🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP FI Introducción a Cuentas a Cobrar- AR

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP FI Introducción a Cuentas a Cobrar- AR

Es uno de los sub-módulos de Finanzas en el cual se gestionan las operaciones empresariales con los deudores o clientes. En este sub-modulo se gestionan los datos maestros de deudores, se contabilizan las facturas, se registran las cobranzas y anticipos, se gestionan los valores a depositar, se pueden calcular y contabilizar intereses y hay programas de reclamaciones y correspondencia.

El nexo entre la contabilidad general y cuentas a cobrar está dado por las cuentas asociadas de deudores. 

Cada vez que se crea un dato maestro de deudor se le asigna una cuenta asociada. Cada vez que se imputa un deudor, se está contabilizando en la cuenta asociada. 

La integración entre cuentas a cobrar y la contabilidad general, es en tiempo real.

El módulo posee una amplia cantidad de reportes que permiten obtener datos analíticos sobre el estado de las cuentas a cobrar.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP FI Introducción a Cuentas a Cobrar- AR" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Introduccion al Modulo de Gestion Financiera Nos describe como un sistema ERP integrado en el cual lo que realicemos estara en tiempo real en el libro mayor. Digrama de Bancos-Clientes-Proveedores-Deudores-Acreedores-Cuentas por pagar-Cuentas por cobrar, el ciclo es integro. Satisface las necesidades internaciones y nacionales de cada pais , podemos realizar reportes para toma de deciones. Submodulos : Libro Mayor FI - GL Cuentas a Pagar FI -AP Cuentas a Cobrar FI -AR Tesoreria FI-TR Impuestos FI-TX Activos Fijos FI-AA Al trabajar por cada submodulo todas ellas auxiliares que se anexan con la contabilidad general.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alfredo Espinoza Garita / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

libro mayor.......FI GL cuentas por cobrar FI AR cuentas por pagar FI AP tesoreria FI TR impuestos FI TX Activos fijos FI AA no todas las transacciones que aparecen en FI GL se hacen directamente alli, la mayoria viene de estos sub-modulos. en cuentas por cobrar y cuentas asociadas

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Antonio Correa Yepes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


El modulo de SAP FI proporciona un conjunto de transaccion que ayudan a realizar las tareas de finanzas del dia a dia: **Contabilidad de Activos **Cuentas por Pagar **Cuentas por cobrar **Libro Mayor General Mas Usados: Contabilidad de Activos, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, libre mayor general. Transacciones: Contabilidad de Activos(Asset Accounting) AS01, AS02, AS03 Cuentas por pagar: (accounts payable) FK01, FK02, FK03 Cuentas por cobrar (Accounts receivable) FD01, FD02, FD03 Libro Mayor General (General Ledger) FS00, FB01, FB02

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Omar Sanchez Machuca / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

AP - cuentas a pagar AR - cuentas a cobrar existen cuentas contables que se distinguen por ser cuentas asociadas, las que permiten ser un vinculo entre la contabilidad auxiliar y la contabilidad. cuentas a pagar controla la informacion de los acreedores: los maestros, facturas y pagos. se relaciona con el proceso de compras MM. cuentas a cobrar control la informacion de los clientes: maestros, facturas, cobranzas, anticipos y analisis de cuentas. Se relaciona con el proceso de ventas SD.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Llehimy Bustamante Montoya / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Gracias a Nancy por su introduccion al modulo SAP FI. Con muchas expectativas en aprender todo lo relacionado al manejo de esta herramienta ERP y su funcionamiento. En esta etapa inicial se revisaran : contabilidad general , cuentas por pagar, cuentas por cobrar y activos fijos. Recordar a todos las personas que realizan estos cursos virtuales que tomen unos minutos para hacer una pausa , hacer ejercicios de estiramiento y retomar el curso.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marco Guerra / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Pasos (créditos a cobrar) Deudores 1. Verificar Crédito 2. Facturar. 3. Cuentas Corrientes 4. Cobrar Pasos (facturas a pagar) Acreedores 1. Recibir facturas 2. Cuentas corrientes 3. Pagar 4. Supervisar Submodulos SAP-FI FI-GL (Libro Mayor): FI-AP (Cuentas por pagar): Acreedores y cuentas por pagar es una parte integral del sistema de compras - Modulo MM. FI-AR (Cuentas por cobrar): Clientes y cuentas por cobrar es una parte integral del sistema de ventas - Modulo SD. FI-TR (Tesoreria): FI-TX (Impuestos): FI-AA (Activos Fijos): Es un libro auxiliar del libro mayor y alli se documentan en detalle los movimientos de activos fijos En la contabilidad principal se contabiliza la amortizacion y los camibios en los valores...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leonardo Enrique Sanchez Calderon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***


Todas las contabilizaciones en las cuentas de contabilidad auxiliar se contabilizan automáticamente en las cuentas asociadas asignadas, por lo tanto, el libro mayor siempre esta actualizado en tiempo real. Cuentas a Pagar - Submódulo AP (Accounts Payable) SAP identifica todo lo concerniente a cuentas a pagar y acreedores con la letra 'K'. El proceso de cuentas a pagar, administra en el sistema las relaciones con los acreedores, desde el Alta, Baja y Modificación de datos maestros, registración de facturas, pagos y cualquier otra operación vinculada con el proceso del circuito de acreedores. Cuentas a Cobrar - Submodulo AR (Accounts Receivable) SAP identifica todo lo concerniente a cuentas a cobrar y deudores...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adolfo Arteta

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1) Introduccion al Modulo de Gestion Financiera SAP EPR Gestion Financiera es una parte integral de todos los procesos empresariales, combina funciones principales de contabilidad gestion de informes financieros con las funciones de gestion logistica, tesoreria , gestion de rendimientos y gestion de conformidad 2) Contabilidad y gestion financiera: Funciones: -Gestion y representacion de datos de contabilidad -Flujo de datos abiertos e integrados. -Disponibilidad de datos en tiempo real. -Preparacion de informacion operativa para ayudar a la toma de decisiones estrategicas. 3) Sub Modulos de FI -GL Libro Mayor. -AP Cuentas por pagar - AR Cuentas a cobrar. -TR Tesoreria -TX Impuestos. Existen localizaciones para distintos paises. AA Activos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luciano Capua

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Tener en cuenta que el modulo FI trata los siguientes temas: Contabilidad General (GL) Cuentas por Pagar (AP) Cuentas por Cobrar (AR) Activos Fijos (AA)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Arroyave Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lbro Mayor o tambien conocido como General Ledger es modulo de FI donde podemos ver los resutlados contables de todas las operaciones realizadas en nuestra organizacion. Permite evaluar el comportameinto contable de las cuentas e identificar los posibles ajustes contables correspondientes. El sub mdulo de Cuentas por pagar permite todos las operaciones con acreedores con Contrato y/o pedido o facturas sin refencias. Este es el auxilair de cuentas por pagar. Cuentas por Cobrar: permite todos las operaciones con deudores y clientes con Contrato y/o pedido o facturas sin refencias. Este es el auxilair de cuentas por cobrar. El sub modulo de tesoreira: es que gestiona todo lo que tenga que ver con cheques, efectivo, prevision de fondos, El sub...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dimas Javier Gonzalez Parra


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.