentas contables) Se llaman dependientes de mandante porque son accesibles desde el mandante en el que se crearon. Datos independientes de mandante, se engloban aquí ciertos datos de la parametrizacion de la empresa que son accesiblesdesde cualquier mandante creado. Mandantes estándar. El sistema SAP se instala inicialmente con tres mandantes estandar Mandante 000, de referencia, no debe modificarse o borrarse ningún aspecto. Mandante 001, es el mandante de ejemplo,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: Video - Ambientes en SAP

Creado y Compartido por: Manuel Fernando Hernandez Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

MANDATE: ES UNA INSTANCIA CREADA DENTRO DE UN AMBIENTE QUE SE UTILIZA PARA CONFIGURACION DESARROLLO O PRUEBAS. Estos se definen como visión logica y visiín física: 1.- El mandante no es mas que una unidad organizativa divisoria de la empresa y permite qu distintos usuarios esten trabajando en el mismo sistema. Datos dependientes de mandante: datos de aplicacion de la empresa clientes, provedores, facturas, cuentas, contables. Datos independientes de mandate: Engloba ciertos datos de la parametrizacion de la empresa . Mandate estandar: Mnandate 000: este no contiene datos de patametrizacion empresarial. Mandate 001: Es el mandate de ejemplo inicialmente es identico al 000 y salvo que lo cambiemos nosotros,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: Mandantes en SAP

Creado y Compartido por: Angelica Cardona Clemente / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

"Las tablas que tiene como primer campo dentro de su clave son las llamadas DEPENDIENTES DEL MANDANTE , las tablas que No contienen el campo del mandante dentro de su clave se llaman independiente del mandante" Hay tres mandantes estandar: Mandante 000: Todos los sistemas r3 tienen 3 mandantes. 000 NO contiene datos de parametrizacion, todos los demas mandantes se hacen desde aqui. Nota: Nunca debe modificarse el mandante 000. Mandante 001: mandante de ejemplo. Mandante 003: guarda los datos reales de la empresa, se conecta a este para poder hacer el informe de rendimiento, NUNCA DEBE SER MODIFICADO. En R3 PODEMOS DARLE EL NUMERO QUE QUERRAMOS A CADA MANDANTE PROPIO. Debemos tener equilibrio entre pocos y muchos madantes. 200: Mandante... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: Mandantes en SAP

Creado y Compartido por: Leandro Ariel Bussolini

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Los procesos estandares de ventas propuestos por SAP garantizan la continuidad y armonia de la operacion. Sin embargo en muchas oportunidades las empresas requieren de ciertas personalizaciones de estos, pues su operatividad asi lo demanda, aqui entran en juego nuevamente las estructuras organizativas bien definidas y una adecuada configuracion de roles. La creacion de documentos con referencia facilita enormemente la gestion del usuario, pero su parametrizacion (la del control de copias) debe ser minuciosa, pues un error en el documento "origen" de puede replicar causando retrabajos.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Procesos estándares

Creado y Compartido por: Maurel Gamboa Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Ambientes (servidores donde se instala el sistema): Desarrollo, pruebas y producción. Mandante (Instancia creada dentro de un ambiente), Dentro de los ambientes pueden haber muchos mandantes. Existen dentro de cada mandante dos tipos de objetos: Independites (Programas) y dependientes(Datos de tablas) de mandantes. mandantes Estandar: 000(referencia): No contiene datos de parametrizaci'0n. 001(Ejemplo) : Es igual al 000 066 (EarlyWatch): garantiza la confidencialidad de los datos reales en productivos. Mandantes Propios: 200 (Desarrollo y Parametrizacion)- 210(Sandbox para pruebas de parametrizacion) 220 (Pruebas Unitarias) 300(Pruebas Intergrales) 310(Formacion a usuarios finales) 320(maestro de Parametrización) 400(Productivo)... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Ambientes, Mandantes y Clases de desarrollo o Paquetes

Creado y Compartido por: Dairy Alejandra Torrenegra Cera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

El ingreso a SAP se realiza atraves de programas FRONT-END, el lenguaje utilizado para programar SAP es ABAP SAP LOGON; Programa que permite acceder a SAP SAP GUI: Permite la conexion desde la PC a los servidores de SAP Existen 3 tipos de servidores: *DEV: Desarrollo es la parametrizacion y se encuentran los programas Z que son realizados especialmente para la empresa *QAS: Calidad, Aqui se realirzan pruebas para validar la parametrizacion *PRD: Produccion, Aqui es donde trabajan los usuarios realizando las operaciones de la empresa INGRESO A SAP, debemos ingresar: **Mandante: El ambiente que deseamos trabajar ** Usuario: Quien Ingresa **Clave **idioma SALIR DE SAP: Cerrar ventana o en Menu, sistema, Salir del sistema

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Acceso al sistema SAP

Creado y Compartido por: Zoraida Gomez Muñoz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Ambientes mandantes y clases de desarrollo o paquetes 3 ambientes: desarrollo, pruebas y produccion cada mandante tiene dos tipos de objetos ; independientes (programas) y dependientes (datos de una tabla, formularios) los datos son dependientes del mandante ---------------------------------------------------------------------- mandantes standar: 000 de referencia, 001 de ejemplo, 066 earlywatch ---------------------------------------------------------------------- mandantes propios (le damos el numero que queramos) a partir del 000 podemos crear mandantes mandante de desarrollo y parametrizacion mandante sandbox mandante pruebas unitarias mandante pruebas integrales mandante formacion usuarios finales mandante maestro de parametrizacion... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Ambientes, Mandantes y Clases de desarrollo o Paquetes

Creado y Compartido por: Oscar Guillermo Rodriguez Villate / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Basicamente el acceso al sistema esta clasificado en tres ambientes, los cuales dependiente del tipo de perfil del usuario, se tendra acceso para realizar las actividades y tareas pertinentes: DEV - Desarrollo: Ambientes utilizado por consultores y programadores para testear las modificaciones y parametrizaciones que apliquen al sistema. QA - Control de Calidad: Ambiente en el cual se realizan las pruebas necesarias para comprobar el correcto funcionamiento de las modificaciones. PRD - Produccion: Ambiente de trabajo en el cual se ejecutan todas las tareas y procesos por los usuarios. Es importante conocer la parametrizacion del usuario, de esta forma identificaremos los diferentes formatos y configuraciones para los perfiles. La parametrizacion... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Acceso al Sistema y generalidades de utilización

Creado y Compartido por: Harlley Enrique Cespedes Calvo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

En esta leccion hicimos un repaso de las lecciones anteriores. 1. retener documentos 2. contabilizar documentos retenidos 3. anular documentos 4.registrar documentos preliminares 5. contabilizar documentos preliminares. 6. compensar cuentas 7. utilizar modelos de imputacion.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Video - Resumen de la lección

Creado y Compartido por: Andrea Munoz Murcia


👉+Miles de conocimientos de alumnos compartidos en la sección ✒️Publicaciones Académicas CVOSOFT.

📘Más CVOPEDIA!:

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP FI

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

Formación ALL INCLUSIVE:

CVOSOFT IT ACADEMY es excelencia en formación académica bajo exclusivo modelo de formación ★★★★★ ALL INCLUSIVE, con absolutamente TODO lo que usted necesita para un plan de carrera profesional exitoso.

***** Si no fuésemos la solución, seríamos parte del problema *****

 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: