🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP FI - ID de Cuenta

Selector Alummnos / Empresas

Definición de ID de Cuenta

Dato que identifica la cuenta bancaria de un determinado banco. El ID de cuenta se usa en conjunto con el banco propio.

El ID de cuenta es el que determina los siguientes datos:

  • Número y tipo de cuenta bancaria
  • Moneda de la cuenta bancaria
  • Cuenta de mayor en la que se contabilizan las operaciones

La relación banco propio e ID de cuenta también se asigna a las cuentas de mayor del banco, en la cuenta principal y en las cuentas transitorias o de compensación.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "ID de Cuenta" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Plan de cuenta: Es el dato maestro que agrupa todas las cuentas de mayor de la organizacion. Cada sociedad se encuentra asiganada a un plan de cuenta operativo, sin embargo puede haber asignadas varias sociedades a un mismo plan de cuenta. Cuenta de Mayor: Es el termino para identificar una cuenta contable en el plan de cuenta. Segmento: Incluye informacion propia de la cuenta ydatos propios de la sociedad a la que corresponde.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Keyla Yanett Belisario Vizcaino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La transacción para el tratamiento de libro mayor es la FS00 Grupo de Cuentas: Clasificación de los registros maestros de cuenta de mayor, permite delimitar el rango de numeración de una cuenta y define que es obligatorio, opcional u oculto en la creación de la cuenta Moneda de la cuenta: Si la cuenta se gestiona en la moneda local de la Sociedad FI, entonces se imputa en cualquier moneda, caso contrario solo se imputa en la moneda indicada. Cuenta asociada para clase de cuenta: Las cuentas que se asocian no pueden imputarse directamente, si no a través de un dato maestro de proveedor, cliente o activo fijo. Gestión de Partidas abierta: Permite compensar entre sí las partidas de la cuenta Grupo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Castro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

plan de cuentas: alfanumerico de 4 digitos Cada sociedad Fi se encuentra aasignada a un plande cuentas, pero 1 plan de cuentas puede estar asignado a mas de una sociedad FI. Cuenta de Mayor: Cada cuenta debe de tener un dato maestro. Segmento: cada cuenta mayor de un plan de cuenta tiene 2 niveles: Nivel de plan de cuentas .- informacion propia de la cuenta (numeracion y denominacion de la cuenta) Nievel de sociedad.- Datos valiosos unicamente de la sociedad. (moneda) Grupo de cuentas: agrupacion de cuentas de mayor. (ejemplo: caja y bancos, cuentas de pasivo, cuentas de resultado) Grupo de status campo: Calse de costo primario:

