SAP FI Concepto de Activo Fijo AA

Definición de SAP FI Concepto de Activo Fijo AA

Sap fi concepto de activo fijo aa el modulo Contabilidad de activos fijos (FI-AA) se utiliza para gestionar y supervisar los activos fijos en SAP. La contabilidad de activos fijos abarca toda la vida de los activos, desde la orden de compra o el alta inicial hasta su baja.

El sistema calcula automáticamente los valores de amortización, valores residuales, el ajuste por inflación y pone toda esta información a disposición del usuario a través de reportes del Sistema de información.

Los activos se registran en un libro auxiliar de la Contabilidad General (FI-GL), suministrando información detallada sobre los movimientos relacionados a activos fijos.

La estructura organizativa de activos fijos está compuesta por los siguientes elementos:

  • Plan de valoración: representa las condiciones legales en cuanto a valoración y amortización de activos fijos. Generalmente se define un plan de valoración por cada país, el cual se asigna a todas las sociedades pertenecientes a un país.
  • Áreas de valoración: se utilizan para calcular diferentes valores de manera paralela para cada activo fijo con distintos fines. Por ejemplo, es posible que una sociedad precise distintos tipos de valores dependiendo si es para el balance, para la contabilidad de costos o para cuestiones fiscales.
  • Clases de activos fijos: se utilizan para estructurar y clasificar activos fijos en función de las necesidades de una empresa. Por ejemplo, rodados, inmuebles, instalaciones o muebles y útiles.

 

La principal estructura organizativa de Activos Fijos es el Plan de Valoración. Se debe definir un plan de valoración por país y luego todas las sociedades que pertenecen a mismo país utilizarán el mismo plan de valoración. Un plan de valoración contiene Áreas de Valoración.

Cada área de valoración representa un tipo de valoración específico (por ejemplo, amortización contable o amortización fiscal permitida). También, se pueden definir áreas de valoración propias en el plan de valoración.

La sociedad FI también es parte de la estructura organizativa. A cada sociedad se le asigna un plan de valoración y un plan de cuentas. Un mismo plan de cuentas y plan de valoración pueden asignarse a múltiples sociedades.

Conozca más sobre de la Carrera Consultor en SAP FI
"SAP FI Concepto de Activo Fijo AA" tema tratado en la
Carrera Consultor en SAP FI

¿Desea Aprender más sobre SAP FI Concepto de Activo Fijo AA?

CVOSOFT posee los más completos temarios de estudios, puntualmente "SAP FI Concepto de Activo Fijo AA" es uno de los tantos temas a desarrollar.
> El lunes 20 Noviembre 2017 podría iniciar una carrera exitosa, si acepta el desafío le esperamos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 


Más Ayuda sobre SAP FI Concepto de Activo Fijo AA

La base de conocimientos SAP más grande de habla hispana está en CVOSOFT y la ponemos a su alcance, disfrute de los siguientes recursos compartidos:


No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!

:: Buscar más términos:

Puede utilizar el siguiente campo si desea buscar otro término dentro de nuestro glosario

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta!

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!