SAP FI Funcionalidad del Desglose de Documentos

Definición de SAP FI Funcionalidad del Desglose de Documentos

Sap fi funcionalidad del desglose de documentos con la Nueva contabilidad General se presenta una nueva funcionalidad que es el desglose de documento.

El Segmento es una nueva característica de imputación que se puede utilizar para segmentar un balance. Muchas de las normas internacionales requieren información aperturada por diferentes segmentos. Con la nueva contabilidad general se pueden crear balances por segmento, por lo cual es muy importante que cada registro de un documento posea un segmento, para cumplir con este propósito existe el proceso de desglose que realiza una apertura de todas las posiciones de un documento en función de los segmentos utilizados.

El proceso de desglose de documentos se divide en tres pasos o instancias:

  • Partición Activa (basada en reglas): El sistema realiza una partición de los documentos basado en reglas de partición que se definen por parametrización. Se pueden configurar diferentes reglas de partición dependiendo de la operación contable.
  • Partición Pasiva: Durante una compensación, como por ejemplo un pago, se heredan de las partidas originales las características de imputación para realizar el desglose de documentos. Si pagamos la factura del ejemplo anterior, las cuentas de banco se desglosarán dependiendo de los segmentos en los cuales se haya registrado la factura que se está cancelando.
  • Compensación de Líneas / Formación de Saldo cero: Si alguna de las características se ha configurado como característica para obtener balance entonces el sistema creará líneas de compensación para que dentro de un mismo documento la característica posea saldo cero.

¿Desea Aprender más sobre SAP FI Funcionalidad del Desglose de Documentos?

"SAP FI Funcionalidad del Desglose de Documentos" es un tema que desarrollamos en nuestra Carrera Consultor en SAP FI que inicia el lunes 22 Octubre 2018.

¡Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

Enriquecimiento por la Comunidad:

Le invitamos a analizar las siguientes Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP FI Funcionalidad del Desglose de Documentos" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos:

SAP Master

ERP: Enterprise Resource Planning (sistema integrado de gestión empresarial) Productos SAP: Tamaño de la empresa Pequeña: SAP Business One // Funcionalidad para negocios cruciales Mediana: SAP Business All-in-One / SAP Business ByDesign // Funcionalidad completa preconfigurada. Grande: SAP Business Suite / SAP ERP // Funcionalidad más amplia. Aplicaciones SAP

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Introducción a SAP

Creado y Compartido por: Gloria Luz Cruz Pachón

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

El desglose viene: Tipo de organizacion Organizacion de compra sociedad Centro -Existen compras centralizadas, descentralizadas y distribuidas

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Estructura de la Organización de Compras

Creado y Compartido por: Omar Sanchez Machuca

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP 1972 - System, Applications and Products in Data Processing Soluciones de SAP: - SAP BUSINESS SUITE. Compilacion de aplicaciones empresariales que soporta la cadena de valores y los porcesos mas importantes de una empresa. Funcionalidad mas amplia. Funcionalidad completa preconfigurada: - SAP Business All-in-One: Especifica ramo o pais - SAP Business By Design: mas completa y adaptable Funcionalidad para negocios cruciales: - SAP Business One: Una ERP integrada y con gran alcance con interfase parecida a Microsoft Windows Aplicaciones de SAP ERP: Financials Human capital management Operations Coporate business

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Generalidades de SAP

Creado y Compartido por: Clemencia Gasca Garzon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Hay tres ambientes : Desarrollo, Calidad y Productivo. En el ambiente de DEV o Desarrollo los programadores y consultores realizan las pruebas de los cambios al sistema. El ambiente de QAS o el contro de calidad es donde se llevan las pruebas de los cambios realizados por parte de los usuarios para verificar que el sistema cumpla con la funcionalidad requerida, una vez confirmada la correcta funcionalidad se transladan dichos cambios al ambiente de PR o Producción que es el sitio de trabajo de la empresa. PERFIL DE USUARIO Valores fijos : idioma, formato de hora y fecha, formato de número, dispositivos de salida. Parámetro: valores que propone el sistema al ejecutar el programa. Se asignan valores dentro del perfin... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Acceso al Sistema y generalidades de utilización

