SAP FI Gestionar Datos Maestros de Activo Fijo

Definición de SAP FI Gestionar Datos Maestros de Activo Fijo

Sap fi gestionar datos maestros de activo fijo todos los activos fijos creados en SAP se pueden modificar de manera individual o masiva. Se pueden bloquear o incluso borrar si es que no han sido capitalizados. Todas las modificaciones realizadas se guardan en un historial de modificaciones permitiendo conocer quién y cuándo realizó los cambios y cuáles eran los valores antiguos y nuevos.

Las transacciones que se pueden utilizar para realizar estas acciones son las siguientes:

  • AS02: Modificar datos individuales de activos.
  • AS03: Visualizar activos fijos individuales
  • AS04: Visualizar modificaciones
  • AS05: Bloquear activos fijos
  • AS06: Borrar activos fijos

Las modificaciones masivas se realizan a través de pools de trabajo, previamente se deben configurar por sustituciones de activos fijos cuáles son los cambios que se van a realizar.

El pool de trabajo se puede crear desde la transacción AR31.

¿Desea Aprender más sobre SAP FI Gestionar Datos Maestros de Activo Fijo?

"SAP FI Gestionar Datos Maestros de Activo Fijo" es un tema que desarrollamos en nuestra Carrera Consultor en SAP FI que inicia el lunes 29 Octubre 2018.

¡Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

Enriquecimiento por la Comunidad:

Le invitamos a analizar las siguientes Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP FI Gestionar Datos Maestros de Activo Fijo" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos:

SAP Senior

La transacción F-90 se utiliza cuando tenemos una factura de un proveedor por la compra de un activo, sin orden de compra, entonces registramos la factura y reconocemos el activo fijo. Para esto hay que crear previamente el código del activo, ya que en en la segunda posición de las imputaciones en la parte de cuenta hay que poner dicho número. Por otro lado la transacción ABZON, se utiliza cuando por ejemplo tenemos una activo donado, en este caso la transacción nos permite reconocer el activo y podemos cambiar la cuenta de Contrapartida reconociendo este ingreso por donación.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Altas de activo fijo

Creado y Compartido por: Ian Mercedes Tejada Quezada

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Cuando se elige en la solped que el tipo de imputacion es de tipo A para activo fijo lo que me responde el instructor en una pregunta de curso es "1 - Exacto !!! Para el registro de la compra de un Activo Fijo, debe ser imputado a dicho concepto y previamente debe hacer sido creado cada uno de los que se desea adquirir para asociarlos (ingresar su/s código/s)a las posiciones de la Solicitud de Pedido y su posterior Pedido." No lo había visto en otros sistemas pero en SAP es así.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Tipos de Imputación en documentos de compra

Creado y Compartido por: Jorge Enrique Cubillos Cancino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

En esta seccion de Activos Fijos vemos en primer lugar lo que son Activos fijos en curso como aquellos que produce y administra la propia empresa, con dos niveles que son relevantes para la contabilidad de la empresa: 1. la fase en curso y 2. la vida util. La forma en que el sistema SAP maneja la contabilizacion de los mismos son dos: 1.Como un registro maestro de activo fijo "nomal" que luego se traslada por medio a un traslado de totales a los activos fijos receptores. es decir que una vez concluido estos valores son liquidados y registrados en los receptores del activo fijo. 2.Como un maestro con gestion de partidas individuales que se liquida a los receptores por partidas individuales. Por medio a facturas externas podemos damos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Activos Fijos en Curso - Introducción y datos maestros

Creado y Compartido por: Miguel Antonio Almanzar Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Unidad 7: AA- Procesos de Activos Fijos. Lección 1: Activos Fijos en curso – Introducción y Datos Maestros. 1) Introducción. Los activos fijos en curso son activos que produce y administra la propia empresa. Estos activos tienen 2 niveles en su tiempo de vida que son relevantes para la contabilidad de la empresa: § La fase “en curso”. § La vida útil. Es necesario tratar el activo fijo como un objeto separado o un registro maestro de activo fijo durante la fase “en curso”. La transición entre estas dos fases se llama “capitalización del activo fijo en curso”. En SAP se pueden tratar los activos fijos en curso de dos formas diferentes: § Como... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Activos Fijos en Curso - Introducción y datos maestros

