🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP FI Creación de Cuentas de Mayor

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP FI Creación de Cuentas de Mayor

Hay diferentes transacciones para crear y/o modificar cuentas de mayor dependiendo del nivel de creación que se necesita.

  • FSP0 Creación de cuenta de mayor en el segmento Plan de Cuentas
  • FSS0 Creación de cuenta de mayor en el segmento Sociedad
  • FS00 Creación de cuenta de mayor de manera centralizada, en ambos segmentos
  • FS15 Creación masiva de cuentas en otras sociedades
  • OB_GLACC11 Modificaciones masivas de cuentas de mayor

 

Las cuentas pertenecientes a planes de cuenta de grupo y de país sólo se crean en el segmento plan de cuentas. Luego de haber sido creadas se deberán asignar en las cuentas de mayor del plan de cuentas operativo. Las cuentas de grupo se asignan en el segmento plan de cuentas, mientras que las cuentas país se asignan en el segmento sociedad.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP FI Creación de Cuentas de Mayor" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Introducción al Libro Mayor 1. Plan de cuentas : Es el dato maestro que agrupa la totalidad de cuentas mayor de una organización. Se identifica con un codigo alfanumérico de 4 digitos. 2. Cuentas de Mayor: Viene hacer las operaciones que se contabilizan y se gestionan a traves de las cuentas contables. Es preciso crear un dato maestro para cada cuenta que se necesite. 3. Segmento : Nivel de plan de cuentas Nivel de sociedad 4. Grupo de cuentas : Los grupos de cuentas son una caracteristicas clasificadoras de la gestión financiera la cual permite agrupar a las cuentas de mayor que presentan funciones y caracteristicas similares.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Maria López Rios / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección Introducción a cuentas a cobrar (AR) y Cuentas a pagar (AP) Las cuentas contables pueden tener una características que las distingue como cuentas asociadas. Cuentas asociadas hacen de nexo entre contabilidad auxiliar y la contabildiad general Las cuentas asociadas son cuentas de mayor que se asignan a los registros maestros. Todas las contabilizaciones de las cuentas de contabilidad auxiliar se contabilizan automaticanemte en las cuentas asociadas, el libro mayor esta actualizado en tiempo real. No se pude contabilizar importes directamente en las cuentas asociadas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milena Patricia Bulgarelli Fuentes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

El plan de cuentas es una agrupación de las cuentas, ahora bien, dentro de el plan de cuentas existen los grupos de cuentas las cuales permiten agrupar las cuentas según caracteristicas y funciones. Ejemploos: Cuentas pasivos, de bancos, etc. Entonces los grupos de cuentas vendrían siendo sub-agrupaciones a mi entender. La clase de costo primaria es la que vincula a los modulos CO y FI .Las unicas cuentas de mayor FI que se crean como clase de costo primaria son las cuentas de resultado.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Haden Yasser Molina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Información de interés sobre plan de cuentas: El plan de cuentas es una variante que contiene la estructura y la información básica de las cuentas de mayor. El plan de cuentas se define con un identificador de 4 caracteres. El usuario define los componentes del plan de cuentas, p. ej. idioma, longitud del número de cuenta de mayor, plan de cuentas del grupo, status. El plan de cuentas se debe asignar a cada sociedad para la que se deban configurar cuentas basadas en la estructura en cuestión. El idioma de actualización es el idioma en el que se actualizan las descripciones de las cuentas. La longitud de los números de cuenta de mayor puede ser de entre 1 y diez dígitos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: July Marcela Molina Sosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Crear Cuentas de Mayor: En la unidad 1 hemos aprendido que la cuenta de mayor es un dato maestro dentro de SAP que representa a las cuentas contables de un plan de cuentas. Normalmente creo las cuentas contables usando un modelo de alguna otra cuenta que tenga el mismo denominador y asi me ahorro tiempo y me confio de que que este imputando bien. Pero lo Importante es saber cuales son los campos importante a llenar como por ejemplo: * Numero de la Cuenta de Mayor *Sociedad *Grupo de Cuentas *Tipo de Cuentas Gestion de Partidas abiertas: permite que los movimientos de una cuenta contable se puedan compensar entre si, de esta manera, el saldo de una cuenta siempre esta compuesto por las partidas abiertas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Airon Enrique Jimenez Perez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LIBRO DE MAYOR: 1. PLAN DE CUENTAS: Dato maestro que agrupa las cuentas de mayor de la organización. - Cada sociedad FI está asociada a uno, y solo uno, pero cada plan puede tener varias. 2. GRUPO DE CUENTAS: Agrupa cuentas de mayor similares. P.ej. Caja y Bancos, Pasivos, cuentas de Resultado, etc. 3. CUENTA DE MAYOR: Información que controla las imputaciones de las operaciones y proceso de datos. 3.1 Nivel de plan de cuentas: Información de la cuenta independiente de las sociedades que imputana ella. 3.2 Nivel de sociedad: Datos válidos solo para al sociedad en que se creó (Moneda,...). * Status Campo: Controlar si los campos adicionales de la Cuenta de Mayor serán visibles,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Encinas Nunez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Entra apuntes de cuentas de mayor: cambia la manera de visualizar las posiciones, si no se marca se vera un resumen de las posiciones, si se marca se vera el contendio de las claves de contabilización de cuentas de mayor e importes. Al crear documentos con copia no hay forma o no queda registro en SAP que este fue creado con copia. Transacción para ingresar a contabilización con modelo FBR2. Transacción para creacion de documentos periodicos FBD1 Partes de un documento Periodico: Planes de Ejecución, datos de cabecera, datos de posición Transaccion para borrar documentos periodicos, F.56 Transacción para contabilizar los documentos periodicos F.14

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lourdes Mariela Muralles Herrera / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

INtroduccion al Libro Mayo GL Plan de CUentas. dato maestro que agrupa la totalidad de cuentas de mayor de la organización. cada sociedad FI esta asignada aun plan de cuentas , un plan de cuentas puede estar asignado a mas de una sociedad FI. Cuenta de Mayor . las operaciones se contabilizan y gestionan a través de cuentas contables Segmentos.Cada cuenta de mayor esta formada por dos niveles o áreas Nivel de plan de cuentas, se incluye información propia de la cuenta de mayor y es independiente de las sociedades Nivel de SOciedad. el area de una cuenta de mayor correspondientes a sociedad contiene datos validos únicamenta para la sociedad que se creo Grupos de cuentas. es una característica clasificadora...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gloria Suley Villamarin Jimenez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Introduccion Libro mayor 1.Plan de cuentas, se identifica con un codigo de 4 numeros.Cada sociedas FI 2.Cuenta mayor las operaciones se gestionan a travez de cuentas contables. crear un dato maestro para cada cuenta que se necesite. 3.Segmentos Nivel de plan de cuentas-cuenta mayor que es independente de las sociedades en las cuales reciben imputaciones. Nivel de sociedad- el area de una cuenta mayor correspondiente a sociedad contiene datos validos unicamente para la sociedad en la que se creo. 4.Grupo de cuentas Es una caracteristica clasificadora de la gestion financiera la cual permite agrupar a las cuentas de mayor que presentan funciones y caracteristicas similares. 5.Grupo de status campo Oculto Visualizacion Entrada Obligatoria Entrada...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mariana Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Plan de cuentas alternativo o país: En algunos países es obligatorio usar un plan de cuentas específico ya sea por normas legales u otras razones. Para una misma cuenta de mayor, pueden haber diferentes cuentas alternativas/país dependiendo de la sociedad que se esté visualizando la cuenta Siempre se va a imputar a la cuenta de mayor del plan de cuentas operativo, pero cuando se emite un balance se va a poder elegir que el balance se muestre con las cuentas correspondientes al plan de cuentas alternativo/país Plan de cuentas Operativo: Es el plan que se le asigna a las sociedades y con el cual utilizarán de manera cotidianda para todas sus registraciones. En este plan es donde se crearán...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Romina Navia


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.