🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP FI Contabilizar con Modelo

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP FI Contabilizar con Modelo

La posibilidad de contabilizar con modelo permite acelerar la registración de documentos contables que son similares a otros ya contabilizados ya que se copian los datos de un documento registrado con anterioridad. Todos los datos que se copian del documento base se pueden modificar. 

Otra de las herramientas que se pueden utilizar para agilizar el ingreso de documentos son los siguientes:

  • Modelos de Imputación: permite preparar los datos de posiciones que son modelo, por ejemplo, cuenta de mayor, importes, centros de costos, textos, etc. Al seleccionar un modelo de imputación existente, solo hay que completar los datos de cabecera del documento.
  • Modelos de trabajo en transacciones Enjoy: es un concepto similar al modelo de imputación, solo que en estos casos está disponible en las transacciones del tipo Enjoy.
  • Documentos periódicos: son documentos completos que se deben repetir por un determinado tiempo. Se utiliza mucho en devengamientos que deben realizarse periódicamente durante un periodo de tiempo, por ejemplo, Alquileres a devengar.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP FI Contabilizar con Modelo" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Master

Contabilizar con Modelo. La opcion de Contabilizar con modelo la tendremos disponible en cualquier Transaccion de Ingreso de Documento. Lo que nos permite esta manera de contabilizar es acelerar los pasos, ya que se tomara como base un documento ya contabilizado al cual se le podran modificar los datos que correspondan. Los Modelos de Imputacion: Se pueden crear modelos de imputacion los cuales tambien pueden ser utilizados al momento de crear un asiento contable. Esta es una de las herramientas que proporciona SAP, para agilizar y facilitar el ingresos de documentos. Transaccion para Crear Modelo: FKMT (Crear presionando el Icono Hoja en Blanco)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angely Carolina Ojeda Chavez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Contabilizar con modelo toma como base documento ya contabilizado pantalla solicita numero documento sociedad ejercicio las variables de control de proceso, posteriormente registrar otras variables necesarias MODELOS DE IMPUTACIÓN Crear modelo Transacción FKMT crear modelo : Nombrar Definir moneda Plan de cuentas Modelo de trabajo enjoy FB50 Utilización de los modelos de imputación Modificar cabecera Modelos de trabajo en transacciones enjoy o simples FB50 Contabilizar con modelo Modelos de imputación

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CONTABILIZAR CON MODELO: Permite contabilizar un modelo de asiento en base a un documento ya contabilizado, se lo puede hacer por TX clásicas o enjoy, en este tipo de asientos es necesario completar sociedad, documento, ejercicio. MODELO DE IMPUTACION: Permite crear un asiento, grabarlo y seleccionar cuando se vaya a utilizar un nuevo registro, en este tipo de asientos se registra, clave de contabilización, sociedad, cuenta contable, ce costes (cuando sea necesario) y monto, se utiliza cuando son registros periódicos como: provisiones, amortizaciones entre otros. DOCUMENTO PERIODICO: Sirve para contabilizar de manera periódica una cantidad de asientos modelos, esto se lo realiza por la FBD1 - F.56 Y F.14

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Silvia Hernandez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Lección: Contabilizar con modelo. Permite agilizar los procesos ya que se tomará como base, los datos de una contabilización anterior. Para las transacciones eventuales se utiliza la opción Contabilizar con modelo, y para las transacciones periódicas la opción Modelos de Imputación. FKMT= transacción que permite crear modelos de imputación. Con la opción Contabilizar Modelo los datos del documento se toman de un documento registrado anteriormente, mientras que en el Modelo de Imputación se debe ingresar antes los datos de cabecera como fechas y clase de documento. Los Modelos de imputación solo se ingresan datos de posición. Documentos periódicos(FBD1)....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carolina Auxiliadora Salazar Carmona

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Contabilizar con modelo agiliza los procesos operativos, siendo muy util su utilizacion.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Astorga Quiroz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CONTABILIZAR CON MODELO ingreso transaccion FR-02 - Contabilizar con modelo ingresamos a la transacción FBR2 el cual solicita los datos del documento que se utilizara como base para crear el nuevo asiento contable, presionar enter, mostrando el asiento con los datos del documento que se utilizara como modelo habilitando los campos que pueden ser modificados. nuevamente enter, Las pantallas que se presentes dependerán de las opciones que se hayan marcado en el inicio de la transaccióon si no se marco ninguna opción de la pantalla inicial se podrán modificar datos de las posiciones haciendo doble click sobre la posición correspondiente. En el sistema no queda registro de que el nuevo asiento generado...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carolina Pachón Ayala / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Creacion con Modelo: Esta disponible en cualquier Movimiento ya que se toman datos de Base de otro documento con la tx F-02 se hace el ejercicio. Se usa para contabilizar un movimiento que tiene micho detalle y lineas y para esto se puede usar la creación con modelo. La creacin de Modelos de imputacin se usa para hacer mas rapida la digitacion de documentos ya sean estos diarios o periodicamente. Modelo de Imputacion: Al Seleccionar un Modelo de Imputacion se deben ingresar datos como Fecha y clase de doc en la cabecera. FBD1: Crea documentos periodicos FBD1: Modifica Docuemntos Periodicos F.56 : Borra Documentos Periodicos El sistema no registra como fue creado el documento (ya sea copia de otro o no).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Hugo Munoz Burgos / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Apunte CreaLECCION 4 – CONTABILIZAR CON MODELO En todas las transacciones de ingreso de documento Otras opciones para le nuevo documento: -Crear asiento inverso -Entrar apuntes de cuentas de mayor -No proponer importes -Recalcular días y % -Visualizar posiciones copiadas -Copiar textos -Calcular importes en moneda local de nuevo Crear un modelo: transacción FKMT (contabilización-Documento de referencia-Modelo de imputación-FKMT) NOTA: Para casos no frecuentes: “contabilizar con modelo” y para casos de asientos diarios muy frecuentes resultara mas útil crear Modelos de Imputación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Inma Belmonte Manzano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

- La transacción Fv50 no contabiliza de forma definitiva. - Se aconseja, antes de guardar una transacción, hacer click en SIMULAR para observar si todo está OK. - Cuando no se tiene mucha experiencia en SAP, usar CONTABILIZAR CON MODELO. - MODELO DE IMPUTACION, se usa cuando se ingresan asientos iguales de forma constante. - Para buscar una transacción desde la barra, se debe colocar /N seguido del número de la transacción, ejemplo: /NFB03. - Cuando se registra un documento y no se termina, se le da a RETENER.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Veronica Verde Zerpa / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

setear el modelo a la vista concepto de data binding el uso eficiente del binding puede reducir la cantidad de código que escribimos en una aplicación de SAPUI5 Modelo JSON Modelo XML modelo de recursos modelo de ODATA one-way binding two-way binding one-time binding aggregation binding enlazar la colección enlazar cada propiedad fullname this.getview().byid("Nombre").setValue(oFirstName) oModel.getProperty("/LastName") this.getView().byId("Nombre").getValue(oFirstName) control objectlistitem tecnica de vinculación de elementos los filtros ordenar y agrupar los datos herencia del modelo el nombre del modelo el modelo de recurso

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enrique Gomez


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.