Creado y Compartido por: Horacio Ibarra Almaguer

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Para el area de valoracion se definen con una clave numerica con dos digitos: El area de valoracion 01 es el area de valoracion principal. Los valores de capitalizacion y las amortizaciones se contabilizan en el libro de mayor. Caracteristicas de clases de activos: Cada activo fijo que se crea en el sistema se asigna solamente a una clase de activo Las clases de activos se crean a nivel mandante Varios planes de valoracion tambien pueden utilizar las mismas clases de activos Se pueden suprimir areas de valoracion en cada clase de activo Para cada area de valoracion se puede proporner atributos de amortizacion los activos fijos se debe exponerse en los balances de manera separada

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Anulación de Documentos

Creado y Compartido por: Abiel Plancarte Romero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CREAR DATOS MAESTROS DE ACTIVO FIJO LECCIÓN 2 Definición: un activo fijo se define como un bien económico individual, se reconoce en el balance y pertenece al activo no corriente o a largo plazo de la empresa El registro maestro de activo fijo contiene la siguiente información: Datos maestros técnicos Imputaciones organizativas (generalmente temporales) Condiciones de amortización El sistema almacena todos los valores y datos variables por cada registro maestro de activo fijo Crear Datos Maestros de Activos Fijos: TRANSACCION AS01 - FINANZAS- GESTIÓN FINANCIERA - ACTIVOS FIJOS - CREAR - ACTIVOS FIJOS... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Crear datos maestros de activo fijo

Creado y Compartido por: Antonia Zulema D´esposito

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Consulta Alumno: Hola Nancy, buenas tardes.... Al dar de alta un activo fijo que funcionalidad tiene lo siguiente: - Q pasa si marco el flag Gestión histórica? - El marcar el flag Activo Fijo Comprado Nuevo es solo informativo o tiene una función en específico? - El marcar el flag Activo Fijo Comprado 2a mano es solo informativo o tiene una función en específico? Me puede explicar un poco mas sobre el campo CeCo responsable? se puede capturar el mismo del campo CeCo o debe ser diferente? el centro de coste que se capture, no es el responsable del bien? Salu2 y gracias... Respuesta Instructor: Hola María, El flag de Gestión Histórica sirve para poder visualizar un reporte que te... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Video - Gestionar datos maestros de activo fijo

Creado y Compartido por: Luciano Capua

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Leyendo un poco quiero compartir el concepto de activo fijo; En el contexto financiero de una empresa, se denominará como activos fijos a aquellos bienes que la empresa utiliza de una manera continua durante el curso normal de sus operaciones y que no está disponible para la venta, en el contexto contable es un bien que la empresa ha construido o adquirido con el objetivo de conservarlo para utilizarlo, explotarlo, para ponerlo al servicio de la empresa, se considera fijo. Por lo general, el activo fijo es aquel que hace parte de la propiedad, planta y equipo, como son los automóviles, maquinaria, edificios, muebles, terrenos y demás. que viene siendo muy similar al concepto de SAP donde nos habla que las clases... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Introducción a Activo Fijo (AA)

Creado y Compartido por: Leidy Joahanna Hernandez Zarate

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Video Unidad 7 Lección Distribución y liquidación. Transacciones utilizadas: ABZON: Alta de nuevo valor al activo fijo en curso. AIAB- Distribución AIBU- Liquidación AWO1N: Explorer Activos Fijos, para visualizar los movimientos.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Video - Distribución y Liquidación

Creado y Compartido por: Claudia Belen Esquinazi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La transacción para el tratamiento de libro mayor es la FS00 Grupo de Cuentas: Clasificación de los registros maestros de cuenta de mayor, permite delimitar el rango de numeración de una cuenta y define que es obligatorio, opcional u oculto en la creación de la cuenta Moneda de la cuenta: Si la cuenta se gestiona en la moneda local de la Sociedad FI, entonces se imputa en cualquier moneda, caso contrario solo se imputa en la moneda indicada. Cuenta asociada para clase de cuenta: Las cuentas que se asocian no pueden imputarse directamente, si no a través de un dato maestro de proveedor, cliente o activo fijo. Gestión de Partidas abierta: Permite compensar entre sí las partidas de la cuenta Grupo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Cuentas de Mayor