Creado y Compartido por: María De Lourdes Sánchez Ruiz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

En esta leccion hicimos un repaso de las lecciones anteriores. 1. retener documentos 2. contabilizar documentos retenidos 3. anular documentos 4.registrar documentos preliminares 5. contabilizar documentos preliminares. 6. compensar cuentas 7. utilizar modelos de imputacion.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Video - Resumen de la lección

Creado y Compartido por: Andrea Munoz Murcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP Empresa lider en soluciones informaticas que tiene una amplia funcionalidad administrativa y ofrece soluciones comerciales, posibilitando la informacion en tiempo real. el principal producto de SAP es el SAP business Suite el cual tiene una funcionalidad mas amplia. SAP ERP es la aplicacion principal de SAP business Suitem, en el se incluyen las siguientes soluciones: GESTION FINANCIERA , RECURSOS HUMANOS, OPERACIONES, SERVICIOS CORPORATIVOS El modulo que estudiaremos en este curso es GESTION FINANCIERA que comprende, finanzas, tesoreria, controling, control presupuestario.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Introducción a SAP

Creado y Compartido por: Mirian Janeth Diaz Alvarez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP: Sistema, Aplicaciones y Productos en procesamiento de datos. Aplicaciones de software empresarial y soluciones empresariales. SAP NETWEAVER: Todas las aplicaciones se basan en la plataforma tecnológica. SAP BUSINESS SUITE: Software flexible para empresas con muchos usuarios y procesos en constante evolución. Funcionalidad más amplia. SAP BUSINESS ALL IN ONE: Funcionalidad completa preconfigurada. SAP BUSINESS BY DESIGN: Funcionalidad completa preconfigurada. SAP BUSINESS ONE: Funcionalidad para negocios cruciales. APLICACIONES Y COMPONENTES: SAP CRM: Customer Relationship Management. SAP ERP: Enterprise Resource Planning. SAP SRM: Supplier Relationship Management SAP SCM: Supply Chain Management. Sectores: Existen... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP PP - Lección: Generalidades de SAP

Creado y Compartido por: Germán Chaves

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP: Sistema, aplicaciones y productos en procesamiento de datos (Alemania 1972) SAP ofrece soluciones tales como : *SAP business suite( funcionalidad mas amplia) : familia de aplicaciones empresariales, administra toda la cadena de valor y procesos empresariales mas importantes (finanzas,HR, logística) *SAP business all in-one: ( funcionalidad completa preconfigurada) : soluciones verticales ( especificas del ramo o país) *SAP business by design( funcionalidad completa preconfigurada): solución empresarial mas completa y adaptable de mundo diseñada para liberar a las empresas medianas de las restricciones del TI TRADICIONAL. * SAP business ONE: ( funcionalidad para negocios cruciales) : aplicación ERP... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP PP - Lección: Generalidades de SAP

Creado y Compartido por: Camilo Ordoñez Ovalle / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP: SISTEMAS APLICACIONES Y PRODUCTOS, proporciona una gama compelta de sftware empresarial y soluciones para fortalecer cada aspecto del negocio de una empresa. SAP Bussiness suite SP ERP -funcionalidad mas amplia-empresas grandes SAP Bussiness All in one- by design funcionalidad completa preconfirgurada-empresas medianas SAP Bussiness one funcionalidad para negocios cruciales - empresas pequeñas. en el 2004 aparece SAP NETWEAVER, plataforma tecnologica, esta totalmente en la web. ECC, sucesor de R/3 SAP R/3: R significa PROCESAMIENTO EN TIEPO REAL: 3 CAPAS-BASE DA DATOS, SERVIDOR DE APLICACIONES Y CLIENTE. sap se configra como una arquitectura cliente servidor y componene la capa de datos el sitema es instalado en servidro y compone... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Qué es SAP?