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Fernanda Valenzuela Maezze / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Crear Cuentas de Mayor: En la unidad 1 hemos aprendido que la cuenta de mayor es un dato maestro dentro de SAP que representa a las cuentas contables de un plan de cuentas. Normalmente creo las cuentas contables usando un modelo de alguna otra cuenta que tenga el mismo denominador y asi me ahorro tiempo y me confio de que que este imputando bien. Pero lo Importante es saber cuales son los campos importante a llenar como por ejemplo: * Numero de la Cuenta de Mayor *Sociedad *Grupo de Cuentas *Tipo de Cuentas Gestion de Partidas abiertas: permite que los movimientos de una cuenta contable se puedan compensar entre si, de esta manera, el saldo de una cuenta siempre esta compuesto por las partidas abiertas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Airon Enrique Jimenez Perez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Solapa tipo/Denominación ( los principales campos de la solapa en mención son: - Número de la cuenta mayor: el número de cuenta identifica inequívocamente la cuenta de mayor en un plan de cuentas. - sociedad: identifica a la sociedad FI en la cual se está creando la cuenta contable. - Grupo de cuentas: es una caracteristica clasfiicadora. Permite delimitar el rango de numeración de una cuenta y define que datos son obligatorios, opcionales u ocultos en la creación de una cuenta. en la creación de una cuenta de mayor, el grupo de cuentas es una entrada obligatoria. - Tipo de cuenta: las de la BALANCE indican a las cuentas patrimoniales y las de BENEFICIO a las cuentas de resultado....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dairo Enrique Borrero Chavez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Hola Comunidad! Les dejo un apunte relacionado con los tipos de cuenta que hay en SAP: S - Cuentas de mayor D- Cuentas de deudores o clientes K - Cuentas de acreedores o proveedores M - Cuentas de materiales A - Cuentas de activos fijos A su vez, para generar un documento contable, deben completarse distintos campos que conforman a los datos de posición, como ser: - Posición (número de renglón) - Cuenta (depende de la clave de contabilización utilizada) - Indicador CME (permite contabilizar en una cuenta distinta a la cuenta asociada) - Centro de Costo (para módulo CO) - Importe - Texto - Asignación (de entrada libre)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Matias Abramo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PLAN DE CUENTAS: Es el DATO MAESTRO que agrupa las CUENTAS DE MAYOR. - Tipos de PLAN DE CUENTAS: *PLAN DE CUENTAS OPERATIVO: Es el plan que se usa de manera cotidiana y a la cual se le asigna sociedades. *PLAN DE CUENTA DE GRUPO: Se utiliza en el caso de Multisociedades. *PLAN DE CUENTA ALTERNATIVO O DE PAÍS: Se determina un plan de cuenta especifico del país de origen ya sea por normas LEGALES u otras razones. - CREAR UN PLAN DE CUENTA (TRANSACCIÓN OB13) La transacción OB13 se utiliza para modificar, visualizar o crear nuevos planes de cuenta. - ASIGNAR UN PLAN DE CUENTAS A LAS SOCIEDADES (TRANSACCIÓN OB62) En esta transacción podemos asignar el plan de cuentas operativo a la sociedad.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gabriel Romero / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

el ingreso de un documento en AR y AP requiere como primer dato de cabecera la clase de documento, el cual permite determinar: el rango de numeracion y tipo de cuenta a imputar. clases de documentos en cuentas por pagar: KR: FACTURAS KE: NOTAS DE DEBITO KG: NOTA CREDITO KZ: PAGO DE PROVEEDORES clases de documentos en cuentas a cobrar: DR: FACTURAS DE: NOTAS DEBITO DG: NOTAS CREDITO DZ: COBRANZAS DE DEUDORES. claves de contabilizacion, estas dependen segun el tipo de imputacion que se va a realizar, si es al debe o haber. Clase: S. CUENTA MAYOR K. CUENTA ACREEDOR D: CUENTA DEUDOR D/H S. DEBE H: HABER

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Llehimy Bustamante Montoya / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Datos Maestros Plan de Cuentas: dato maestro que agrupa la totalidad de las cuentas de la organizaciòn, necesario para crear cuentas. Planes de Cuentas: Operativo: Se Crean las cuentas de mayor, en la cual se imputan las operaciones de la sociedad. De Grupo: utilizado por multi sociedades para consolidar (al Plan operativo cuenta de mayor es obligatorio asignar cuenta de mayor al plan de grupo). Alternativo o de paìs: Obligado a utilizar un plan de cuenta especifico. Relaciòn entre cuentas de Mayor: Paln cuenta paìs y Plan Cuenta Operativo: Una a uno En el plan cuenta de Grupo: Si se pueden asignar varias cuentas del plan operativo pueden tener la misma del plan grupo. Crear un plan de Cuentas:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Belkis Botello Barrientos / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Aplicaciones y Componentes SAP de acuerdo al tipo de empresa SAP cuenta con soluciones que se amoldan a los requerimientos de la compañía. para empresas pequeñas cuenta con SAP Business ONE que tiene las funciones básicas para empresas medianas cuenta con SAP Business By Design que tiene el software bajo demanda para empresas grandes cuenta con SAP Business All in One que tiene todas las funciones preconfiguradas para empresas muy grandes cuenta con SAP Business Suite que tiene todas las funciones completas La diferencia entre SAP netweaver y SAP ERP es: SAP Netweaver Application Server: es la plataforma tecnológica sobre la cual corren SAP ERP, SAP CRM y el mismo Netweaver. SAP ERP Se instala el conjunto es...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ricardo Yanez


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.