Creado y Compartido por: Oscar Castro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

UNIDAD 1 LECCION 7 Fecha 02/08/18 INTRODUCCION AL MODULO DE GESTION FINANCIERA SAP ERP GESTION FINANCIERA es parte de la aplicacion de SAP EAR combina las funciones principales de contabilidad y gestion de informes financieros con las funciones de gestion de logistica, tesoreria, rendimiento, facilita lo siguientes puntos: * Los procesos financieros. * Reduce los costos. PROPORCIONA UNA MAYOR Y MEJOR VISTA EMPRESARIAL *Gestiona los riesgos. SAP ER G. FINANCIERA da soporte de manera simultanea a los estandares de gestion de informes finncieros globales, e multiples monedas e idiomas con mas de 45 versiones para cada pais. El modulo FI esta integrado con el resto de los modulos de SAP, no todas las transacciones que encontremos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Introducción al Módulo FI

Creado y Compartido por: Luis Daniel Godoy Lugo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Activo fijo: Bien adquirido para ser utilizado por la empresa, la diferencia con otros bienes es que es pasible de ser amortizado y reducir su valor con el paso del tiempo de acuerdo a pautas legales predeterminadas. Para los tipos de imputacion: SPRO, gestion de materiales, compras, imputación, actualizar tipos de imputación. Para crear una nueva imputación se copia y se modifica como se hace siempre. Se utiliza una OT.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Definición de Tipos de Imputación y Tipos de Posición

Creado y Compartido por: Paula Andrea Perez Becerra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

El procesamiento de una compra puede ser orientada de varias maneras, por ejemplo: - Una compra orientada a cubrir necesidad del stock ocacionara un incremento del valor del inventario - Una compra destinada al consumo interno debera ser asignada al costo de la empresa. La compras seran imputadas contablemente segun la configuración o parametrización de la cuentas contables. Se pueden realizar las siguientes imputaciones: Stock Centro de Costo / Beneficio Activo Fijo Proyectos Pedido Cliente Orden de Producción / Mantenimiento

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Generalidades del documento

Creado y Compartido por: Orlando José Noguera Romero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Las OI se crean solamente con referencia a una clase de orden. La clase de orden define el por qué una orden fue creada y de qué manera se procesará en el sistema, éstas permiten agrupar ordenes con características similares. La clase de orden es válida en todo el mandante, por lo cual se puede utiliza la misma clase de orden en cualquier sociedad CO. Order manager --> tcode KO04 datos maestros de OI. (además se pueden gestionar las OI con las tcodes: KO01, KO02 y KO03). Mantenimiento de los datos maestros de OI: se definen las unidades organizativas (ceco, cebe, división, etc).

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Datos maestros de las órdenes de CO

Creado y Compartido por: Irene Trevino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Cuentas Auxiliares(contabilidad auxiliar), son submódulos de FI que no contabilizan directamente en cuentas de mayor, sino externamente por medio de otros datos maestros como clientes, proveedores, activos fijos, deudores, acreedores, bancos, inventarios, impuestos, valores, etc.. FI FI-GL(General Ledger).- Contabilidad Principal, imagen global, se garantiza que los datos sean íntegros y exactos. FI-AP(Account Payable).- Acreedores y cuentas por pagar parte integral de Compras. El registro se lleva en la cuenta del acreedor y se integra al libro mayor por medio de cuentas asociadas. Una cuenta Asociada es una característica de la cuenta de mayor, indica que la cuenta no será contabilizada directamente sino que estará... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Introducción al Módulo FI

Creado y Compartido por: Nadia Carolina Ordaz Cabrera


Para más aportes de alumnos, visite la sección Publicaciones Académicas.

Más CVOPEDIA!:

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP FI

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta!

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!