Creado y Compartido por: Leidy Giselle Parra Mora

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Existen 2 formas de dejar grabado un documento en el sistema sin cotabilizarlo, las cuales son: Retener documentos: sirve para grabar temporalmente los datos ingresados al sistema, el sistema no le asigna ningún número, se realiza a través de la opción retener en los iconos de la transacción, luego de haber retenido el documento podemos retomarlo, para lo cual nos vamos al panel Modelos de Trabajos de, donde encontraremos la lista de documentos retenidos pendientes de contabilizar (solo se visualizan los documentos retenidos por cada usuario). Si se desea listar todos los documentos retenidos en la opción lista se debe colocar un * en el usuario. Documentos Preliminares: Es donde se pueden grabar documentos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Documento contable posterior

Creado y Compartido por: Yonathán Alexander Cruz Flores / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP (Sistemas aplicaciones y productos) Soluciones: SAP business suite: funcionalidad amplia Sap business all in one y byDesign "muy completa para empresa medianas" funcionalidad completa pre configurada SAP business one funcionalidad para negocios cruciales Netweaver: trabaja con la red reduce costos totales de la infraectructura TI SAP ERP central component sera el sucesor de SAP R/3 R/3= r tiempo real y 3 base de datos, servidor y cliente. Modulos( logistica, finanzas, RH y funciones multiaplicaciones) Otros productos de SAP: APO: elabora pronosticos, planificacion y optimatizacion. BW: Analizis inteligente de base de datos para conseguir informacion importante. BI: Sonde informacion de base de datos para tomar decisiones.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Qué es SAP?

Creado y Compartido por: Roberto Vittorio Zanetti Gangi

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Variantes para las contabilizaciones erróneas. RECONTABILIZACIONES 1. Contabilizaciones manuales de Costos o Ingresos Si la transaccion original usó una clase de costos o una cuenta de ingresos erránea, se debe corregir desde la transaccion, es de cir desde la contabilida externa FI para que luego impacte en controlling. Nota: el sistema no controla si existe o no saldo en el objeto de imputacion cdo se realiza el ajuste. (esto implica que se pueden encontrar saldos negativos o sobregiros) Para este arreglo se usan la alocacion a traspaso de acuerdo a una norma o regla 2. Registrar Traspasos de Partidas Individuales El traspaso de partidas individuales se realiza con la TR: KB61 Debe usarse solo cdo lo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Ajustes de contabilidad de CO

Creado y Compartido por: María Elena Martinez Vilató

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

NO ENTIENDO LA FUNCIONALIDAD DE LA VARIABLE INTERNA SY-TABIX

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Declaración de datos

Creado y Compartido por: Luis Carlos Enrique Herrera Santos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Opciones para configurar las funcionalidad las funcionalidades del módulo MM: Estructura de la empresa Logística en general Gestión de materiales.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Acceso a la transacción SPRO y su Estructura

Creado y Compartido por: Raul Gamboa Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Nota: Importante recordar que en SAP no se elimina ningun documento, siempre existe el registro de los documentos generados aún sean estos anulados, de igual forma se almacena la información del usuario que ejecuta cada operacion o registro. FB08: anulacion de documentos. No se podran anular documentos que esten compensados o que sean parte de un circuito posterior. Para anularlos debemos anular primero los demas documentos que esten relacionados con este para proceder con la anulacion. F.80: Anulación de documentos en masa, es recomendable al utilizar esta opcion ejecutarla primero en modo test para verificar si hay errores.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Anulación de documentos

Creado y Compartido por: Marvin Alexander Diaz Uluan


Para más aportes de alumnos, visite la sección Publicaciones Académicas.

Más CVOPEDIA!:

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP FI

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta!

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!